que pajaro sera este..que hago?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que pajaro sera este..que hago?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado que pajaro sera este..que hago?

    Hola a todos!!

    os escribo casi con urgencia, hoy a la mañana, en mi huerto, cuando fui a cerrar la caseta, vi en el fondo un pajaro, debio entrar por la puerta, todo lo demas estaba cerrado, el caso es que lo e cogido, y lo he yebado a casa, crio canarios y me lo lleve a casa..

    tenia la pata rota, de echo, en mi casa se le a caido, la tenia totalemnte seca, como una palito seco.

    tengo dos prgntas:

    1.aver si alguien puede decirme que tipo de pajaro es, subire foto mas adelante, pero os lo describo: tiene la cola marron, el resto del cuerpo es negro, en la parte de encima de la cabeza es grisazeo , y en el borde de las alas tiene rayas blancas, el pico es alargado y negro.

    2.esta el pajaro asustado, cosa normal, y la verdad es que no me gustaria que se muriese, es precioso, y x lo k vi en la cloaca es macho..puse los comederos normales pa que comiese, pero, nose si comera de ahi..lo dejare en una habitacion que no hay mucho movimiento, para que se habitue y se aclimate, espero que salga adelante :=)

    un saludo a todos, perdonar por la charla y gracias de antemano a todos!

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, deberias soltarlo de inmediato, segun tu descripcion creo que se trata de un colirrojo tizon, ave insectivora, pero aparte de eso en esta fecha es un crimen capturar, coger , retener o lo que sea un ejemplar adulto, posiblemente tenga ya chiquillos esperandolo, osea que creo que deberias soltarlo, saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con garrofran creo que deberías dejarlo en libertad además de que estamos en época de cría.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Mikeliri89: según mi modesta opinión cuando a nuestras manos viene por un accidente un pájaro insectívoro. debemos desechar el darles de comer, porque su alimentación es insectívora. Lo que yo modestamente creo que se debe hacer es reconocer bien al ave y ver si tiene algo roto que le impida hacer su vida normal. En este caso dices que tiene una patita rota, si la patita está seca y si acaso le sobresale algún nervio debes cortalo de raiz, dejarlo en un sitio oscuro para que se tranquilice, y luego dejarlo en cualquier lugar bajo tu vigilancia hasta que él emprenda el vuelo. Sabemos que los pájaros con una pata menos pueden vivir normalmente y procrear. No hay que manosearlo mucho. Te deso suerte. un saludo Mariguari

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeliri89 Ver Mensaje
    Hola a todos!!

    os escribo casi con urgencia, hoy a la mañana, en mi huerto, cuando fui a cerrar la caseta, vi en el fondo un pajaro, debio entrar por la puerta, todo lo demas estaba cerrado, el caso es que lo e cogido, y lo he yebado a casa, crio canarios y me lo lleve a casa..

    tenia la pata rota, de echo, en mi casa se le a caido, la tenia totalemnte seca, como una palito seco.

    tengo dos prgntas:

    1.aver si alguien puede decirme que tipo de pajaro es, subire foto mas adelante, pero os lo describo: tiene la cola marron, el resto del cuerpo es negro, en la parte de encima de la cabeza es grisazeo , y en el borde de las alas tiene rayas blancas, el pico es alargado y negro.

    2.esta el pajaro asustado, cosa normal, y la verdad es que no me gustaria que se muriese, es precioso, y x lo k vi en la cloaca es macho..puse los comederos normales pa que comiese, pero, nose si comera de ahi..lo dejare en una habitacion que no hay mucho movimiento, para que se habitue y se aclimate, espero que salga adelante :=)

    un saludo a todos, perdonar por la charla y gracias de antemano a todos!
    por lo que describes es un insectivoro, yo diria que un colirrojo tizon, estos pajaros tienen un metabolismo muy acelerado , es decir comen constantemente, y el hecho de estar sin comer medio dia es fatal para ellos, es mas un pajaro adulto y ademas insectivoro, te aseguro que no lo vas a sacar adelante, si esa pata estaba seca apuesto a que no lleva unas horas asi, llevara dias o semanas, asi esque en ese caso se desenvuelve, si quieres que sobreviva sueltalo donde lo cogiste, porque encerrado por grande que sea el sitio, no va salir

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    donde yo lo cogi llevaria minutos, menos de una hora, por que llegue al huerto y esta todo cerrado, abri y no habia nada por que se le veria ir d un lugar a otro y yo estuve dentro un rato, luego estuve media hora trasteando fuera y ahi si que entraria dentro..pero por la zona seguro que estaria por que en esa zona es abundante esa especie.
    la pata estaba seca, tan seca que encuanto lo cogi se cayó.

    Ya pasó mucho tiempo de esto, el pajaro ya no esta en mis manos, ya lo solté para que siguiera su naturaleza en época de cria.

    un saludo y gracias por las respuestas

Temas Similares

  1. que hago con este pajaro?
    Por altisben en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2011, 19:47
  2. sera posible este cruze?
    Por Josesomera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/04/2010, 01:58
  3. que hago con el pajaro?
    Por pedrojjose en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/05/2008, 21:16
  4. Que pajaro sera
    Por paco-gijon en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/08/2007, 13:46
  5. Que será este bulto que tiene la canaria??
    Por JorgeIzarra en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/01/2007, 04:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •