Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 144
Página 144 de 233 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1431
    Avatar de revamc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Lo se lidia lo que te paso pero en la primera puesta de una primeriza suele pasar.

    Por eso te digo que intentes separar el macho con la rejilla para que la hembra este tranquila y se dedique solo a criar.

    Pero de todas maneras, intentalo como tu creas pues eres la que cada día ves el carácter de los pajaros,pues cada uno es un mundo y no son ninguno iguales.

    Saludos.
    Última edición por revamc; 14/05/2012 a las 21:53
    Adasat Melián Castañeda
    A.O.L.P.
    IC-0688 FOC-UEFO
    Cardenalitos de Venezuela Clásicos, diluidos, isabelas, brunos, brunos pasteles y topacios.
    Cabecirtas negras clásicos y topacios.
    jJilgueros mayor


    www.aviariomeliansalazar.mex.tl

  2. #1432
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Lidia, para mí está bastante claro lo que le pasó a esa hembra. Ella no se molestó por tu causa, si hubiera sido eso hubiera aborrecido los pollos en cuanto tú los miraste o los huevos al cambiárselos. La actitud que tomaba cuando te acercabas es la normal en las cardenalitas, cubrir los pollos obstinadamente, me acuerdo que pusiste que al acercarte se plantaba en el nido.
    Tampoco creo que haya sido culpa del macho pues según me dijiste no se portaba mal. pero las cardenalitas son muy celosas de su nido y creo que se extresó por tener al macho cerca, simplemente porque estuviera al lado de ella aunque no le hiciera nada.
    Como te comenté a veces las cardenalitas hacen cosas que hasta al criador más experto lo dejan con dos palmos de narices, siempre pueden hacerte algo inesperado. Así que cámbiale sus huevos por los de plástico, pero de plástico sólo ponle un par de ellos. Conforme vaya poniendo más simplemente le retiras los suyos y le dejas los dos de plástico sin añadirle más. Ellos no saben contar. Te digo que no les pongas más de dos porque estos huevos están hechos tamaño canario y no los va a poder cubrir, y quizá eso le extrañe más que sólo tener dos huevos. Yo lo he hecho así y ya está, no tuve problemas, no saben contar. Cuando acabe la puesta que ya la veas bien echada en el nido le metes la rejilla. Eso hazlo en un rato que puedas estar pendiente pues si se te levanta tendrás que retirar la reja.

  3. #1433
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ah, Lidia, otra cosa, cinco días es la edad normal de anillar a los cardenalitos, tienen un desarrollo más rápido que los canarios, saltan de nido a los dieciséis días.

  4. #1434
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aportaciones. Haré lo que me comentáis, cuando le ponga sus huevos pondré la rejilla., si se levanta del nido la volveré a quitar.
    Aunque, la verdad, tengo mis dudas por lo que ví ya que él le daba de comer cuando ella estaba echada incubando los huevos. El problema fue ponerle la rejilla ya con los pichones en el nido.
    ufff, que lio !!!
    Si hago lo que me comentáis NO juntaré nunca al macho ??
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  5. #1435
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    gracias jose carlos tomamos buena nota. yo en brebe los volvere a juntar y a ver si por fin me pones huevos buenos la cardenalita y mientras tanto tengo al macho ocupado con las canarias grises. ya tengo mis dos primeros f1 que nacieron el viernes y demomento va todo bien. la otra canaria no se arranca todabia y estoy espererando a que ponga y cuando acabe quito el cardenalito y lo pongo con su hembra. slu2

  6. #1436
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pero a ver que me entere, Lidia, ¿la hembra avandonó a los pollos a raíz de que le pusiste la rejilla? ¿Por qué motivo se la pusiste?
    En cualquier caso cuando hacemos una manipulación en el terreno de un cardenalito en cría siempre hay que hacerla cuando podamos estar pendientes un rato de lo que pasa, pues a lo mejor luego ya no hay marcha atrás.
    Dime qué pasó en la primera puesta, por qué pusiste la rejilla y ya te comento.

  7. #1437
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AIDIL66 Ver Mensaje
    hola a todos, he llegado del curro y me he encontrado los cardenalitos congelados y sin buche .

    Maldita sea !!! esa hembrita los ha abandonado. Esta mañana ya la he visto fuera del nido y, me ha parecido raro, con unas peleas impreisonantes con el macho, los he separado con rejilla , le he puesto lo fresco de todas las mañanas y me he ido a trabajar. Está claro que ha pasado de ellos.
    Los he quitado de la jaula y los tengo con una bombilla para darles calor incluso hay uno con un picotazo en la cabecita. No se si conseguiré algo, están muy débiles.
    Ya os contaré

    un saludo
    Lidia

    Hola José, perdona por tanto lio y te agradezco tu ayuda.
    Ese es el mensaje del pasado 23/04 por lo que me comentas no tenia que haber puesto la rejilla si no estaba para observar lo que pasaba.
    (te lo he destacado en rojo)

    gracias
    un saludo
    Última edición por AIDIL66; 15/05/2012 a las 21:02
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  8. #1438
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    gracias jose carlos tomamos buena nota. yo en brebe los volvere a juntar y a ver si por fin me pones huevos buenos la cardenalita y mientras tanto tengo al macho ocupado con las canarias grises. ya tengo mis dos primeros f1 que nacieron el viernes y demomento va todo bien. la otra canaria no se arranca todabia y estoy espererando a que ponga y cuando acabe quito el cardenalito y lo pongo con su hembra. slu2


    que alegría apli !! f1 con una gris pueden salir muy guapos ya nos mostrarás
    espero que ahora con la cardenalita consigas sacar una puesta !!

    suerte
    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  9. #1439
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    gracias lidia, mañana cumplen 5 dias y los anillares y aprovechare para sacar alguna foto. slu2

  10. #1440
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Lidia, para mí está bastante claro lo que le pasó a esa hembra. Ella no se molestó por tu causa, si hubiera sido eso hubiera aborrecido los pollos en cuanto tú los miraste o los huevos al cambiárselos. La actitud que tomaba cuando te acercabas es la normal en las cardenalitas, cubrir los pollos obstinadamente, me acuerdo que pusiste que al acercarte se plantaba en el nido.
    Tampoco creo que haya sido culpa del macho pues según me dijiste no se portaba mal. pero las cardenalitas son muy celosas de su nido y creo que se extresó por tener al macho cerca, simplemente porque estuviera al lado de ella aunque no le hiciera nada.
    Como te comenté a veces las cardenalitas hacen cosas que hasta al criador más experto lo dejan con dos palmos de narices, siempre pueden hacerte algo inesperado. Así que cámbiale sus huevos por los de plástico, pero de plástico sólo ponle un par de ellos. Conforme vaya poniendo más simplemente le retiras los suyos y le dejas los dos de plástico sin añadirle más. Ellos no saben contar. Te digo que no les pongas más de dos porque estos huevos están hechos tamaño canario y no los va a poder cubrir, y quizá eso le extrañe más que sólo tener dos huevos. Yo lo he hecho así y ya está, no tuve problemas, no saben contar. Cuando acabe la puesta que ya la veas bien echada en el nido le metes la rejilla. Eso hazlo en un rato que puedas estar pendiente pues si se te levanta tendrás que retirar la reja.
    Eso es lo que le pasa a mi cardenalita, que cuando le pongo la rejilla se levanta del nido y empieza a buscar al macho, y hasta que no se la quito no se vuelve a meter en el nido.

Página 144 de 233 PrimerPrimer ... 4494134140141142143144145146147148154194 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •