La cria de verdecillos
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La cria de verdecillos

  1. #1
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado La cria de verdecillos

    Queria hacer una pregunta a los que teneis experiencia en la cria del verdecillo.
    Los tengo juntos e hicieron el nido pero los machos estan demaciado fuertes y terminan agotando a las hembras las cuales tengo que separar por la regilla para que se repongan un poco y habia pensado en dejarlas separadas por la regilla y juntarlos cuando ellas terminen sus nidos y no se si con estos me funcionaria.
    Todo estaba perfecto hasta que vinieron unos dias de frio y ellas se pararon un poco pero no los machos y empezaron los problemas.
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #2
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Yo ya tengo cuatro pollos, y mañana me deberian nacer otros tres. Yo nunca separo las parejas de silvestres, ya que suele pasar lo que tu comentas, que los machos se pasan de celo. El problema es que si separas los machos a veces las hembras pierden el celo, pero los machos lo aumentan, con lo cual al volver a juntarlos el problema se agrava. Lo que si haria es poner algo que limite los movimientos del macho al nido, de forma que solo pueda acercarse de cara a la hembra y eso suele disminuir mucho los ataques y dejan a la hembra incubar. Otra cosa que me ha funcionado es poner por fuera de la jaula una canaria, separada con los barrotes, con lo que el macho se pasa el dia cortejando a la nueva y pasa de su pareja (somos todos iguales).
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jumajuhe Ver Mensaje
    Yo ya tengo cuatro pollos, y mañana me deberian nacer otros tres. Yo nunca separo las parejas de silvestres, ya que suele pasar lo que tu comentas, que los machos se pasan de celo. El problema es que si separas los machos a veces las hembras pierden el celo, pero los machos lo aumentan, con lo cual al volver a juntarlos el problema se agrava. Lo que si haria es poner algo que limite los movimientos del macho al nido, de forma que solo pueda acercarse de cara a la hembra y eso suele disminuir mucho los ataques y dejan a la hembra incubar. Otra cosa que me ha funcionado es poner por fuera de la jaula una canaria, separada con los barrotes, con lo que el macho se pasa el dia cortejando a la nueva y pasa de su pareja (somos todos iguales).
    Ok tomo nota y haber que pasa
    si noto que las hembras se an parado y perdieron el celo.
    Incluso e pensado en pasar a los verdecillos por alguna canaria y que se le vayan un poco las fuerzas con ellas.
    Estas parejas estan consolidadas y antes de esto se llevaban estupendamente.
    Ya pondre los abances en este mismo hilo
    gracias y un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Si las parejas están consolidadas yo no separaría a ninguna pareja.
    Lo de separarles con rejilla no me parece mal, al macho le dejas de dar vit E, para que no le aumente el celo, a las hembras sin embargo sí les pones vit E, para que lo aumenten, y cuando veas que las hembras estan de nuevo receptivas les quitas la rejilla. No creo que heya problemas.

    Lo de pasar al verdecillo por una canaria creo que no es bueno, porque se centraría sólo en la reproducción, y no en establecer lazos con su pareja para la cría de los pollos, por lo tanto corres el riesgo que sólo quiera pisar a la verdecilla y luego tire los huevos para volver a pisarla, o que la verdecilla, al no verse ayudada por su macho en la cría de los pollos, los aborrezca.

    Si las parejas están bien avenidas, no las separes, que es dar un paso atrás, simplemente ten un poco más de paciencia.

    Suerte en la cría y saludos.

Temas Similares

  1. Cría de verdecillos
    Por Kike en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/03/2012, 14:59
  2. Cria de verdecillos
    Por musta en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/07/2011, 21:20
  3. cria de verdecillos
    Por murciano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2010, 15:22
  4. Cria De Verdecillos
    Por merka en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/07/2009, 20:20
  5. cria de verdecillos
    Por lobito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •