Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 198
Página 198 de 233 PrimerPrimer ... 98148188194195196197198199200201202208 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,971 al 1,980 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1971
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola a todos,¿alguien sabe donde se pueden comprar huevos falsos del tamaño de los de cardenalito.Yo sólo encuentro de dos tipos:los típicos de canario y otros un pelín menores,pero aun así,mucho más grandes que un huevo natural de estas especies.
    Gracías,saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  2. #1972
    Avatar de DOMINGO
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Ubicación
    Olesa de Montserrat (BCN)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Yo los tengo en un local con luz artificial, ya que de luz natural les llega poca o nada, pero lo que si de alimentación les doy alpiste, perilla blanca y negrillo.
    Varios criadores tanto de canarios como de cardenalitos me lo recomendaron, ya que las mixturas llevan segun que semillas como la nabina que si se vician les hacen polvo.



    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Hola! El problema es que solo tengo dos sitios donde ponerlos , en una habitacion que no da el sol durante todo el invierno, entra luz pero tampoco demasiada vivo en un primero, o en una terraza acristalada pero que sse abre todos los dias, ahi si que da el sol durante toda la mañana y esta mejor iluminada , el problema es el frio .
    Ahora mismo les tengo con la mixtura de versele laga mas una casera a base de alpiste,perilla, negrillo, lechuga, linaza, chia,cardo,escarola,rabano, semila de cesped y algo de mijo y un comedero aparte con alpiste, y les pongo todas las semanas un semillero con pasta de cria Cede mezclada con Witte Molen, ademas simpre tiene a su disposicion grit y jibia
    El carbon activo lo ultilizo muy de vez en cuando porque al igual que es capaz de retener sustancias quimicas "malas" tambien retiene las "buenas" como la metionina y algunas vitaminas
    El problema de las vitaminas es que cuando le añado cosas en el agua beben menos, es mas el macho estuvo a punto de morirse con tal de no beberse el agua que contenia calcicolina-p, ahora intento echarselo en dosis menores para que sigan bebiendo, les suelo echar a todos mis pajaros el fortepac liquido unos 10 dias por mes , mezclado con el prebiotico y el probiotico y regularmente depende de la epoca Promotor 43

    De todas formas cuando he sicho que se embolan, no me referia a como se ebola un pajaro enfermo, que se hace completamente una pelota, es mas bien como que se hinchan un poco, es como la postura que adoptan ellos para dormir pero sin meter la cabeza debajo del ala
    CH-019
    AVIARI OLESA DE MONTSERRAT
    GLOSTERS Y FIFE FANCY
    Primero Fife Lipocromo y Melanico en el XLIII campeonato de Cataluña. Vendrell 2016
    TELF. 637 50 60 31 93 380 95 05
    AVIARI_O.MONTSERRAT@YAHOO.ES

  3. #1973
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Podias decirme que porcentaje de negrillo y perilla echas? De los que tengo un macho la verdad es que esta perfecto, cantando todo el rato pero la hembra y dos pollos ke estan termiando de mudar que tengo estas si asi en momentos estan bien pero otros embolaos, los he mirado y tienes el higado algo inflamado y se les ve la venita del intestino, en la habitacion donde los tengo tambien tengo un acuario y la humedd ronda entre los 60-70 % de humedad pero en algun momento ha llegado a subir a 75% los voy a tratar dos dias con baycox, pero podria ser simplemente por la alimentacion? O si tienen tanto la venita del intestino como el higado inflamado es por que tienen algun tipo de enfermedad?Gracias

  4. #1974
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    en los chinos venden collares de perlas pequeñas

  5. #1975
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Hola! Podias decirme que porcentaje de negrillo y perilla echas? De los que tengo un macho la verdad es que esta perfecto, cantando todo el rato pero la hembra y dos pollos ke estan termiando de mudar que tengo estas si asi en momentos estan bien pero otros embolaos, los he mirado y tienes el higado algo inflamado y se les ve la venita del intestino, en la habitacion donde los tengo tambien tengo un acuario y la humedd ronda entre los 60-70 % de humedad pero en algun momento ha llegado a subir a 75% los voy a tratar dos dias con baycox, pero podria ser simplemente por la alimentacion? O si tienen tanto la venita del intestino como el higado inflamado es por que tienen algun tipo de enfermedad?Gracias

    Hola, los cardenalitos suelen pasar algunas horas del día un poco encogidos y a veces eso se confunde con síntomas de enfermedad. Yo el negrillo se lo quitaría y lo sustituiría por alguna otra semilla no tan grasa, aunque todo depende de la temperatura que tengas en tu zona. Yo les doy pienso Legazín F1, grit, fruta y alguna verdura. Durante la muda les pongo pasta, que complemento con el pigmentante, un poco de espirulina.

    Te recomendaría usar un protector hepático, si es natural mejor. Los hay a base de cardo mariano y alcachofa y dan muy buen resultado.

    Saludos
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #1976
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bluepazul Ver Mensaje
    en los chinos venden collares de perlas pequeñas
    Ok, gracías,no lo había pensado,seguro que los chinos tienen algo que dé el pego.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #1977
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Yo tambien tengo pensado acostumbrarlos a pienso, pero hasta ke no los vea sanos , de momento lo tienen a su disposicion por si les da por probarlo El problema es que si le quito las semillas mas fuertes como nabiana , negrillo, tambien se comen mucho el cesped etc se me embolan les cuesta mucho comer otras semillas,al iguallo que si comen muy bien es la chia .

  8. #1978
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Buenas a todos por aquí.
    Quería preguntar a los expertos que cuantos días a la semana les dais pasta de cría a los cardenalitos. Yo los tengo comiendo legazin f-2 y les pongo un navinero a la semana a la pareja que tengo pero me da la sensación de que es poco ya que están en exterior y las temperaturas que hacen requieren de buena alimentación para soportarlas. De todas formas, tampoco quiero cargármelas el hígado por culpa de la pasta así que lo que quiero es saber que hacéis vosotros para ver en que puedo mejorar a los mios.

    Un saludo a todos..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  9. #1979
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Buenas a todos por aquí.
    Quería preguntar a los expertos que cuantos días a la semana les dais pasta de cría a los cardenalitos. Yo los tengo comiendo legazin f-2 y les pongo un navinero a la semana a la pareja que tengo pero me da la sensación de que es poco ya que están en exterior y las temperaturas que hacen requieren de buena alimentación para soportarlas. De todas formas, tampoco quiero cargármelas el hígado por culpa de la pasta así que lo que quiero es saber que hacéis vosotros para ver en que puedo mejorar a los mios.

    Un saludo a todos..

    Hola, yo una vez termino la pigmentación les quito la pasta y los mentengo con Legazín F1. Desconozco si el lugar donde vives es muy frío pero creo que con F1 tendrás bien cubierta la alimentación de tus cardenalitos. El F2 es un pienso mucho más flojo e indicado para otro tipo de especies con menos requerimientos energéticos.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #1980
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Pues vivo en Valdemoro,Madrid. La temperatura estos dias esta rondando por la noche los 0 grados. Les tengo a f2 porque todos mis canarios estan genial con el y mis luganos y jilgueros también. Si que es verdad que he comprado 5 kl de f1 para los pajaros de la voladera del pueblo pero pensaba que en jaula de 60 no haria falta el f1.
    Crees que con f1 se mantendrian bien todo el invierno??
    Si es asi, les cambiaria rapido de pienso ya que tengo disponible.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





Página 198 de 233 PrimerPrimer ... 98148188194195196197198199200201202208 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •