Problemas con mis rojo mosaico - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Problemas con mis rojo mosaico

  1. #11
    Avatar de hergasal
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    SEVILLA-Fuentes de andalucia
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    diego a mi me ha pasado exactamente como a ti, cuando me di cuenta tenia piojos por todos lados y eso que lo habia desinfectado todo, te voy a decir lo que he echo primero he cambiado todos los nidos y fundas por nuevos, en la bandeja debajo del papel siempre limpio y echas zz cupex y luego pones el papel, en la funda del nido por debajo, que no entra en contacto con los pollos le echas tambien y echando spray por todos lados, ponle bañeras con un poco de vinagre de vino caen todos en el agua, suerte y buena cria
    Asociación Ornitológica Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Asociación Ornitológica la Giralda
    Rojo intenso, nevado y marfil
    CN 1S-45

    Te invito a visitar mi web
    http://hergasal.jimdo.com/


    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

  2. #12
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado piojillo

    Cita Iniciado por DIEGUPA Ver Mensaje
    Muchas gracias amigos por vuestras aclaraciones y opiniones, ya he puesto una mosquitera en la ventana y sintiendolo mucho por los gorriones he tapado y cegado el hueco dónde tenían el nido (no tenían huevos ni pichones) y lo he desinfectado muy bien pulverizando lejía pura en cantidades industriales. Por lo demás sigo con mis pulverizaciones de ZZ Cupex a los pájaros y a las jaulas, carros y estanterías, además cambio todos los días comederos y bebederos y los pongo en agua y lejía 24 horas, un veterinario amigo me dice que esa es la actuación a seguir, que la prolongue hasta siete o díez días para asegurar el control y erradicación del piojillo. Por desgacia os diré que las hembras han aborrecido los nidos a causa del estrés y he perdido 12 pichones, cuatro nidos con huevos se los he pasado a un amiguete para que los saque él, así que ahí vamos.

    Espero que mi experiencia y mi modo de actuar sirva a los criadores que tengan el mismo problema.

    Un saludo.
    hola diego, siento ese contratiempo que has tenido con el piojillo, en éste tema más vale prevenir que curar, yo cada tres meses les pongo a los pájaros una gota en el cuello de desparasitador y le vuelvo a repetir justo antes de empezar la cria, el piojillo puede causar muchas bajas de pichones, las hembras se levantan de los nidos por la incomodidad de las picaduras y los machos pueden llegar a no cojer celo ya que los piojillos son también transmisores de enfermedades, saludos y espero que soluciones en problema...

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    hola diegupa yo tube algo menos k tu pero yo lo descaste en una sola aplicacion con insectornis en polvo aunk lo han dejado de fabricar yo me hice con 10 botes pork a mi me va de maravilla pulverice todo y en los nidos se los cambie y en el fondo del nido le eche el insectornis en polvo y funciono de maravilla nacieron todos los pollos de los huevos y los k habia chicos se murieron 2 k fue cuando lo detecte estaban blancos y eran mosaicos osea chupada toda la sangre .. un saludo amigo

  4. #14
    Avatar de Edu
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 11
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Suerte con los bichitos pero con lo que as hecho bale haora es cuestion de tiempo si ves que quedan lo repites en par de dias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Lipocromo rojo mosaico,ágata rojo mosaico,negro rojo intenso (cobres)
    Por emvilla en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2013, 19:09
  2. [ GRANADA ] lote de mis reproductores satines rojo mosaico ,phaeo rojo mosaico,pasrel rojo mosaic
    Por RMellado en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2012, 20:42
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 15:06
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2007, 12:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •