!!!!!!! Y dicen que los Intensos pierde la Forma !!!!!! - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: !!!!!!! Y dicen que los Intensos pierde la Forma !!!!!!

  1. #11
    Avatar de Francisco Javier Morilla
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    yo
    Última edición por Francisco Javier Morilla; 28/02/2011 a las 21:05

  2. #12
    Avatar de Francisco Javier Morilla
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Yo pienso que a cualquiera de nosotros nos gustaria tener un ejemplar de esa categoria en nuestro aviario,estoy de acuerdo con el amigo luismi de que ese pajaro ademas de su calidad de pluma nos puede transmitir su buenisima forma y demas caracteres que lo hacen un pajaro bastante completo,pero yo me pregunto lo siguiente¿es el pajaro necesario para a partir de el crear un plantel para mejorar la pluma?.Yo creo que aunque nos puede aportar muchas ventajas pienso que no es el mas idoneo y (me mojo) puesto que los intensos de pluma corta,con algo menos de forma o la pluma mas dura o mas luminosidad de color en ella, siempre y cuando le pidamos un minimo de calidad al pajaro,(no un timbrado) posiblemente no nos vaya a dar unos hijos espectaculares pero si quizas nos habran transmitidos algunas mejoras en la pluma que nos permitan poder disponer de un plantel saneado y nos sirva para trabajar durante mayor tiempo con ellos.Un saludo.

  3. #13
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado Utilizacion del intenso.

    Tony, ya que mencionas a ciertos criadores y que deseas sus opiniones, te voy a poner un copia y pega, de un post que escribio Julian Martin en su momento en este foro sobre la utilizacion del intenso, hize una recopilación hace mucho tiempo de todos los que crei interesantes y este lo era y bastante.

    UTILIZACION DE LA PLUMA INTENSA EN EL GLOSTER. Por Julian Martín Garcia.



    GLOSTER INTENSOS

    El gloster intenso dentro de la poblacion de criadores de glosters de europa se ve muy poco tanto dentro como fuera de españa,tambien esto se nota en los concursos y a la hora de hacer las parejas en los glosters es donde menos se utiliza por la sencilla razon que buenos hay muy pocos , pero en otras gamas si que el intenso esta presente.

    En muchas publicaciones y comentarios suelen decir que es muy importante el intenso para mantener una buena extructura y calidad de pluma, pero nunca hacen referencia a como debe ser ese intenso.
    Pues la realidad es que el intenso en la poblacion de los grandes criadores de glosters de europa no juega un papel muy decisivo,por que es conocido o no utilizan ninguno o pocas veces lo utilizan.
    De todas las maneras hay criadores de glosters que piensan que el intenso es capaz de arreglar o mejorar la pluma de los nevados ,cuando la pluma de los nevados a llegado a su limite con un monton de fallos en la extructura de la pluma no hay ningun intenso que pueda reparar esos defectos,es mas la descendencia sera portadora geneticamente de esos fallos o defectos en la extructura de la pluma asi que no adelantamos nada .
    Si se tiene intencion de criar con intenso primero hay que hacerse con buenos intensos de pluma larga pero muy bien adherida al cuerpo y sin brusquedades en todo su contorno, aunque es muy dificil encontrarlos por que hay poco, este intenso se debera utilizar en aquellos nevados que aun disfrutan de buena calidad en su extructura de la pluma,nunca se deben utilizar cuando la pluma ya marca muchos defectos,por eso hay que tener buen ojo para saber cuando es ese el momento y, esto o se save o mejor no introducir intenso, tambien no hay que olvidar que con los intensos es muy dificil predecir lo que pueden dar.

    Tambien en este grupo se conocen varios con color y calidad de pluma distinta.
    voy a intentar de formularlo de forma sencilla para intentar que se entienda,esta el verde intenso oscuro tirando a negro de pluma corta y aspera o fuerte con muy poco volumen y sin ninguna suavidad y,que nunca dara buenos coronas.
    Hay intensos con color mas claro pluma larga y suave con buenas moñas,aqui casi siempre se ven los mismos fallos que muestran los malos nevados, como flancos rizos de pluma en cuello y rizos en mofletes hacia los ojos.
    tambien se conoce al intenso con color aun mas suave que esta entre intenso y nevado ,pero cuidado no lo comfundamos con un nevado de fondo pero con intensidad de color.
    Tambien en los nevados a la hora de seleccionar los reproductores hay unas normas que hay que conocer y,tener un buen ojo a la hora de seleccionar la claridad y intensidad que muestran en la extructura de la pluma para el buen funcionamiento de las parejas y ,en difinitiva del stam o criadero.
    Los mejores criadores de europa son unos artistas por que seleccionan su criadero y las parejas por el fenotypo y,muy importante por caracteres buenos y pluma que se lo dan el genotypo y, siempre mirando hacia atras lo minimo tres generaciones. en inglaterra suelen utilizar varios intensos unos para dar color y otros para el fenotypo,para el fenotypo a mi me gustan las hembras por que son mas cortas en cuerpo etc,etc,y son las ideales,y para el color prefiero nevados que esten bien pulidos en pluma y color. en el 2002 barry alexander que es un enamorado del intenso de 50 parejas utilizo 20 con intenso y el resultado fue moñas cortas y ovaladas,a si que la decision de utilizar intenso es siempre complejo.
    Bueno aqui termino y como se puede ver el criar con intenso no es tan facil.


    Julian Martín García.


    Espero que a Julian no le moleste.

    Hay tienes tony... donde entretenerte, jejeje.

    SALU2.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  4. #14
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola este gloster para muchos pasa como si fuera un nevado ,por que eso de intenso de pluma larga,es muy relativo,quien te dice que ese gloster tiene una buena alimentacion a base de buenas semaillas como por ejemplo el negrillo,nabin colza ademas de alpiste,de un buen bizcocho com espirulina,o pruducos como el vellbrill,con buenos baños con sales u glicerina o vinagreetc y entonces se consigue que su plumaje sea deesta forma,nosotros estamos con la intensidad de color en los gloster si,pero los criadores de color tambien los dan cosas productos a sus gamas para realzarles la coloracion y intensidad de sus plumas luteina para los amarillos,ootras cosas para los blamco srecesivos y productos para los brunos etc,
    Y siempre lo queremos hacer qque sea la mano del criador en la seleccion y no en la alimenacion y cuidados,

    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

  5. #15
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    hola ra
    Cita Iniciado por Ramon Garcia Solsona Ver Mensaje
    Hola este gloster para muchos pasa como si fuera un nevado ,por que eso de intenso de pluma larga,es muy relativo,quien te dice que ese gloster tiene una buena alimentacion a base de buenas semaillas como por ejemplo el negrillo,nabin colza ademas de alpiste,de un buen bizcocho com espirulina,o pruducos como el vellbrill,con buenos baños con sales u glicerina o vinagreetc y entonces se consigue que su plumaje sea deesta forma,nosotros estamos con la intensidad de color en los gloster si,pero los criadores de color tambien los dan cosas productos a sus gamas para realzarles la coloracion y intensidad de sus plumas luteina para los amarillos,ootras cosas para los blamco srecesivos y productos para los brunos etc,
    Y siempre lo queremos hacer qque sea la mano del criador en la seleccion y no en la alimenacion y cuidados,

    Saludos
    hola ramon,es cierto que la alimentacion puede jugar un papel fundamental a la hora de presentar a los ojos de cualkiera un pajaro,tambien la sesion de pelukeria y makillaje...pero de sobra los dos sabemos que aunque la mona se vista de seda mona se queda...si un pajaro es bueno es bueno y no hay mas,y ami este en concreto me lo parece
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  6. #16
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado ,

    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    Tony, ya que mencionas a ciertos criadores y que deseas sus opiniones, te voy a poner un copia y pega, de un post que escribio Julian Martin en su momento en este foro sobre la utilizacion del intenso, hize una recopilación hace mucho tiempo de todos los que crei interesantes y este lo era y bastante.

    UTILIZACION DE LA PLUMA INTENSA EN EL GLOSTER. Por Julian Martín Garcia.




    un saludo


    GLOSTER INTENSOS

    El gloster intenso dentro de la poblacion de criadores de glosters de europa se ve muy poco tanto dentro como fuera de españa,tambien esto se nota en los concursos y a la hora de hacer las parejas en los glosters es donde menos se utiliza por la sencilla razon que buenos hay muy pocos , pero en otras gamas si que el intenso esta presente.

    En muchas publicaciones y comentarios suelen decir que es muy importante el intenso para mantener una buena extructura y calidad de pluma, pero nunca hacen referencia a como debe ser ese intenso.
    Pues la realidad es que el intenso en la poblacion de los grandes criadores de glosters de europa no juega un papel muy decisivo,por que es conocido o no utilizan ninguno o pocas veces lo utilizan.
    De todas las maneras hay criadores de glosters que piensan que el intenso es capaz de arreglar o mejorar la pluma de los nevados ,cuando la pluma de los nevados a llegado a su limite con un monton de fallos en la extructura de la pluma no hay ningun intenso que pueda reparar esos defectos,es mas la descendencia sera portadora geneticamente de esos fallos o defectos en la extructura de la pluma asi que no adelantamos nada .
    Si se tiene intencion de criar con intenso primero hay que hacerse con buenos intensos de pluma larga pero muy bien adherida al cuerpo y sin brusquedades en todo su contorno, aunque es muy dificil encontrarlos por que hay poco, este intenso se debera utilizar en aquellos nevados que aun disfrutan de buena calidad en su extructura de la pluma,nunca se deben utilizar cuando la pluma ya marca muchos defectos,por eso hay que tener buen ojo para saber cuando es ese el momento y, esto o se save o mejor no introducir intenso, tambien no hay que olvidar que con los intensos es muy dificil predecir lo que pueden dar.

    Tambien en este grupo se conocen varios con color y calidad de pluma distinta.
    voy a intentar de formularlo de forma sencilla para intentar que se entienda,esta el verde intenso oscuro tirando a negro de pluma corta y aspera o fuerte con muy poco volumen y sin ninguna suavidad y,que nunca dara buenos coronas.
    Hay intensos con color mas claro pluma larga y suave con buenas moñas,aqui casi siempre se ven los mismos fallos que muestran los malos nevados, como flancos rizos de pluma en cuello y rizos en mofletes hacia los ojos.
    tambien se conoce al intenso con color aun mas suave que esta entre intenso y nevado ,pero cuidado no lo comfundamos con un nevado de fondo pero con intensidad de color.
    Tambien en los nevados a la hora de seleccionar los reproductores hay unas normas que hay que conocer y,tener un buen ojo a la hora de seleccionar la claridad y intensidad que muestran en la extructura de la pluma para el buen funcionamiento de las parejas y ,en difinitiva del stam o criadero.
    Los mejores criadores de europa son unos artistas por que seleccionan su criadero y las parejas por el fenotypo y,muy importante por caracteres buenos y pluma que se lo dan el genotypo y, siempre mirando hacia atras lo minimo tres generaciones. en inglaterra suelen utilizar varios intensos unos para dar color y otros para el fenotypo,para el fenotypo a mi me gustan las hembras por que son mas cortas en cuerpo etc,etc,y son las ideales,y para el color prefiero nevados que esten bien pulidos en pluma y color. en el 2002 barry alexander que es un enamorado del intenso de 50 parejas utilizo 20 con intenso y el resultado fue moñas cortas y ovaladas,a si que la decision de utilizar intenso es siempre complejo.
    Bueno aqui termino y como se puede ver el criar con intenso no es tan facil.


    Julian Martín García.


    Espero que a Julian no le moleste.

    Hay tienes tony... donde entretenerte, jejeje.

    SALU2.

    muy interesante juanjo gracias por recordarnoslo , creo que de aqui puede salir un gran debate de como trabajar la calidad de la pluma (intensos , brunos ,grises ,pios...).
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  7. #17
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    juanjo antes que nada agradecerte enormemente el aporte que has hecho al post, primero porque coincido al 100 por cien con el sr julian martin, y ademas porque han sido asi las lecciones que he recibido durante estes años de alguien a quien le debo mucho en el gloster como ha sido uno de mis maestros y gran amigo, glenn beach, quien no veais la de hora que ha hechado el hombre explicandome cosas que aqui veo resumidas en este escrito....

    primero fijemonos que el sr julian, para reducir un poco con todo respeto voy a hacer referencia hacia el como julian, pues eso, fijemenos que el deja claro en su escrito dos conceptos que a mi me costo mucho entenderlo, que cuando salio el tema de los quistes me costo mucho explicarlo y que una inmensa mayoria tiende a confundir, y es asi, porque no es facil fueron varios años glenn explicandome lo mismo para asimilarlo y entenderlo, en fin, deja claro dos cosas y bien separadas ESTRUCTURA Y CALIDAD, es que tenemos que ver que podemos tener pajaros con buena calidad de pluma pero pobre en su estrucutra o viceversa o ambas que seria el no va mas, pero es que ademas dentro de cada tipo de pluma podemos tipificar en el caso de ls ingleses hasta 9 niveles de la escala, es decir, los ingleses clasifican la pluma en sus cruces y para hacerlo ellos tienen 9 niveles que van desde la mas dura hasta la mas blanda en cuanto a estructura y calidad, es decir se complica la cosa, y creo que es hora que hablemos de ello, porque hasta ahora mucho hablamos de larga, corta, ancha, y fina, pero no hemos hablada de cada una los niveles que existen y como lo damos. Con decirles que cuando a mi me enseñaron a hacer las parejas, que fueron glenn y david alonso, veia como arrancaban cada pluma, en el caso de glenn vi como arrancaba cada pluma y las colocaba sobre una cartulina negra y en ella colocaba la anilla del pajaro y primero hacia el cruce en papel por pluma luego buscaba los pajaros que cuadraban en pluma y veia si cuadraban en fenotipo para compensar sino gustaba buscaba otro cruce por pluma y volvia a mirar el fenotipo, en fin y dentro de ellas muchas cosas mas me enseño como para hacer un libro, y me recuerdo que me dijo "el dia que domines esto de la pluma podras hacer lo que quieras con el gloster es aqui donde esta el camino hacia el exito o hacia el fracaso"........ hummmmmmmm y por ello es que he estado tan metido en ello desde hace tiempo, por ello he conseguido en el crest los colores intensos que he conseguido, tomando en cuenta que hay mayor difucultad en el crest ya que no existen los intensos y hay que buscar la intensidad de los mismos de acuerdo a la carga melanica y lipocromica presente en el plumaje de los progenitores......... cosa que tambien pude aprender de los ingleses en el gloster y simplemente lo aplique con el crest.....

    Ahora bien fijemonos que julian nos habla del intenso de pluma larga, siempre y cuando la pluma este bien adherida no presente brusquedades en todo su contorno, es decir, y voy a lo que queria, este pajaro que para todos es espectacular incluso para mi, podemos concluir basandonos en el escrito de julian, y a titulo personal basandome en lo que yo he aprendido QUE ESTE GLOSTER NO ES IDONEO PARA TRABAJAR PENSANDO EN EL FUTURO, CALIDAD, Y ESTRUCTURA DE LA PLUMA DENTRO DE UNA AVIARIO, si dejamos de ver el video y lo observamos, nos daremos cuenta que no solo deja ver ya los flancos, sino que tambien tiene brusquedades y faldones, y de por si hace que a nivel de la cloaca lo que debiera de ser una linea curva y uniforme hacia la cola se interrumpan porque esa pluma perdio fuerza y no se adhiere.......... aaaaaaaaaaaaaa vale, y de ahi es que yo digo, ¿SABEMOS MIRAR PAJAROS PARA NUESTRO AVIARIO PENSANDO EN FUTURO O NO SABEMOS TODAVIA ESCOJER REPORDUCTORES Y COMPRAMOS MAL Y LA CULPA LA TIENE EL VENDEDOR? y muchas mas interrogantes podrian salir...... Si este gloster nos piden 200 euros, en un concurso, con la adrenalina por adquirir un buen ejemplar, la ansiedad etc, si los tienes en el bolsillo los pagas, ¿has hecho lo correcto? ¿has comprado lo que te hacia falta? hummmmmmm pues para pensar, lo mismos nos ha pasado aqui y lo colgue, se los juro por mi hijo con esa intencion que la gente viera el video quedara atontado de la belleza de este ejemplar y luego empeze a sembrar la duda y a sacaros con cucharilla un debate que creo que ganaremos todos, y que me gustaria compartir con todo aquel parte de un aprendizaje que a mi me llevo años con glenn en mi casa entender.....

    Yo voy a mojarme, yo este intenso no lo meteria en mi aviario pensando en la descendencia para trabajo de estructura de pluma a futuro, si lo hiciera seria para sacar pajaros para concurso para poder ver algun resultado rapido competitivo, pero su descendencia logicamente me la quitaria porque no me aportaria lo que en verdad busco de un intenso y luego pasa que alguien dira, joder pero que cabron el tio los vende, no, yo no soy el cabron es que el comprador es tonto y lo que quiere es pajaro de concursos y toma pajaros de concursos es lo que hay y la cosa hay que llamarles por su nombre, pero claro el que lo vende siempre es malo ni de coña se dice es que el comprador no tiene ni puta idea de lo que quiere, y si a cada comprador hay que darle un cursillo de pluma antes de vender algo joderrrrrrr a ver cuanto costaria el pajarito....... Yo veo profundamente preocupado que aqui en españa somos muy pocos los criadores que nos esmeramos en cuidar y mimar la pluma, solo hace falta ver algunos pajaros que incluso llegan a ser campeones nacionales, y volvemos al tema de focde de este año,,,,, joder es que si ponemos las fotos otra vez veremos que tenian unos faldones que llegaban a la espalda, alguno del equipo que quedo primero tenian sendos rizos en los ojos, mofletes, favoritos como querias llamarles, pero en el focde este año fue un escandalo y un insulto hacia el gloster lo que se vio premiado, no todos pero si la mayoria, a si a bote pronto se me salva el segundo en coronas que para mi era el ganador, pero claro, debe ser que perdio porque no marcaba tanto flanco....... en fin........ CALIDAD Y ESTRUCUTRA DOS COSAS MUY PARECIDAS Y ADEMAS MUY DIFERENTES PERO ES QUE ADEMAS DENTRO DE ESTAS DOS COSAS HAY INFINITAS DIFERENCIAS DENTRO DE CADA UNA QUE ALGUNOS CRIADORES MUY EXPERTOS LES LLAMAN NIVELES..... Y ESTOS NIVELES LO MARCAN LA CANTIDAD DE MELANINA O LIPOCROMO PRESENTES EN LA BASE Y EN EL EXTREMO DE LA PLUMA, ASI COMO LA UNION O SEPARACION DE CADA ESTRIA QUE FORMA PLA PLUMA.......... VAMOS SI NO ES JODIDO ESTO..... A MI ME VOLVIO LOCO EN SU DIA, Y MAS LOCO ME VUELVE CADA VEZ QUE ME TOCA HACER LAS PAREJAS.....

    Pero sigo, es que es increible este texto coincido al cien por cien y mira que han habido debates, cuando una pluma esta limite ni el intenso lo arregla, coincido al 100 por cien, y duscsiones hubo muchas incluso en un concurso en mundial un criador estaba loco por comprar el premio y yo le dije tu flipas, y el me dice que yo no se lo que es buen pajaro, vale, era un pajaro soberbio, apagado en color y con mucho faldon, Y DIJE YO PERDONALE DIOS MIO QUE NO SABE LO QUE HACE, PARA QUE COJONES QUIERO YO EN MI AVIARIO AL MISMISISMO CAMPEON DEL MUNDO SI YA DE AHI NO HAY OTRA COSA QUE BUSCAR SINO PROBLEMAS, porque ese pajaro ni daba mas, ni habia intenso en el mundo que le hicera volver atras, poco despues me dijo que tenia razon, y pude decirle a su cara lo que le digo a muchos que la inmensa mayoria sabemos ver el buen pajaro pero ni puta idea de ver el buen reproductor y no solo el buen reproductor sino mas bien el reproductor idoneo.. en fin, me he quedado de piedra con este escrito porque joder es que lo vivido, lo que me han enseñado y lo aprendido coincidi al 100 por cien con julian...

    Para ir finalizando vemos con la sutileza y facilidad que julian intenta explicar incluso la diferencia entre los intensos, y lo explica de la forma mas sencilla cuando el sabe que ha mas ahi que se dejo por el camino, no ha querido entrar en niveles, pero vean que desglosa muy didacticamente los diferencias dentro de un intenso, que si mas claros, mas oscuros, mas negros, mas suaves mas duras.... eejejeje DE OTRA FORMA PERO ESTA HABLANDO DE ESOS NIVELES DE CARGA MELANICA Y/O LIPOCRIMICA PRESENTES EN LA ESTRUCUTRA DE LA PLUMA Y TAMBIEN DE LOS NIVELES DE CALIDAD........ SIGO ESTANDO DE ACUERDO....

    Tambien dice y esto lo corto y pego porque es un biblia para el debe ser de todo criador de gloster "Tambien en los nevados a la hora de seleccionar los reproductores hay unas normas que hay que conocer y,tener un buen ojo a la hora de seleccionar la claridad y intensidad que muestran en la extructura de la pluma para el buen funcionamiento de las parejas y ,en difinitiva del stam o criadero."................... desglosen cada palabra de cada frase que dentro de ellas hay un mar de conocmientos, fijense dice a la hora de seleccionar reporductores aaaaaaaaaa no esta hablando de que seleccionemos de pajaros de concurso, ademas habla de una normas ha seguir,,¿las conocemos, Las manejamos, o hacemos el pinto pinto gorgorito para hacer las parejas, y hacemos este con este porque este tiene la cabeza grande y este pequeña etc, etc, pero miramos la ESTRUCTURA Y LA CALIDAD Y LA AMPLIA GAMA DENTRO DE CADA UNO DE ELLAS..... yo viendo algunos escritos me rio de janeiro y por eso he debatido tanto hasta incluso la saciedad y hasta el punto incluso de decir no opino mas en el foro llevais razon y hacer como hacen muchos pasar y amen..... pero vamos a hacer un ultimo intento de debate con fines de aprendizaje y vamos a hacer un ultimo llamamiento a estos grandes criadores para que nos den su voto de confianza y vuelvan a postear y ayudarnos en estos menesteres importantes para todos, porque señores necesitamos de ellos, si necesitamos de esos grandes criadores y de su experiencia para poder mejorar todos, lo que no podemos es con estupidezes seguir haciendo que estos criadores entren solo a leer porque se que entran pero no postean porque es verdad que algunas veces parecemos mas fanaticos criadores que criadores en verdad...... recordemos aquello de "hay enhorabuena que guapo que lindo y demas Y SI SE LE DICE LA VERDAD ERES UN CABRON, ERES MALA PERSONA, COMO LE VAS A DECIR ESO AL NOVEL POBRECITO SE VA A DESMOTIVAR, que cojones que es peor que se desmotive ahora o que deje todo dentro de dos años cuando este minado su aviario de quistes, faldones y una pesima pluma, QUE ES PEOR..... SOMOS FANATICOS O CRIADORES.... PUES ABOGUEMOS POR EL DEBATE PARA APRENDER, ABOGUEMOS POR DECIR LAS COSAS CUANDO HAY DECIRLAS SIN MIRAR QUIEN ES, ABOGUEMOS POR DEJAR DE SER TAN POLITICAMENTE CORRECTO Y SEAMOS CORRECTOS CRIADORES... CON DEMOGICAS Y HIPOCRITAS APTITUDES Y SIN PRESTARLES NUESTROS GATOS A LOS AMIGOS CRIADORES NUNCA SALDREMOS DE LA MEDIOCRIDAD A LOS QUE NOS ESTAMOS VIENDO SOMETIDOS LOS ULTIMSO AÑOS COMPETITIVAMENTE HABLANDO CON EL GLSOTER...... DESDE CUANDO UN ESPAÑOL NO NOS DA LA ALEGRIA DE UNA MEDALLA EN UN MUNDIAL, PUES AHI VOY JODER, QUE ES HORA DE DAR MAS CAÑA, SER MAS SINCERO, Y DECIR LA VERDAD, SI EL PAJARO ES UNA MIERDA SE LE DICE, Y EL PORQUE ESO DE QUE BONITO, QUE CHULO ETC, ETC, ES PARA EL VECINO..

    Coincido tambien con julian en el uso de las hembras de por si los que han ido a mi aviario veran que tengo consorts en intenso, alguna estuvo en mataro, y no eran intensos de premios aunque alguno sacaron pero si eran intensos reporductores, ESTA SANTI OTRO CONOCEDOR Y ME CONSTA DE LA PLUMA INTENSA PARA TRABAJAR, YA QUE ME ACUERDO QUE ME DIJO QUE AQUELLA INTENSA DE BABERO AMARILLO SINO ME LA QUEDABA LA QUERIA EL JEJEJJE para el año sera que este esta criando, y no era de concurso pero si es muy buena para el futuro dentro de mi aviario......

    en fin, despues de tantos años en este foro, me alegra ver este debate solo me queda pedir a esos grandes criadores que reconsideren su acitutud, que los comprendo y es logica ya que ultimamente parecemos unos frikis discutiendo por mamonadas que si el pajarito es de mi amigo como vas a decir eso porbrecito el criador, y no se que mas y leugo el dueño entra ofendido a defender a su hijito etc, etc, etc, en fin les pido a esos criadores su aporte porque sera de gran ayuda a todos...............

    EN FIN............ ESTE PAJARO NO LAS HUBIERAN METIDO DOBLADA, AL PRECIO QUE FUERA, PORQUE PASA ESO SIEMPRE VEMOS CON OJOS DE CONCURSO Y NO CON OJOS DE REPORDUCTORES, DE LO QUE QUEREMOS EN BASE A LO QUE TENEMOS, DE LO QUE QUEREMOS EN BASE A LO QUE NECESITAMOS, Y PORQUE NO SABEMOS ELEGIR UN REPRODUCTOR, Y MAS AUN SABEMOS MIRAR PERO NO SABEMOS OBSERVAR................

    SALUDOS GLOSTERISTAS Y ESPERO QUE SIGAMOS CON EL CORRECTO DEBATE Y TENGO ESPRANZAS, QUE, ENTRE JULIAN, RONCERO, KAKI, LERMO, MALLEN, RICO, CUADRADO, TORMO, CORTES, ETC, ETC, QUE SON MUCHOS Y NO ME DA LA CABEZA PARA NOMBRARLOS A TODOS AHORA... Y TODOS ESOS QUE ALGUNA VEZ HAN DEJADO EL NOMBRE DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO EN LO ALTO, Y QUE NO SOLO ESO SINO QUE TIENE MUCHSIISMOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y SON ELLOS LOS QUE DEBIERAN DE PONER UN GRANITO DE AYUDA PARA QUE TODOS PODAMOS CONSEGUIR EL FIN, QUE PARA MI NO ES OTRO QUE TENER EN UN FUTURO CORTO MUCHOS GLOSTERS MADE IN SPAIN PELEANDO EN GRANDES CITAS INTERNACIONALES.............EN LA UNION ESTA LA FUERZA EN LA DESUNION EL FRACASO INMINENTE
    Última edición por tony_compostela; 01/03/2011 a las 11:24

  8. #18
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Garcia Solsona Ver Mensaje
    Hola este gloster para muchos pasa como si fuera un nevado ,por que eso de intenso de pluma larga,es muy relativo,quien te dice que ese gloster tiene una buena alimentacion a base de buenas semaillas como por ejemplo el negrillo,nabin colza ademas de alpiste,de un buen bizcocho com espirulina,o pruducos como el vellbrill,con buenos baños con sales u glicerina o vinagreetc y entonces se consigue que su plumaje sea deesta forma,nosotros estamos con la intensidad de color en los gloster si,pero los criadores de color tambien los dan cosas productos a sus gamas para realzarles la coloracion y intensidad de sus plumas luteina para los amarillos,ootras cosas para los blamco srecesivos y productos para los brunos etc,
    Y siempre lo queremos hacer qque sea la mano del criador en la seleccion y no en la alimenacion y cuidados,

    Saludos
    AQUI RAMON tiene mucha razon en lo que comenta, es verdad existen estos productos y como dice mi padre el ave se hace por el pico, si pero ante todo ramon de donde no hay no se saca, estos prodcutos no hacen milagros sino hay una predisposicion genetica, estos pordcutos lo que hacen es acentuar, marcar, mejorar, ciertas caracterisitcas para lo cual son diseñados, y la alimentacion tambien, pero por mucho que se use sino hay no hace nada el producto.... Pero es verdad ayudan, ahora bien, por mucha luteina que le des a un nevado sino hay una buena carga genetica el producto entra por un lado y sale por el otro, porque no lo asimila la estrucura de la pluma.......... La alimentacion es importantisisma como lo es una buena muda, como lo es una buena ventilacion, como lo es muchisismas variables presentes en el aviario, coincido contigo, en lo que dsicrepo es que creo que lo fundamental es la mano del criador, porque por muy buena muda, por buena alimentacion, por buenos productos para el brillo, baños etc, si EL CRIADOR NO HA HECHO BIEN LOS CRUCES VAMOS YA PUEDES OLVIDARTE QUE VERAS RESULTADOS POR BUENOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS QUE DES.. LA MANO DEL CRIADOR JUEGA EL PAPEL MAS IMPORTANTE DENTRO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS CLARO ESTA TODO LO QUE BIEN SEÑALAS CONTRIBUYE A MEJORAR O MEJOR DICHO DA EL ACABADO FINAL AL TRABAJO DEL CRIADOR

    SALUDOS RAMON Y GRACIAS POR TU APORTACION QUE HABIENDO VISTO ALGUNOS DE TUS EJEMPLARES SE QUE PUEDES APORTAR MAS AL TEMA, PORQUE ESOS PAJAROS QUE TIENES NO SALEN DEL PINTO PINTO GORGORITO, NI DE UN BINGO, SALEN PORQUE SABES LO QUE HACES, Y ESPERO QUE NOS APORTES MAS AL RESPECTO QUE ESTOY VAMOS SEGURISISISMO QUE PUEDES APORTARNOS MAS AL RESPECTO
    Última edición por tony_compostela; 01/03/2011 a las 01:37

  9. #19
    Avatar de quiquet
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado

    Impresionante debate!y muy didactico para los que estamos empezando en el mundo del gloster.Gracias a los que aportais algo y gracias Toni por abrirlo.
    Un saludo y buena cria.
    Enrique Patón
    C.N.: 1T 57
    Cria Exclusiva
    Gloster Consort y Corona
    Satine Plata

    Palmares 2013
    XXXVIII CONCURSO RIBERA ALTA CARCAIXENT
    ORO ind Gloster Corona
    ORO ind Satine Plata

    ORO ind Satine Amarillo Mosaico
    PLATA ind Fife Fancy Pio
    BRONCE ind Fife Fancy Pio
    XXVIII CONCURSO PROVINCIAL DE ALBACETE
    PLATA eq Satine Plata
    XXI CONCURSO CONCURSO SOCIEDAD DE CULLERA
    PLATA ind Satine Amarillo Mosaico
    BRONCE ind Satine Plata
    XXVI CONCURSO CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS
    ORO eq Satine Plata
    PLATA ind Satine Plata
    BRONCE ind Satine Plata
    BRONCE ind Satine Amarillo Mosaico
    XII CONCURSO ORNITOLOGICO ALMASSORA
    PLATA ind Fife Fancy Pio
    XII CAMPEONATO ORNITOLOGICO CIUDAD DE PAIPORTA
    ORO eq Satine Plata 368pts


  10. #20
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    ..
    Última edición por Jumogo; 01/03/2011 a las 09:50
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gloster que no pierde la forma ni saltando.
    Por jose luis roncero en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 05/10/2010, 22:45
  2. Y luego dicen que a mis Gloster les falta forma y volumen...
    Por nineu en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/12/2009, 18:49
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2009, 01:25
  4. Lo que dicen de mis canarios.
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 18/09/2009, 16:05
  5. y luego dicen de la G.C.
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/12/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •