Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 140
Página 140 de 233 PrimerPrimer ... 4090130136137138139140141142143144150190 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,391 al 1,400 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1391
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Las cosas a la ligera no suelen resultar, tu amigo tenía que haber pensado antes que quería esos f1.

  2. #1392
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo la parejita de cardenalitos (los que abandonaron el nido con 4 pichones) muy,............ no sé,...............tranquilos, vamos que se ignoran bastante. He visto un par de veces que el macho daba de comer a la hembrita, pero nada más.
    La duda es que tienen el nido pero ni lo miran, ni tocan el pelo,. ni nada de nada. Los dejop así o tengo que hacer alguna cosa ??

    gracias
    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  3. #1393
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No, nada más que puedes esperar, otra cosa no puedes hacer. Hay cardenalitas que sólo hacen una puesta, sobre todo si hay fracaso, no se sabe por qué, se les puede cortar el celo. A lo mejor en unos días vuelven a criar

  4. #1394
    Avatar de revamc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Aidil, pues no queda otra que esperar y tener paciencia hasta que la hembra vuelva a entrar en celo y empiece a hacer el nido nuevamente.

    Paciencia que es la madre de las ciencias, y un poco de vitamina e si quieres no vendría mal para ver si se animan.

    Saludos
    Adasat Melián Castañeda
    A.O.L.P.
    IC-0688 FOC-UEFO
    Cardenalitos de Venezuela Clásicos, diluidos, isabelas, brunos, brunos pasteles y topacios.
    Cabecirtas negras clásicos y topacios.
    jJilgueros mayor


    www.aviariomeliansalazar.mex.tl

  5. #1395
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    OK, muchas gracias.
    Los dejaré que vayan a su rollo !! jajaja. Eso sí, están estupendos, se bañan muy a menudo, les gusta mucho y de paso, al macho ya le salen las plumillas de la cabeza que la hembra me lo dejó calvo !!

    ya os contaré a ver si se animan o no

    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  6. #1396
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Perdonad mi irrupcion en el post pero estaba buscando informacion sobre estos pajaros ya que un amigo queria deshacerse de varias parejas de cardenalito y cabecita negra por trabajo y ya que son unos pajaros que siempre me han gustado mucho estaba pensando en quedarme con algo de lo que quite, el problema es que tengo los pajaros en un balcon, tiene cristaleras pero aun asi hace mucho frio en invierno, los canarios me resisten bien el invierno, este año se han tirado alli todo el invierno sin problema, el año pasado solo los meti 4 dias dentro de la casa por una helada que vino para que no se congelaran.

    Resistirian los cardenalitos esas temperaturas o por el contrario podria encontrarmelos tiesos?? creeis que las hembras me criarian en jaula de 60cm, los cabecitas negros creo que podrian ser mas duros pues tuve ya en una ocacion mozambiques y aguantaban medio bien, incluso llegue a sacar puestas de mozambiques en media jaula de 60, luego estaban sin pisar por inexperiencia mia en encelar a los machos, tambien habia pensado en quedarme algun cardenalito macho para hibridar con canarias pero si no aguantan el frio estamos en las mismas....

    Gracias por los consejos que me podais dar.

  7. #1397
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    hola Ceusin,no te preocupes por que se aclimatan bien y no creo que tengas ningún problema en el invierno,no obstante como bien as comentado si vieras que pueden caer heladas mi grandes y puedes pasarlos al interior de casa entonces no abría ningun problema,es un pájaro mas duro de lo que aparenta,suerte un saludo.

  8. #1398
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pueden aguantar el frío con dos condiciones.
    En primer lugar si tu amigo los tiene calefactados no se te ocurra llevártelos en invierno a tu casa y plantarlos en el valcón, les entraría un shoc térmico y podrían morir sobre la marcha o enfermar posteriormente por el estrés del cambio de temperaturas. Si te los vas a llevar que sea de aquí a septiembre, para que les entre el invierno en tu casa.
    La otra precaución es proveerles en invierno de semillas grasas. Algunos te dirán que no son buenas y que estos pájaros tiene un hígado delicado, cosa que es verdad, pero si necesitan esa energía para darse calor y metabolizan esa comida grasa, entonces no les perjudica. Les hace daño si se les da en caso que no la necesiten. Pues eso, en invierno tienes que dar más negrillo y perilla.
    Con estas dos precauciones no tendrás problemas con ellos.
    Ah, y en jaula de 60 crían perfectamente, yo que tú, si tienes la oportunidad, me cogía algunos, verás que no te arrepientes.

  9. #1399
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Perdonad mi irrupcion en el post pero estaba buscando informacion sobre estos pajaros ya que un amigo queria deshacerse de varias parejas de cardenalito y cabecita negra por trabajo y ya que son unos pajaros que siempre me han gustado mucho estaba pensando en quedarme con algo de lo que quite, el problema es que tengo los pajaros en un balcon, tiene cristaleras pero aun asi hace mucho frio en invierno, los canarios me resisten bien el invierno, este año se han tirado alli todo el invierno sin problema, el año pasado solo los meti 4 dias dentro de la casa por una helada que vino para que no se congelaran.

    Resistirian los cardenalitos esas temperaturas o por el contrario podria encontrarmelos tiesos?? creeis que las hembras me criarian en jaula de 60cm, los cabecitas negros creo que podrian ser mas duros pues tuve ya en una ocacion mozambiques y aguantaban medio bien, incluso llegue a sacar puestas de mozambiques en media jaula de 60, luego estaban sin pisar por inexperiencia mia en encelar a los machos, tambien habia pensado en quedarme algun cardenalito macho para hibridar con canarias pero si no aguantan el frio estamos en las mismas....

    Gracias por los consejos que me podais dar.
    Hola compañero, yo tambien los tengo en el balcón y aqui en Córdoba tambien estan expuestos a temperaturas muy elevadas en verano y no tan frias en invierno... por ahora me han aguantado bien un año entero, asique espero que no tengas problema...Un saludo.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  10. #1400
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola.
    os muestro unas fotos de la primera nidada de Cardenalitos.
    2 Clasicos/as y 1 Duluido/a.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00692-20120506-2027.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 48.1 KB
ID: 300060Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00696-20120506-2028.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 50.2 KB
ID: 300061

    Espero que os gusten.
    saludos.

Página 140 de 233 PrimerPrimer ... 4090130136137138139140141142143144150190 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •