!!!!!!! Y dicen que los Intensos pierde la Forma !!!!!!
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: !!!!!!! Y dicen que los Intensos pierde la Forma !!!!!!

  1. #1
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado !!!!!!! Y dicen que los Intensos pierde la Forma !!!!!!

    Bueno como esta algo decaido por la cria, yo me encontrado con este ejemplar que queria compartir, para incentivar la cria del intenso, un tipo de pluma necesaria y de caracter obligatorio en todo aviario de gloster.......... pierden forma hummmmm pues ya quisiera yo tener aunque sea un nevado asi como el intenso intenso.... os dejo el enlace.......


    http://www.youtube.com/watch?v=ou1uJ...layer_embedded

  2. #2
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    Bueno como esta algo decaido por la cria, yo me encontrado con este ejemplar que queria compartir, para incentivar la cria del intenso, un tipo de pluma necesaria y de caracter obligatorio en todo aviario de gloster.......... pierden forma hummmmm pues ya quisiera yo tener aunque sea un nevado asi como el intenso intenso.... os dejo el enlace.......
    Hay tanta leyenda urbana que discurre por ahí..............., como bien dices ya quisiera nevados para mi con la forma de este intenso.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  3. #3
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Que pasada de pajaro. Que cosa mas bonita
    gracias por compartirlo Tony.

  4. #4
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    pues si la verdad que dentro de mi gusto como siempre digo, este bichazo me fascina...... pero bueno como parace ser que cada quien tiene su gusto y hay tantas variedades de gloster como criadores existen, pues bueno....... la idea de esto es saber que si existen, otro muy distinta es que los tengamos....pero en este ejemplar queda demostrado que los intensos tienen forma y corona....... ya lo dijo mucha gente que estuvo en Tours "que los intensos estaban de tu a tu compitiendo con los nevados"..... y la verdad que un aviario sin intensos, es un fracaso seguro a corto plazo......... o como mucho a medio plazo......... pero el fracaso esta asegurado..... saludos

    Pd: juer algo esta cambiando mis post son muy pequeños no creeis jajajjajjjaj

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    ahora bien sobretodo para los que mas que saben.....

    que hariamos con este intenso viendolo bien

    ¿nos servira para la obtención de ejemplares de concursos y para la obtencion de nevados de concurso con buen color?

    o

    ¿nos serviria para usarlo como mantenimiento del plumaje de nuestro aviario y pensando en el mantenimiento de la pluma de nuestro aviario a futuro?

    o

    ¿todas las anteriores?


    ¿que pensais? hemos visto el video con unos ojos, ahora lejos de ver mas bien lo observamos..... nos queda la interrogante que es espero los mas veteranos y expertos nos ayuden con sus explicaciones a entender y deabatir el respecto.....

    es probable que este ejemplar nos diera pajaros intensos de concurso muy bueno asi como nevados de buen color..... vale....... pero esas crias incluso este ejemplar es idoneo para el mantenimiento de la pluma en el aviario.... o no es el intenso correcto para tal fin......... hay se los dejo a ver que pensais....

    yo a esta interrogante le consegui una respuesta en el libro de barret ese famoso, y los que lo han leido saben cual es la impresion del autor...... pero creo qu hay criadores aqui de mucha experiencia que a lo mejor tienen mucho mas que añadir... y seria interesante mas ahora que entramos en un nuevo ciclo donde la intensidad y la pluma claramente queda reflejado que se le esta dando importancia a nivel competitivo..... y dicho sea .... ya era hora.....

    saludos


    PD: esto post ya se parece mas a los mios jajjaja tochopost como lo ha bautizado.....

    bueno esque me falto una pregunta mas interesante y voy mas directo al grano

    ¿es beneficioso para el correcto mantenimiento de la pluma de un aviario los plumajes intensos pero de pluma larga o por el contrario el efecto sobre la estructura de la pluma seria el mismo o peor que usar un nevado?,,,,, aporta intensidad si vale, pero lo que me interesa debatir es que pasa con la estructura de la pluma, no me interesa ahora hablar de calidad e intensidad a lo voy es al impacto de intensos de pluma larga sobre la estructura de la pluma en la descendencia.

    a ver que opinais que la verdad esto hay que mamarlo mucho porque los vientos soplan a que o usamos intensos o no nos comeremos ni un rosco.....
    Última edición por tony_compostela; 28/02/2011 a las 11:55

  6. #6
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    yo personalmente toni pienso que son este tipo de intensos los exclusivamente aptos para cruzar con nuestros pajaros,un intenso con forma de nevado...porque,para que queremos un intenso con forma de timbrado solo por la pluma??eso que dicen..."no,yo solo busco mejorar la pluma....a partir de estos voy seleccionando..."en el gloster se hereda todo,y si se tienen en casa ejemplares intensos con forma de nevado mejoras la pluma,la refrescas...y si encima te guardan el fenotipo pues mejor
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  7. #7
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Mi respuesta es corta: TODAS LAS ANTERIORES.

    Para mi modesto entender, tener en el aviario un intenso de esa calidad, es el ideal, mejoras y como dice Luis refrescas pluma y para colmo conservas tipo, que mas quieres.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  8. #8
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    yo opino igual ,es el tipo de intenso que todos queremos tener en nuestro aviario (intenso + estructura de pluma de nevado). te ayuda a mantener tipo.
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  9. #9
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    yo coincido tambien en que todos lo quisieramos tener en nuestro aviario, yo sobre los resultados con este tipo de intensos no puedo hablar porque nunca he criado con un intenso asi,,, a lo que yo voy es al impacto sobre la estructura de la pluma de cara a la salud de la misma de un INTENSO DE PLUMA LARGA, he leido y escuchado a muchos criadores con comprobada experiencia y trayectoria decir que el intenso DE PLUMA LARGA, es ideal para obtener resultados inmediatos pero que de cara a lo que es la salud de la estructura de la pluma de una aviario la pluma intensa larga viene a ser casi lo mismo que resultado del cruce entre nevados......... ojo pongo el debate en la mesa porque igual por lo menos en mi caso la falta de experiencia y ensayo nos hace creer eso, dicho sea yo sin haberlo probado pienso igual que vosotros pero me queda informacion en la cabeza de esa guardo y choca jeejjjejje........... como anecdota contar que en un concurso un criador me dijo de los dos intensos escoje el que queiras, en dicho concurso hable con el juez ingles y muy amigo mio y me señalo el que debia escojer, ooooooooohhhh sorpresa cuando veo que el que escojio para mi fue segundo y el que me gustaba primero.... su respuesta fue corta y clara, me dijo este intenso (el primero) es para concurso el que hizo segundo es para reproductor y para sanear la estructura debilitada de la pluma de pajaros con muchos cruces nevado x nevado......... en fin............ igual lo que creemos no es el debe ser...... repito yo estoy con vosotros hasta que compruebe lo contrario.... pero tambien es verdad que hay gente lleva decadas mamando esto y algomas sabra que nosotros y por algo dira, que pena verdad que pena que por algunas mamonadas y sus correspondientes mamones no entren a opinar grandes criadores con experiencia...la verdad no estamos perdiendo una herramienta como este foro de gran aprendizaje una lastima de verdad..... ojala algunos de estos criadores como julian martin, roncero, rico, tormo, etc, etc, muchos tenemos en españa de sobrada experiencia y calidad entrasen a ayudarnos con este debate y contarnos su impresion, pero lo veo jodido, porque la verdad es que tienen razon por muchas cosas no entrar aqui pero en fin... a ver si se animan a hechar un cable en este debate que hay gente que si quiere aprender y ellos tienen mucha experiencia y sabiduria que ofrecer........ saludos a todos

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    inteso ya sabemos que es.......... intenso...... pero por eso decia no vean mas bien observen........ hay intensos de pluma larga, de pluma corta, de pluma ancha, de pluma estrecha, y dentro de ellas un sin fin de niveles de textura, calidad, suavidad o dureza, en finnnnnnnnnnnnn la clasificacion de la pluma es infinitamente jodida, veamos QUE ES UN INTENSO DE PLUMA LARGA, ahi es a donde voy........

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gloster que no pierde la forma ni saltando.
    Por jose luis roncero en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 05/10/2010, 22:45
  2. Y luego dicen que a mis Gloster les falta forma y volumen...
    Por nineu en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/12/2009, 18:49
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2009, 01:25
  4. Lo que dicen de mis canarios.
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 18/09/2009, 16:05
  5. y luego dicen de la G.C.
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/12/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •