La hembra sola termina matando a las crias de hambre
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La hembra sola termina matando a las crias de hambre

  1. #1

    Predeterminado La hembra sola termina matando a las crias de hambre

    Os cuento lo que me ha pasado, junté una pareja y todo me fue bien hasta que la hembra puso los 4 huevos, a partir de ahí noté que la hembra cada vez que el macho se acercaba al nido salía disparada a ahuyentarlo y por miedo a que rompiera los huevos, de hecho vi 2 con un golpe cada uno, los separé por la rejilla, todo siguió con normalidad y me nacieron 3 de los 4 huevos el 13 de febrero, y a partir de ahi empezaron los problemas, a pesar de haber quitado los 3 primeros huevos para luego juntarlos con el cuarto, la tercera cría nació al día siguiente que las otras 2 muriendo de hambre a los 2 dias, todo siguió con normalidad hasta que salieron del nido, momento que aproveché para quitar de la jaula de cría al macho porque no quería una segunda puesta y dejar a la hembra con las 2 crias, en los dias sucesivos me di cuenta que a una de las crias la alimentaba menos que a la otra pero como vi que sí que la alimentaba pensé que sería suficiente, me equivoqué, a los 3 o 4 días murió, y con la cría superviviente todo fue normal hasta hace una semana mas o menos que vi como la cria se tiraba encima por las mañanas como loca pidiendole comida y despues de muchos suplicar la madre le terminaba dando de comer, así han estado varios dias hasta que el martes vi que la cria metia la cabeza en el comedero y aparentemente comía sola pero ayer por la mañana volvia a lanzarse desesperada sobre la madre y esta vez no vi que le diese de comer, a mediodia vi a la cria metia la cabeza en el comedero, hacía como que pelaba la comida pero la vi que cerraba los ojos al tiempo que lo hacía y me extrañó y por la noche ya la vi embolada y esta mañana muerta.
    Aparte ayer por la noche me di cuenta que la hembra cogia restos que aun me quedaban de pelote y se volvía loca buscando un sitio donde colocarlo ya que yo cuando salieron del nido, lo quité.
    Perdonad por mi larga extensión en el post.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Por lo que cuentas o los pollos estaban enfermos o el macho ya habia pisado a la hembra y esta paso de ellos, el macho hay que quitarselo cuando pone el tercer o cuarto huevo. Ponle el nido y vuelve a meter el macho.

  3. #3

    Predeterminado

    El macho lo separé con la rejilla cuando aun estaba incubando y lo quité de la jaula sin haberlo juntado cuando saltaron del nido, asi que imposible que la pisara a no ser que fuese un fantasma y atravesase la rejilla jajaja, en cuanto a lo de que estuvieran enfermos los pollos es una posibilidad pero creo que poco probable, yo mismo he visto como iba dejandoles poco a poco de comer a cada uno, pero como soy novato, es mi segundo año que consigo criar pensé que con lo poco que les daba de comer era suficiente, sino hubiera intentado yo darles de comer. Igual ha sido tambien porque era primeriza, es una de las crias que me nacieron el año pasado. Por el comportamiento que vi ayer en ella parecía que estaba en celo aunque no tuviera al macho, ademas la vi comer grit exageradamente asi que no me extrañaría encontrarme en las proximos dias con un huevo de celo. No voy a hacer con ella mas puestas este año, un antiguo criador me recomendó que solo les hiciera 1 puesta, ahora lo que he hecho es poner a la madre (abuela de las crias fallecidas) con otro macho que tengo y a ver si tengo más suerte.
    Última edición por juaco1975; 25/03/2011 a las 12:43
    Joaquin
    Flores
    Aves

  4. #4
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo creo que si los pajaros estan muy encelados una puesta es muy poco, y por eso te abandona los pollos porque ella lo que quiere es volver a poner ya de terminarlos se encarga el macho y ella se centra en otra puesta.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno, este post mas bien lo puse más por aportar información a los novatos porque yo pequé de novato, que lo soy porque es mi segundo año de cría, pensé que la hembra se ocuparía de los polluelos hasta el final al haberle quitado al macho, y me equivoqué, para la siguiente pareja lo tendré en cuenta, aunque ahora en esta pareja estoy viendo el problema contrario de momento, todavia no han puesto ningun huevo y ya ha hecho el nido la hembra, pero cada vez que la hembra se pone en el nido, el macho se lanza a intentarla pisarla y claro ahi la hembra no quiere y se pelean, fuera sí que se ha dejado varias veces, ya veremos a ver que pasa.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    hola buenas, pues este post me ha venido muy bien porque yo soy nuevo en esto (bueno es mi sengundo año pero el año pasado no saque nada)tengo una pareja que todas las puesta que hizo el año pasado eran de 5 huevos y todos estaban pisados, pero como yo no sabia lo de los huevos de plastico los deje tal cual, pues la hembra los alimentaba bien casi a todos, porque a los dos mas chicos se mueren a los 5 o 6 dias pero esque a partir de ai se van muriendo los demas y he llegado a tener los pollos con 13 dias, que me podeis aconsejar. Por cierto esta pareja ya esta con la primera puesta y tiene 5 huevos y los tiene todos pisado pero esta vez no he podido quitarselos y ponerle los de plastico porque cuando vine a darme cuenta lla llevaba el tercero, y sobre esta semana tienen que empezar ha salir. El macho es muy bueno por el momento deja a la hembra tranquila y la hembra no se levanta para nada porque el macho le da de comer siempre, deberia dejarle el macho en toda la puesta no?

  7. #7
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Si los pollos se morian es por que los padres tienen una enfermedad y se la pasan a ellos cuando son pequeños y mueren, los padres ya son inmunes a esa enfermedad y por eso no les pasa nada, para asegurarte que los pollos no mueran dales tu de comer a partir del segundo dia hasta que veas que los pollos mas pequeños son lo suficiente fuertes para competir con sus hermanos asi pedira comida y la madre los alimentara.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  8. #8

    Predeterminado

    Vuelvo a decir que los padres estan perfectos, ha sido que la madre se ha puesto en celo sin tener cerca al macho, aunque sí en la misma habitación, porque con la segunda pareja nada mas ponerlos en la jaula de cria, despues de haber estado en jaula individual, en cuanto los dejé tranquilos la hembra se puso a hacer el nido de inmediato, me dejo perplejo porque el año pasado tuve que ponerle ad3e y esperar unos dias.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    hola buenas, tengo una dudilla, tengo otra hembra que puso mas o menos igual que esta pareja de los 5 huevos, le podria cambiar dos huevos a la otra hembra que no tiene ninguno fecundado y asi sacar entre las dos la nidada?

Temas Similares

  1. Hembra sola
    Por Pulpo_Paul en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2011, 22:33
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2008, 20:02
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/04/2007, 18:54
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2006, 17:37
  5. hembra come sola
    Por oliverip en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2006, 12:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •