Resultado cruce jilgueros. - Página 7
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Resultado cruce jilgueros.

  1. #61
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    lo del isabela no lo dije por no decir ninguna burrada de hay que preguntara como serian los machos, pese a ser el macho mutado y la hembra tambien saldrian ancestrales?
    Javier Ursua DW-08

  2. #62
    Avatar de DAVID IGU
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Igualada(BARCELONA)
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Mira si me dejo cosas , os dejo este link de este mismo foto, ahora a estudiar jejejej

    Saludos.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=86198&page=1

  3. #63
    Avatar de DAVID IGU
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Igualada(BARCELONA)
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.U.C. Ver Mensaje
    lo del isabela no lo dije por no decir ninguna burrada de hay que preguntara como serian los machos, pese a ser el macho mutado y la hembra tambien saldrian ancestrales?
    Hola Javier,creo que me lo preguntas a mi.

    Si , TODOS los machos serian clásicos , en este caso , cabeza blanca pasaportado,es decir portadores de Bruno , agata e Isabela.

    Saludos.

  4. #64
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID IGU Ver Mensaje
    Hola Javier,creo que me lo preguntas a mi.

    Si , TODOS los machos serian clásicos , en este caso , cabeza blanca pasaportado,es decir portadores de Bruno , agata e Isabela.

    Saludos.
    gracias david, el isabela se produce por entrecruzamiento?(crosing over)"creo" que se escribe asi, superposicion de las dos mutaciones, y decimos que es pasaportodo porque el resto de mutaciones que no mencionamos como el satine las produciria por portador de cabezablanca?
    ya siento mi ignorancia pero me quiero sacar el carne para poder conducir los mayor
    Javier Ursua DW-08

  5. #65
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.U.C. Ver Mensaje
    gracias david, el isabela se produce por entrecruzamiento?(crosing over)"creo" que se escribe asi, superposicion de las dos mutaciones, y decimos que es pasaportodo porque el resto de mutaciones que no mencionamos como el satine las produciria por portador de cabezablanca?
    ya siento mi ignorancia pero me quiero sacar el carne para poder conducir los mayor
    Hola, me voy a tomar la libertad de responderte, lo primero decir que tenemos que separar las mutaciones ligadas al sexo con las autosomicas recesivas como el caso de los cabeza blanca,
    Sobre los pasaportodo que preguntas, son pajaros que en su par cromosomico sexual tienen por ejemplo, la mutacion bruno y la agata, pero cada una de ellas en uno de los pares de cromosomas, con lo cual el pajaro a la vista es ancestral, el gen para el bruno lo domina el ancestral y el del agata igual, recordemos que que las mutaciones ligadas al sexo son recesivas, y el pasaportodo solo tienen un gen bruno y otro agata, y en diferentes cromosomas del par, aqui es donde funciona el crossing over,
    me explico,
    Las celulas sexuales producen en machos los espermatozoides y en hembras los ovulo, estas celulas germinales se caracterizan y diferencia de todas las demas en que solo poseen 40 cromosomas, recordemos que los pajaros tienen 40 pares, para que al unirse al que porta su pareja cree un pajaro con 40 pares de cromosomas, 40 que porta el padre y 40 que porta la madre,
    Esto quiere decir que en un momento dado, las celulas germinales se dividen, en un proceso llamado meiosis, y es cuando se decide si la hembra porta la x para un macho o la y para una hembra, y el macho a su vez tambien eligira uno de los dos cromosomas del par, que siempre es x, por norma general un pajaro pasaportodo que es ancestral y sus genes estarian puesto de esta froma


    gen bruno y demas genes ancestrales
    Pasaportodo:
    gen agata y demas genes ancestrales

    por norma son portadores de bruno o de agata, pero aqui entra el crosing over, antes de separarse los dos cromosomas por medio de la meiosis, hay un ultimo,(llamemoslo abrazo de despedida) entre ambos cromosomas, y a veces se produce un cambio de genes, que pasan de uno al otro y de esta manera es como es posible que un pajaro portador de bruno y agata pueda dar por ejemplo en hembras, ancestrales e isabelas por crosing over, y brunas y agatas.

    Se que esto es muy extenso y quizas no me explique bien, tambien lo he escribido un poco a la buya pues no tengo mucho tiempo,
    si algo no se entiende lo explico de nuevo,

    Otra cosa, la mutacion cabeza blanca actua por separado y para nada influlle en las anteriores.

    Salu2.

  6. #66
    Avatar de DAVID IGU
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Igualada(BARCELONA)
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.U.C. Ver Mensaje
    gracias david, el isabela se produce por entrecruzamiento?(crosing over)"creo" que se escribe asi, superposicion de las dos mutaciones, y decimos que es pasaportodo porque el resto de mutaciones que no mencionamos como el satine las produciria por portador de cabezablanca?
    ya siento mi ignorancia pero me quiero sacar el carne para poder conducir los mayor

    Amelanico lo ha explicado perfectamente , ya que nombras el satine , tan solo decirte que la mutación satine es fruto de la superposición del Bruno y del lutino.

    Saludos.

  7. #67
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias compañeros. Poco a poco ampliamos nuestro conocimiento acetca del comportamiento de los genes pudiendo asi entender o saber lo que podemos obtener con los diferentes cruces. Sin vosotros esto no deria nada un gran saludo y mil gracias
    Javier Ursua DW-08

  8. #68

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    hola, quien me aclara esta historia: madre isabela satines x padre clásico portador de satines, en esta nidada a mi entender hay dos clásicos que si son machos serian portadores de satines, dos eumos ya que nacieron con los ojos rojos y cada vez se la ve menos y el quinto es satines pero el color de la pluma es del tono de el color de el garbanzo,(creo que isabela), esta misma pareja el año pasado de dos posturas(una cuatro y otra tres), todos fueron idénticos a la madre,(isabela satines). alguien me puede explicar que ocurre con esta pareja?. gracias y saludos a todos.

    http://img546.imageshack.us/i/dscf5303.jpg/

    http://img140.imageshack.us/i/dscf5304p.jpg/

    http://img11.imageshack.us/i/dscf5306d.jpg/

    http://img852.imageshack.us/i/dscf5307.jpg/

    http://img24.imageshack.us/i/dscf5308f.jpg/

  9. #69

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    disculpen; aqui pongo a los padres.
    http://www.youtube.com/watch?v=5npstDmCypw

  10. #70
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Ufffffff es coimplicada la GENÉTICA, eusebio renías razón te debo una birra, cada día se aprende algo nuevo..
    saludos y gracias .
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Temas Similares

  1. Resultado de cruce
    Por niebla197 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2012, 20:51
  2. resultado cruce
    Por colchonero en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2011, 23:08
  3. resultado cruce
    Por polli90 en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2009, 23:49
  4. resultado cruce
    Por polli90 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2009, 23:52
  5. resultado de cruce
    Por pibi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/01/2007, 21:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •