Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 175
Página 175 de 233 PrimerPrimer ... 75125165171172173174175176177178179185225 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,741 al 1,750 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1741
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    hola compañeros,una pregunta queria haceros haber si alguno se le a dado el caso,la cuestion es que dispongo de dos cardenalitas y un macho,alguien a pobrado a criar con los 3 en el mismo jaulon poniendo varios nidos?o es mejor separados,primero pasarle una hembra y luego la otra?saludos
    Buenas noches compañero , respecto a lo que comentas yo suelo usar un macho con varias hembras y siempre suelo proceder de la misma forma. Si quieres cada una en un jaulon de metro, o en un jaulon de metro , mitad para una y mitad para otra sin que se vean, con el separador opaco, ya que si se estan viendo entraran en luchas territoriales y no se centraran en realizar el nido, puesta....
    Cuando llega abril mas o menos procedo de la siguiente manera, las hembras en su parte de la jaula con el separador opaco y siempre colocando el nido en la parte delantera de la jaula y donde a nuestro entender hay mas luz o entra mas luz. Les dispensamos pelote y dejamos hacer a las hembras. Lo mas normal es que una de las dos termine antes de hacer el nido y muestre sintomas inequivocos de celo y de puesta inminente a esa hembra le echamos el macho y se le dejamos hasta que termine la postura, una vez que termine la postura le retiramos el macho y le dejamos en una jaula aparte o si vemos que la otra hembra tambien da muestras de celo se lo echamos a la otra hembra. He tenido casos de tener hembras poniendo a la vez y con el mismo macho, al hombre se le duplicaba el trabajo asi que por la mañana estaba con una y por la tarde con otra. Que decir tiene que el porcentaje de exito en las posturas era de casi un 100%,eso si al macho solo le utilizaba para pisar nunca para cebar, ya que creo que esto ultimo es lo que mas desgasta a los ejemplares.
    Espero haberte ayudado y que llegue a buen puerto ese trio que tienes preparado.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  2. #1742
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    gracias compañero por contestar,yo ahora le tengo a tarves de la reja viendose con la hembra que empieza hacer el nido,los tenia juntos pero el macho la perseguia demasiado y no la dejaba ni hacer el nido y abia discusiones,aunque a veces la joia le pedia comida y el macho le daba pero cuando veia qe keria algo mas se piraba la hembra,el macho se moskeaba y iba a por ella y se enfrentaban,parece una calienta que lo usa a su conveniencia jajaj,asi que e pensado en separarlo hasta ke la hembra acabe el nido y se empieze a echar asi no se escapara cuando el macho vaya,ya que si hace el nido le entrara el celo de que se deje pisar,al menos eso imagino yo,jeje,la otra aun no tontea ni con el pelote pero si le llama mucho,bueno espero lo este haciendo bien,ya ire contando como evoluciona esto,saludos y gracias nuevamente



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  3. #1743
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    No se si te he entendido bien. Pero estas ahora intentado criar cardenalitos? Si es asi , creo que no es lo mas conveniente aunque tengas un sitio climatizado, con sus horas de luz.... somos criadores no creadores. La primavera y el verano estan para algo, pero intentarlo ahora es casi con toda seguridad toparte contra el fracaso, yo soy mas partidario de que tengan un ciclo reproductor normal, desde abril hasta agosto, que es tiempo suficiente para que crien.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  4. #1744
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Hola, cuando es conveniente pigmentar a los cardenalitos?,es con intención de concursar. Gracias.

  5. #1745

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola selu7,segun tengo yo entendido se tienen que pigmentar desde la salida del huevo. Pero aqui los compañeros seguro que te lo confirman o te dan mas detalles.saludos.

  6. #1746
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Yo creo que para concursar lo suyo es ponerle pigmentante a la hembra antes de poner huevos inclusive...ahora bien, habria que tener cuidado porque los Cardenalitos son mas delicados que un canario normal...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  7. #1747
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

  8. #1748
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola compañero bekele,el caso es que ya varias personas que crian cardenalitos me han dicho que esta epoca es lo normal,de echo mi machito esta el pobre que rompe nueces,deseando pillar alguna,y una de las hembras ya te digo que empezo a romper papel,le puse nido y empezo hacerlo,no se que me recomiendas entonces que haga,pobre a quitarle la cola al macho y ponerlo en semipenumbra y aun asi no paraba de cantar y con las alas hacia abajo,deberia de separarlos entonces,y me llegaran a abril para poder criar con ellos entonces?saludos



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  9. #1749
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Neron, yo estoy con lo que comento el amigo Victor "Bekele" estamos en otño y llega el invierno, crees en realidad que es una buena epoca para criar, nunca se podra comparar con la primavera-verano, has de observar en la naturaleza. Otra cosa seria que esos Cardenalitos hayan venido de Venezuela y esten habituados al clima y las estaciones sudamericanas y seria logico que a estas alturas de temporada les entrase ganas de criar, pero creo que si esos Cardenalitos fueron criados aqui en España, el ciclo de cria es la primavera, lo que pasa que si tienen buena temperatura, buena alimentacion y les da el sol, ellos que son tan ardientes cuando ven cualquier hembra, pues le cantara y estara tras ella y la hembra si lo ve pues entrara en celo tambien pero de todo eso a criar una buena prole como en primavera, yo no lo veo. Bueno Neron un saludo desde Asturias
    Mariano

  10. #1750
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Buenas, tengo una cardenalita que lleva desde ayer con el pico abierto y con respiracion dificultosa, en cada respiracion mueve todo el cuerpo, que puede ser? hace una semana le puse en el cuello la gotita de frontline, se supone que acaros en la traquea no puede ser no?

Página 175 de 233 PrimerPrimer ... 75125165171172173174175176177178179185225 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •