piojillo durante la cria.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: piojillo durante la cria.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    143

    Predeterminado piojillo durante la cria.

    perdonad que cree un nuevo tema pero llevo toda la noche sin dormir. Anoche fui como cada noche a ver a los pajaritos y cuando anille un par de ellos, me di cuenta de que tenia en mi mano un piojillo. Nunca habia tenido ningun problema en la cria y menos de piojillos ya que, tengo las jaulas muy limpias y rocio a los pajaros con insectornis cada 15 dias. pero, despues, volvi con una linternita de esas pequeñas y habria 8 o 10 piojillos moviendose por los nidos.
    A todo esto tambien decir que la semana pasada, se me murieron 3 pollos con 12 dias.
    El tema esta en que que hago. suspender la cria, tratar con pulmosan como si no estubieran criando, ...
    No se, espero vuestros consejos

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Ya esta , has dicho el fallo que has cometido y es usar el insectornis. Te recomiendo que lo tires.
    En carrefour tienes un producto y es el zz cuper en polvo. Cojes y pones nidos nuevos a todos. Y debajo le pones el cuper en seco y despues le pones el pelo por encima. Haces tu los nuevos nidos , y lo mas parecido a los que ellos tienen. Luego en la farmacia tienes el zz copuex lo mezclas con 1 litro de agua todo el producto y lo rocias a saco a todo. A pajaros , jaulas todo. En pocos dias 2 , 3 dias no veras a ninguno.
    El cuper son 2 € o 3€ creo un bote pequeño y el cupex de farmacia ayer compre y 2 ,05€.
    saludos

    PD:Recuerda limpiar todo el aviario o la zona donde los tengas con un buen desinfectante , rincones , esquinas todo que no se te pase nada . Agua caliente y lejia. Y no se , se me acaba de ocurrir ahora pero si metes un bote del cuper en seco en el cubo de la fregona ,mal seguro que no te iria.
    Última edición por txori berri; 05/04/2011 a las 08:28

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    todo claro, muchas gracias.
    ya he limpiado e iniciado el tratamiento.
    He encontrado una colonia de piojillos debajo del nido de una jaula, el resto parece que no tenian.
    Otra pregunta, el piojillo puede atacar al humano?

  4. #4
    Avatar de sat mosaico
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    crevillente (alicante)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    correcto todo lo que ha dicho el compañero jonyaviariocolor , el piogillo no ataca al humano estate tranquilo solo a los pajaros recien nacidos que es o los que les puede perforarles la piel para chupar sangre a los emplumados o adultos ya no puede.
    gamas de canarios que crio en la actualidad negro cobalto rojo mosaico, isabela jaspe rojo mosaico

    lv campeonato de españa c.o.e. ( celebrado con el mundial de almeria 2012)
    1º en equipos de agata jaspe rojo mosaico
    1º en individual de negro cobalto rojo mosaico


    campeonato de españa c.o.e. 2010
    2º en individual agata jaspe rojo mosaico
    3º en equipo negro cobalto rojo mosaico

    sat.mosaico@hotmail.es

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    JOE, FANTASTICO, tenia dos crias que ni siquiera pedian de comer, inicie el tratamiento esta mañana y estan pidiendo comida como posesos.
    Es tan instantaneo???

  6. #6
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola si es bastante bueno.
    Espero que no te haya fastidiado mucho la cria.
    Suerte con esos pollos

  7. #7
    Avatar de fermin guerra
    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado piojillo

    hola,
    yo estoy empezando con las crias,
    la primera puesta se me han ido muriendo los pichones entre los dos y siete dias.
    ahora estan volviendo a poner, le he puesto zz en polvo en los nidos
    me han comentado echarles una gota en el cuello o debajo del ala de noromectin (es inyectable para parasitos internos de bovino y porcino, )
    habeis utilizado alguna vez algo de esto
    he comprado zz liquido pero lo rebajaba a un 10% con un litro de agua y he puesto zz en polvo en los nidos con pelote
    haber si tengo mas suerte esta segunda puesta, ya esta naciendo alguno, en dos dias los mirare haber ke tal y os comento

  8. #8
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Fermín; el Noromectin es un genérico del Ivomec, mira a ver si es al 1%; es el principio activo del conocido como Pulmosan, este producto lo tienes que rebajar mezclándolo: 1 ml. de IVOMEC (Noromectin) con 9 ml de PROPILENGLICOL, ( de venta en farmacias) de este preparado le echas una o dos gotas en el cuello, mejor si es en la parte derecha, entre el cuello y el ala veras una venita, es la arteria, de esa forma lo absorberá mejor el organismo, además de los ZZ recomendados y tratados en este post, el ZZ Cupex y el ZZ Cooper. ----------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de fermin guerra
    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ayer le eche a una canaria con crias una gota pura de noromectin (podria ser malo)
    cada cuanto tendria que echarle la resolucion que me has dicho?
    podria echarselo a las crias recien nacidas?
    gracias

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sat mosaico Ver Mensaje
    correcto todo lo que ha dicho el compañero jonyaviariocolor , el piogillo no ataca al humano estate tranquilo solo a los pajaros recien nacidos que es o los que les puede perforarles la piel para chupar sangre a los emplumados o adultos ya no puede.
    Hola a los humanos no nos atacan . pero decir que solo pican a los pollos , entoces como sobreviven el resto del tiempo,que cosas se escuchan, menos mal que no es el dia de los inocentes, sino habria pensado hera una inocentada jajaaa
    gallardo_anaya@hotmail.es


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. piojillo en la cria
    Por mmb en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2011, 13:04
  2. Bañera durante la cria???
    Por pucelano90 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2009, 20:18
  3. durante la cría
    Por getula en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2008, 13:14
  4. ¿Y durante la cría, que?
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/11/2007, 19:01
  5. Pulmosan Durante La Cria
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2006, 03:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •