Post del Cardenalito de Venezuela.- - Página 128
Página 128 de 233 PrimerPrimer ... 2878118124125126127128129130131132138178228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,271 al 1,280 de 2329

Tema: Post del Cardenalito de Venezuela.-

  1. #1271
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues sí, Alpi, cuando quieras hacer dobletes es al macho a quien tienes que cambiar de una jaula a otra, a la hembra ni tocarla, ni mover la jaula de sitio. Después de todo has tenido suerte, podía haber aborrecido el nido perfectamente aun volviéndola a su sitio. Para el proyecto que quieres hacer vas a necesitar bastantes parejas luego si quieres tener éxito, no sé si te das cuenta de ello. Lo que te quiero decir que las medias tintas no valen, seguramente te conducirían al fracaso. En principio saca la mayor cantidad de fs grises que puedas.
    Manolín, ¿cómo sabes que el pájaro se ha quedado ciego? No es algo común en cardenalitos, y menos de dos años.
    Sobre lo del número de puestas, una cardenalita puede hacer el proceso completo de cría hasta tres veces en una temporada, es decir, puesta, incubación y cría de pichones. Puede hacer cinco puestas si no realiza el proceso y los huevos son criados por nodrizas. Cin´co crías completas es una locura, a lo mejor te las hace un año, pero esa pájara o se muere en muda o no vuelve a criar más, o lo hace mal. Eso la revienta.
    Ah, Manolín, se me olvidaba, si el macho quedó ciego del todo, es difícil que monte, si hubiera sido la hembra puede ser, pero siendo el macho es difícil.

  2. #1272
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola jose carlos, ya se que necesito todos los f1 que pueda, por ello he de hacer sitio y desacerme este año de los glosters, todas las hembra f1. y los machos f1 que no sean fertiles y conseguir cardenalitas para poder hacer parejady a medida que vaya avanzando desacerme " en el buen sentido de la palabra" aquello que no me sirva y siempre teniendo algun ejemplar de reserva por si falla algo o muerte inesnesperada , y todo el trabajo realizado se fuese al traste.pero quiero poco a poco y formandome en todo lo que pueda como el tema de enfermedades , dominar el microscopio para analizar heces practicando tinciones gram. para hacer mejores diagnosticos , prueba de fertilidad etc... dentro de mis limitaciones ya que no dispongo de ordenador y estare algo limitado. como diria mi padre visteme despacio que tengo prisa.Tambien soy muy conciente que este proyecto me dara muchas decepciones pero es mi deseo intentarlo aunque pierda varios años en ello.slu2 y gracias

  3. #1273
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Una cosa te digo, si pretendes sacarle semen a los pájaros, tendrás unos meses antes de que estén a punto de caramelo, que irlos cogiendo en la mano bastante a menudo y que se acostumbren a que los sobes un rato, como no lo hagas así no eyaculan. El año próximo te queddas con los fs que te salgan´fértiles y de pico te puedes quedar con alguno que no tenga a lo mejor fertilidad, pues puede ser que más adelante la desarrollen.
    Respecto a las enfermedades de los cardes, mira, no son tan delicados como dicen. Lo único buena alimentación y falta de estrés, e higiene, con estas tres cosas no vas a tener problema.

  4. #1274
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Respecto a las enfermedades:
    Los factores por los que pueden enfermar, como te dije, son estrés, mala alimentación y falta de higiene.
    Los lechos de las jaulas han de ser cambiados a menudo, y literalmente que las heces no se acumulen demasiado para que no puedan picotearlas o posarse en ellas. Las rejillas, palos, comederos y bebederos, si puedes y tienes tiempo, desinféctalos cada dos semanas, y luego los aclaras muy bien para que no queden restos de lo que hayas usado. Con ésto te ahorras muchas cosas.
    el estrés tamién es importante. No debes tenerlos muy hacinados, a lo más unos diez por jaula de a metro, y vigilar si por lo que sea se ceban demasiado con alguno. Si se tienen distintas mutaciones lo suyo es separar por mutaciones. En concreto los jóvenes son muy propensos al picaje, algo que se disminuye no hacinándolos mucho y agrupándolos por edades, péro ésto con los cardes es difícil evitar, no sé por qué los jóvenes se pican tanto. Si a alguno le destrozan alas y cola demasiado tendrás que dejarlo sólo, previamente retirando parte de las plumas partidas para que crezcan otra vez. No puedes volverlo al grupo hasta que las plumas nuevas no hayan acabado de crecer, pues a los demás les encantará arrancarle las plumas nacientes, tiernas y llenas de sangre.
    La alimentación puede ser variada, según el frío que haga en tu zona puede ser más o menos grasa. Nunca debe serlo más de lo necesario pues el hígado de estos pájaros es delicado. Sé de gente que los mantiene casi exclusivamente con alpiste, y algunas semillas en pequeñas proporciones, y les va bien. Si en inveirno en tu zona hace frío es conveniente darles más semilla grasa en esta época para que engorden un poco y no lo pasen tan mal. De diez grados para abajo tiran pero tienen frío, y de cinco grados para abajo sobrevien sin problemas, pero se ve que lo sufren bastante, de modo que es mejor que tengan algunas semillas para hacer grasa. Las condiciones son que la mixtura que le demos sea fresca, que no tenga polvo, que no esté apelotonada, y que el alpiste sea lo más pequeño posible, pues lo aceptan mejor. Si adquirimos un carde que haya estado muy acostumbrado a comer semillas grasas, pues hay gente que les da una dieta muy fuerte, nos costará hacerlo al alpiste. se debe hacer con mucho tiento, pues son delicados y un cambio brusco de dieta les puede hacer enfermar o que se debiliten y ya no puedan salir de ese estado de debilidad. No vale decir "le pongo alpiste y ya comerá" pues estos pájaros son muy duros para aceptar el alpiste.

  5. #1275
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Alguien que crie cardenalios mutados puede poner fotos de como son los pollos de pequenos para irnos educarnos a la vista yo este año estoy bastante contento ya que he sacado 13 y tengo otro par de ellas en huevos la verdad esque este año estan que se salen los jodidos cardenalitos saludos y gracias
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  6. #1276
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado .

    Buenas Isidro veo que te va bien la cria, aqui te dejo un nido de cardenalitos del año pasado, ya que los de este año vienen de camino.

    En el nido se puede apreciar el amarillo mas claro( Macho isabela doble dilucion) Amarillo mas marron(hembra doble dilucion) y clasico portador de isabela.

    El macho isabela que veis en la foto y que es de ultimos de temporada (julio), te tengo emparejado con una hembra clasica y trae los 5 huevos pisados, de los cuales los machos todos seran portadores y las hembras todas isabelas, veremos haber que tal se portan y si los suben para arriba.

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1 sept 003.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 38.2 KB
ID: 296356   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1 sept 002.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 34.8 KB
ID: 296355  
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #1277
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    hola revamc he cambiado al macho y a hembra gris despues de uno 5 min.buscando al macho ha vuelto otra vez al nido, mañana le pondre los huevos buenos y asi esta noche observare si duerme dentro del nido para asegurarme que va a ir todo bien. slu2 y gracias
    ostras Alpi !!! k susto !!!!
    no lo había leido, menos mal que la hembra a reaccionado y a acabado aceptando su nido en SU sitiooooo.............. no la muevaaaaasss jajajaa

    suerte
    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  8. #1278
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola a todos, a ver , os comento .........

    la cardenalita ha vuelto ha ahcer el nido por 5ª o 6ª vez, ya he perdido la cuenta. Pero.......es diferente, está como más bien hecho, más bonito. Igual es el definitivo !!!!! jajaja. El problema es que me tiene al macho medio calvo !!! él está muy bien, le canta mucho y de vez en cuando veo que la pisa, pero siguen las broncas. Mi pregunta, si empieza a poner , ¿¿ los separo ??? o ya se calmarán definitivamente ??.

    gracias
    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  9. #1279
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Respecto a las enfermedades:
    Los factores por los que pueden enfermar, como te dije, son estrés, mala alimentación y falta de higiene.
    Los lechos de las jaulas han de ser cambiados a menudo, y literalmente que las heces no se acumulen demasiado para que no puedan picotearlas o posarse en ellas. Las rejillas, palos, comederos y bebederos, si puedes y tienes tiempo, desinféctalos cada dos semanas, y luego los aclaras muy bien para que no queden restos de lo que hayas usado. Con ésto te ahorras muchas cosas.
    el estrés tamién es importante. No debes tenerlos muy hacinados, a lo más unos diez por jaula de a metro, y vigilar si por lo que sea se ceban demasiado con alguno. Si se tienen distintas mutaciones lo suyo es separar por mutaciones. En concreto los jóvenes son muy propensos al picaje, algo que se disminuye no hacinándolos mucho y agrupándolos por edades, péro ésto con los cardes es difícil evitar, no sé por qué los jóvenes se pican tanto. Si a alguno le destrozan alas y cola demasiado tendrás que dejarlo sólo, previamente retirando parte de las plumas partidas para que crezcan otra vez. No puedes volverlo al grupo hasta que las plumas nuevas no hayan acabado de crecer, pues a los demás les encantará arrancarle las plumas nacientes, tiernas y llenas de sangre.
    La alimentación puede ser variada, según el frío que haga en tu zona puede ser más o menos grasa. Nunca debe serlo más de lo necesario pues el hígado de estos pájaros es delicado. Sé de gente que los mantiene casi exclusivamente con alpiste, y algunas semillas en pequeñas proporciones, y les va bien. Si en inveirno en tu zona hace frío es conveniente darles más semilla grasa en esta época para que engorden un poco y no lo pasen tan mal. De diez grados para abajo tiran pero tienen frío, y de cinco grados para abajo sobrevien sin problemas, pero se ve que lo sufren bastante, de modo que es mejor que tengan algunas semillas para hacer grasa. Las condiciones son que la mixtura que le demos sea fresca, que no tenga polvo, que no esté apelotonada, y que el alpiste sea lo más pequeño posible, pues lo aceptan mejor. Si adquirimos un carde que haya estado muy acostumbrado a comer semillas grasas, pues hay gente que les da una dieta muy fuerte, nos costará hacerlo al alpiste. se debe hacer con mucho tiento, pues son delicados y un cambio brusco de dieta les puede hacer enfermar o que se debiliten y ya no puedan salir de ese estado de debilidad. No vale decir "le pongo alpiste y ya comerá" pues estos pájaros son muy duros para aceptar el alpiste.
    gracias por tus exposiciones

    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  10. #1280
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolin Ver Mensaje
    Hola tengo una pareja de cardenalito y por desgracia el macho se ha quedado ciego, creo que totalmente. El año pasado esta pareja aunque no saco nada me hizo 4 posturas y mi pregunta es: ¿Este cardenalito podra montar a la hembra? Yo pensab que no pero veo a la hembra cojiendo pelote y poniendolo al nido, el por su parte no para de cantar.

    A alguno le ha pasado un caso así

    Un saludo
    No creo que sea una ceguera del 100% y encima cante como un loco. No se podría guiar para comer ni beber !!!!
    me comentaron de un caso en un canario , lo tenian en una jaula pequeña con la comida y bebida siempre en el mismo sitio, apenas se movia pero......no duró mucho tiempo. No tienen olfato !!!, o sea que tu cardenalito seguro ve algo y será suficiente para estar con la hembrita.

    mucha suerte
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

Página 128 de 233 PrimerPrimer ... 2878118124125126127128129130131132138178228 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito de venezuela
    Por antonio71 en el foro Genetica
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:41
  2. cardenalito de venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 14:42
  3. Cardenalito de Venezuela
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2008, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •