La aparición de la "dominancia" en las alas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La aparición de la "dominancia" en las alas

  1. #1
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado La aparición de la "dominancia" en las alas

    Me gustaría que hablásemos sobre este tema, el de la dominancia en la alas y de su aparición. No se nada de este tema y me ha salido reciéntemente un caso en un pollo que hasta hace unos días tenía las alas normales y hoy al fijarme las tenía amarillentas. Cuando tenga un rato subo fotos del pollo que digo.
    Así que comentar lo que sepáis de esto, de cómo se transmite, si está ligado a algún otro caracter que lo influya, no se...
    Saludos.
    Última edición por Bascón; 26/06/2011 a las 12:21
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #2
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado Fotos

    Alas con "dominancia"
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0553.jpg
Visitas: 233
Tamaño: 56.7 KB
ID: 225631   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0555.jpg
Visitas: 184
Tamaño: 47.5 KB
ID: 225632  
    Última edición por Bascón; 16/04/2011 a las 20:33
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    No soy ningún experto,pero por lo que tengo entendido suele ser por una "anomalía" hepática transitoria.Ésto no quiere decir que en la próxima muda salgan con normalidad.

  4. #4
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Vale Juancar gracias por aportar al tema. Yo ahora me pregunto si estos pájaros con esta anomalía es conveniente "desecharlos" o podemos usarlos para criar; a lo que voy es a si darán descencencia normal o tendrán también ese problema.
    Gente dar vuestra opinión; digo yo que alguien sabrá sobre este tema.
    Saludos.
    Última edición por Bascón; 18/04/2011 a las 15:36
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    No es una anomalía genetica,porlo tanto no se transmite.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    la dominancia si no creo mal se produce en canarios de factor rojo, al pigmentarlos o darles alimentos con betacaroteno y derivados, antes de los 45 dias en el caso de los mosaicos.

  7. #7
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    keygy yo no creo que la dominancia pase por eso que dices, debe de haber otros factores, ya que ese pájaro no ha tomado alimentos con carotenos ni lo he pigmentado.
    Si es lo que dice Juancar y es producido por una anomalía hepática transitoria, eso quiere decir que a partir de la segunda muda podría ser que ya no se manifestara la dominancia, pero si un pájaro con este problema a lo largo de sus mudas sigue manifestando esto, eso ya apuntaría a que es algo genético; esto último es un suponer, yo no lo se, por eso me gustaría que alguien que haya conservado pájaros con este problema, nos diga si en las sucesivas mudas se soluciona el "problema" y poder determinar con certeza si se trata de algo transitorio o permanente (genético). Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: esos pichones parecen ser bronces opalo mosaico, (no se nota bien el fondo lipocromico que les corresponde ), lo que muestran no es la dominancia que corresponde al fondo blanco dominante que es un filete amarillo en las alas, nada mas. En este caso es claramente una " despigmentacion", llamada "fuga melanica", no una " dominancia". Como dice el amigo Juancar muy acertadamente, podria la fuga melanica, estar producida por un problema de desigmentacion por problemas hepaticos, en cuyo caso se deberia solucionar en el replume, o ser un problema genetico, de despigmentacion, en cuyo caso estos ejemplares no son utiles para reproducirse, porque esta anomalia genetica tiende a reproducirse. Lo que me parece vale es que no es dominancia en tanto y en cuanto nos referimos a ella en el fondo blanco dominante, que no es este caso. Yo me inclino por un problema genetico, que aparece en los opales, produciendo la fuga melanica.
    Saludos desde Bs As
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 21/04/2011 a las 01:15

  9. #9
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Alas con "dominancia"
    hola bascon a mi me ha pasado algo similar en un pollo este año,y años atras tambien lo he visto en alguna nidada,esto parece ser falta de melanina en esa zona y en mi caso cuando ha aparecido esta fuga melanica siempre ha sido en el pollo mas debil o mas pequeño de la nidada ,no se si es tu caso? asy que yo diria que en mi caso pudo ser un factor genetico tambien podria ser lo que dice el compañero juancar,yo me desice del pajaro asy que no puedo decir nada de si cuando muda desaparece.
    saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killbox13 Ver Mensaje
    hola bascon a mi me ha pasado algo similar en un pollo este año,y años atras tambien lo he visto en alguna nidada,esto parece ser falta de melanina en esa zona y en mi caso cuando ha aparecido esta fuga melanica siempre ha sido en el pollo mas debil o mas pequeño de la nidada ,no se si es tu caso? asy que yo diria que en mi caso pudo ser un factor genetico tambien podria ser lo que dice el compañero juancar,yo me desice del pajaro asy que no puedo decir nada de si cuando muda desaparece.
    saludos.
    Lo de "dominancia" lo descarto ya, ahora se ve más claro que es una despigmentación de la zona. Pues este pollo estaba con dos más, pero los tres subieron bien, ninguno quedó más retrasado que otro, así que el problema se deberá a algo genético o a algún trastorno. Yo pienso quedármelo para ver si es algo permanente o se le corregirá con el tiempo a raiz de las mudas. Ya subiré otras fotos más adelante cuando esté destetado. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  2. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  3. Isabelitas mutación "alas claras" y "ensilladas y blanca"
    Por castell73 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2010, 21:20
  4. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/03/2009, 15:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •