El camachuelo mejicano phaeo frente al isabel ¿dos mutaciones distintas? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: El camachuelo mejicano phaeo frente al isabel ¿dos mutaciones distintas?

  1. #11
    Avatar de aviarioborrajo
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues yo no aprecio tanto esa debilidad en los " ojos rojos" de los camachuelos, si era muy pronunciada esa debilidad cuando criaba canarios phaeo y satine.
    El tema de las 2 mutaciones viene de muchos años atrás, es un debate continuo entre los criadores de camachuelos mejicanos. Lo que he hecho ha sido intentar demostrarlo con trabajo especifico de varios años e "ilustrado" ya que parece que con unas fotos ilustrativas "todo cambia" y hace evidente lo que de viva voz no parece tanto.
    Un saludo

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    [QUOTE=EBÜ;1550326]La debilidad en los pollos de camachuelos y más en los de "ojos rojos" es bastante comun, por lo menos en la corta experiencia de varios años que he criado este pájaro.
    Hola,Hola, que tal caballero, no estoy de acuerdo contigo, quizas sea que ternemos el topico, que la hembra, por el tema de los ojos rojos, no ve, no ceba bien.
    El problema, para mi corto entender, viene de las lineas que utilicemos. Pòr desgracia, se a intentado sacar en determinadas lineas, la mayor cantidad de pollos, produciendo hembras, que no ceban, porque su instinto lo han perdido en continuas generaciones de nodrizas, que no eran de su misma especie.Por esa regla los rubinos o albinos, al tener un grado mayor de dilucion, directamente ni intentarian incubar, aunque este tema tambien tiene lo suyo.Pocas hembras rubinas incuban y crian,hembras que vienen de fuera, el dinero, no solo llama al sur de europa. Hay autenticos espabilados en centroeuropa.
    La consanguineidad es un factor importante, pero no es tu caso. Necesitan más cuidados y aportes alimenticios. Creo que como criador de verderones que eres habras notado lo mismo en ejemplares de ojos rojos.
    Lo que creo es que no le pusiste la dedicación que debías debido a que los tenías como nodrizas.
    Ya veras como en la siguiente sacas más pollos adelante.

    En cuanto a Jose Luis, hace tiempo que intenté explicar lo mismo que comentas, ya que no son la misma mutación (para mi), no es explicable ese cambio tan significativo y evidente entre unos y otros y "casi me comen".

    OK, y evidente tu afirmacion, aunque aun tiene innumerables detractores o poco interesados en que tengan un futuro prometedor. Es una lastima que aun siendo visualmente evidente, en proximos certamenes seguiran entrando todos bajo la misma definicion, una pena.
    Otra cosa, a que no te falta ningun trozo, pues eso es lo importante, no hubo sangre, Ya te lo dije, tiempo al tiempo. No hay mayor desconocimiento, que el de aquel que no quiere aprender.
    Bueno, te vuelves a animar, o abandonas el barco.


    saludos

  3. #13
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    [QUOTE=ROSELIN;1550362]
    Cita Iniciado por EBÜ Ver Mensaje
    La debilidad en los pollos de camachuelos y más en los de "ojos rojos" es bastante comun, por lo menos en la corta experiencia de varios años que he criado este pájaro.
    Hola,Hola, que tal caballero, no estoy de acuerdo contigo, quizas sea que ternemos el topico, que la hembra, por el tema de los ojos rojos, no ve, no ceba bien.
    El problema, para mi corto entender, viene de las lineas que utilicemos. Pòr desgracia, se a intentado sacar en determinadas lineas, la mayor cantidad de pollos, produciendo hembras, que no ceban, porque su instinto lo han perdido en continuas generaciones de nodrizas, que no eran de su misma especie.Por esa regla los rubinos o albinos, al tener un grado mayor de dilucion, directamente ni intentarian incubar, aunque este tema tambien tiene lo suyo.Pocas hembras rubinas incuban y crian,hembras que vienen de fuera, el dinero, no solo llama al sur de europa. Hay autenticos espabilados en centroeuropa.
    La consanguineidad es un factor importante, pero no es tu caso. Necesitan más cuidados y aportes alimenticios. Creo que como criador de verderones que eres habras notado lo mismo en ejemplares de ojos rojos.
    Lo que creo es que no le pusiste la dedicación que debías debido a que los tenías como nodrizas.
    Ya veras como en la siguiente sacas más pollos adelante.

    En cuanto a Jose Luis, hace tiempo que intenté explicar lo mismo que comentas, ya que no son la misma mutación (para mi), no es explicable ese cambio tan significativo y evidente entre unos y otros y "casi me comen".

    OK, y evidente tu afirmacion, aunque aun tiene innumerables detractores o poco interesados en que tengan un futuro prometedor. Es una lastima que aun siendo visualmente evidente, en proximos certamenes seguiran entrando todos bajo la misma definicion, una pena.
    Otra cosa, a que no te falta ningun trozo, pues eso es lo importante, no hubo sangre, Ya te lo dije, tiempo al tiempo. No hay mayor desconocimiento, que el de aquel que no quiere aprender.
    Bueno, te vuelves a animar, o abandonas el barco.


    saludos
    Hola amigo ¿que tal?
    Antes de nada pido perdon por entrar con otro nick en el anterior apartado. Lo habrí hace muchos años y hoy precisamente revisandolo despues de tiempo sin abrirlo (ni me acordaba que lo tenía) he visto este post y he contestado con él. Me imagino que los moderadores tomarán nota y harán algo (Sin expulsar que ha sido inconscientemente he?)
    Pues no hubo sangre no, pero si que dolió moralmente ya que no tenía necesidad de eso, pero bueno agua pasada.
    En cuanto al tema en sí, pues si es cierto que es una pena que se sigan catalogando y encuandrando en la misma categoría. Me consta que se han modificado estandares en exoticos y denominaciónes, así como apartados y creo recordar que el camachuelo mejicano era uno de ellos (corregirme los que esteis más puestos si me equivoco, ya que tengo todo esto bastante abandonado).
    En cuanto al tema de los ojos rojos. Yo me refiero a los pollos, no a las hembras. Se me ha dado el caso en varias especies mutadas (en casi todas) que son las hembras las que desconfian de los pollos con ojos rojos dejandolos "apartados" de la nidada y alimentandolo menos que a otros pollos, aparte hay que incluid la debilidad en sí que produce la dilución en los mimos.
    Aun así seguramente nos encontraremos en el mundial con más de unos cuantos phaeos de este tipo, al menos eso espero y que la gente los vea, y vea las diferencias de unos y otros insitu, aunque los descalifiquen, que creo que segun que juez seguramente no será el caso y así lo espero.
    De buena gana me subiría en la proa de nuevo, pero la economía no es lo que era y por desgracia no puede ser, esperaremos a un proximo año haber que tal.

    Saludos y que vaya bien a todos.

  4. #14
    Avatar de aviarioborrajo
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    No sabia que el del anterior post eras tu.
    Hola JOSE Pablo ¿ Que tal andas?
    Aprovecho desde aquí para decir que Roselin es la primera persona con la que hablé sobra la diferencia entre estas dos mutaciones ya que nos parecía " muy raro" esos ojos granates y no rojos de una pareja que llego a mi criadero. Te acuerdas haciéndole fotos con flash a los ojos y sorprendiendonos por verlos marrones y no rojos?
    Gracias por trabajar, por ayudarme con tus experiencias y ser profundo defensor de mi teoría.
    Burillo, ha habido una reunión sobre Exoticos en la com mundial pero del carpodacus se hablo mucho pero no se llego a ninguna conclusión, ni siquiera pasarles a F1 cosa que han hecho con los "diamantes tricolores o kitlich" ¿ Cuantos de esos se ven en los concursos? Y ¿Cuantos carpodacus? Habra que esperar otros dos añitos.

  5. #15
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,esa es la primera pena,que no concurse por separado,creo que ese seria el primer paso,eso abriria la puerta a empezar a separar todas las mutaciones,pero como siempre,mientras este pajaro se vea como nodriza por la mayoria de criadores que lo acojen en sus aviarios sera dificil,aunque cada vez ay mas interesados en el pajaro y en sus diferentes mutaciones.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #16
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas, no creo que las madres desconfien de los ojos rojos,según mi experiencia con los verderones, las madres (sean nodrizas o biológicas)los embuchan exactamente igual,otra cosa es que muchas veces nacen un dia despues que los hermanos ojos negros y son más delicados a la hora del destete, por lo que he observado son algo cegatos y tienen más problemas a la hora de perseguir a los padres reclamando comida,aunque algunos ejemplares no les ocurre nada de esto e incluso se desarrollan mejor que los hermanos.El problema de los pollos phaeo que comentaba, era que nacian como si les faltara algún día de incubación, con el cordón umbilical fresco y pegado al huevo en algunas ocasiones, entonces supuse que por ahí cogian algún tipo de infección.De hecho el que pude sacar adelante (lastima que no lo probara antes ya que fue el último de la temporada) le puse una gota de betadine en el ombligo, con lo que se le secó al instante y le dí los dos primeros días alguna embuchada extra y "palante".
    Respecto a lo que comentas,Ebü, no caigo nunca en el error de descuidar a las nodrizas, pero sí es verdad que no utilizo vitaminas, medicinas o aditivos de ningún tipo y sí puede ser que, por las características de estas mutaciones, estén faltos de alguna vitamina.Si alguien me puede corroborar esto, no tengo ningún problema en utilizarlas con estos pájaros.
    Gracias a todos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    ha habido una reunión sobre Exoticos en la com mundial pero del carpodacus se hablo mucho pero no se llego a ninguna conclusión, ni siquiera pasarles a F1 cosa que han hecho con los "diamantes tricolores o kitlich" ¿ Cuantos de esos se ven en los concursos? Y ¿Cuantos carpodacus? Habra que esperar otros dos añitos.
    Una autentica lastima esta noticia, parece, que no interesa mucho, su exito a nivel certamen. Lo que nos lleva, a seguir produciendo una enorme cantidad de nuevos fenotipos, y no solo en estos dos diferentes diseños,porque el tema de los pasteles o diluidos, tambien nos esta produciendo unas diferentes expresiones del manto. Mantos con mas o menos feomelanina. Alas, mas o menos diluidas ¿ Cual es el bueno, cual es el que debemos criar....?.
    Brunos o torbas, o ahora lo llamamos topazio,cuantas tonalidades hay del subsodicho color o mutacion?. Opales, con diseño, opales mas o menos oscuros.
    Supuestamente, en España, se crian muchos mejicanos, lo que lleva a que en el proximo mundial, la participacion sea y espero elevada. Cual sera el rasero, que se utilizara para enjuiciar las variables fenotipicas que se veran? Los clasicos, vale que vale, tienen que tener una serie de puntos fijos, y el resto que?, lo dicho una lastima, hubiera sido una oportunidad tremenda, de generar y estandarizar por fin las mutaciones, por c.....nes.
    Perdona Jose Luis, por utilizar tu post, del isabela/phaeo, para estenderme en mis pensamientos.
    Última edición por ROSELIN; 07/09/2011 a las 16:47

  8. #18
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado ¿Isabela o Phaeo o Topacio?

    Hola.
    Hacía mucho que este post no se movía y hoy he recuperado muchas de las fotos que tenía perdidas.
    Como te dje, aquí te pongo algunas fotos de un mejicanillo de este año nacido de la misma pareja. En principio supuse que se trataba de un albino y dos phaeos, y contentísimo, pues este año, de los 14 albinos que me han nacido, me han tirado 11 a la bandeja y por supuesto se han malogrado todos por mi empeño en que sean los padres los que crien sin nodrizas, pero viendo la evolución que tomaba uno de los "phaeos", oscureciéndosele los ojos y el plumaje, ya vi que no se trataba de un phaeo de ojos rubí. Además, y cuando pueda le haré nuevas fotos para que veas que parece más un torba que un "isabela". A mi me gusta pensar que son topacios auténticos.
    Cada año en mi aviario aparecen cosas raras ( no sé si viste las fotos del "phaeo amarillo" que puse por ahí y que este año se ha pigmentado de color naranja, con lo que creo que el amarillo se ha mantenido ), y este pajarillo está cada vez más bonito.
    No sé si te servirán las fotos pero ahí las dejo.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Albino, Phaeo y Topacio 1.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 69.5 KB
ID: 262752   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Albino, PHaeo y Topacio 2.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 79.9 KB
ID: 262753   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Topacio con flash 1.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 31.1 KB
ID: 262754   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Topacio con flash 2.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 40.6 KB
ID: 262755  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #19
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Otras dos fotos

    Y las últimas que tengo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Topacio sin flash 1.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 44.0 KB
ID: 262757   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Topacio sin flash 2.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 42.9 KB
ID: 262758  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #20
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Por cierto, el pajarillo es un macho precioso.
    A ver si entre todos, inundando el mundial de estos pájaros, conseguimos acercarnos más al reconocimiento que merece.
    Saludos de nuevo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. camachuelo mejicano phaeo
    Por coc_odrilo en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/06/2011, 23:40
  2. Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano
    Por jilguero azul en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 11/02/2011, 10:59
  3. Mutaciones del camachuelo mejicano
    Por Burillo en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 124
    Último Mensaje: 02/11/2010, 17:43
  4. Camachuelo mejicano y sus mutaciones
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:05
  5. camachuelo mejicano phaeo
    Por fransan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2006, 20:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •