Lo que no devieremos hacer en solicitud de ayuda en enfermedades de nuestros pájar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lo que no devieremos hacer en solicitud de ayuda en enfermedades de nuestros pájar

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Lo que no devieremos hacer en solicitud de ayuda en enfermedades de nuestros pájar

    Lo que no debiéramos hacer en Solicitud de ayuda en casos de enfermedad de nuestros pájaros.
    1º-Vengo observando, el excesivo número de respuesta en algunos post de ayuda.
    2º- Según mi opinión, yo comprendo que todos lo hacemos con el único fin de ayudar, y en muchos casos lo que hacemos, con tanta variedad de respuestas; es desorientar al solicitante y al final no se aplica un tratamiento adecuado, o no le da la continuidad necesaria para ver los resultados.
    3º- En mi caso lo que hago es leer las respuesta de los compañeros, y si las considero acertada, me limito a contestar única y exclusivamente que la información es la correcta o no interviniendo en el tema.
    4º-Creo necesario, al solicitar ayuda se aportara una información lo más exacta posible de los síntomas, alimentación, heces, si le ha aplicado algún tratamiento oct., con el fin de poder dar una respuesta lo más acertada posible al diagnostico recibido, y se solucionarían en muchos casos los problemas.
    5º- Una vez explicado esto. Quiero exponer mi modo de proceder en mi aviario, por si sirve de ayuda a los que comienzan en esta maravillosa afición y no libre de problemas que son muchos los que se presenta ;si no se tiente una buena higiene y cuidados permanentemente.(es mejor prevenir que curar),por lo que es necesario si queremos evitar enfermedades en nuestros pájaros.
    6º- En mi dilatada experiencia con las aves, he consumido parte de mi vida, prestándoles la máxima atención, por lo que me ha permitido adquirir los conocimientos que hoy dispongo, para solucionar el problema que se me puedan presentar.
    7º-Modo de procedes, lo primero que hago en el momento que observo a un canario, un poco arruga, es separarlo en una jaula solo, le pongo un papel limpio en el fondo, todos los días y reviso las heces, le miro el vientre, etc. Y según lo que observe le aplico el tratamiento, lo anoto en una ficha en la que anoto los resultados, y su evolución.
    8º-En resumen, esto no quiere decir que mis comentarios en los post, sean los más acertados, ni mucho menos; pero si digo que todos están basados en casos reales que yo he practicado con mis aves, durante mi dilatada experiencia, con excelentes resultados.
    9ºEste comentario lo pongo con el único fin de ayuda y compartir con todos los que le puedan sacar alguna utilidad. Un saludo Gallo-Pepe

    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, diferentes respuestas y algunas veces contrapuestas prvocan dudas de cual es la buena.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Muy acertado tu comenario gallo-pepe,totalmente de acuerdo contigo,saludos...

Temas Similares

  1. Enfermedades comunes en nuestros aviarios
    Por hares en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 16/03/2010, 09:54
  2. Orden en que hacer los tratamientos para nuestros silvestres
    Por ferdyacademia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 28/01/2010, 12:05
  3. Ayuda para estas enfermedades
    Por Andaluci en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 18:32
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2007, 20:42
  5. Solicitud de ayuda.
    Por José en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/10/2005, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •