duda sobre gen marfil - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: duda sobre gen marfil

  1. #11
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Si salieron, una hembra rojo marfil y otra rojo intenso, lo mas seguro es que vengan del cruze de macho rojo/marfil x hembra marfil, porque como te dicen los compañeros, de macho rojo marfil x hembra roja, todas las hembras son marfil y los machos portadores de marfil
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    de acuerdo con serapi y jocasbo...

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    segun el que me vendio las hembras como dije antes vienen de macho marfil nevado x hembra rojo intenso, por eso por lo que yo tenia entendido era imposible que salieran de esa pareja pero el me asegura que si pero supongo que tendra algo mal anotado porque yo creo que no es posible obtener de ese cruce hembras marfil y no marfil pero veis que aqui hay otro compañero que dice que si es posible ahunque yo he leido en libros que no es posible pero yo que se.
    Lo que me desconcierta es que el que me la vendio, el cual es una vellisima persona y no ha de engañarme y menos en esto porque realmente me daba igual puesto que las dos se las iba a comprar ya que como todos sabeis la hembra no aporta nada osea que es lo mismo.
    por ello la unica duda que tengo es saber si serian hermanas o no, por el tema de su descendencia con el grado de consanguineidad.
    muchas gracias!!!!!!!!!!

  4. #14
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola solopajaros.
    Pueden ser hermanas perfectamente si el padre era 1 rojo portador de marfil como bien te ha dicho el compañero miguel pons. Ahora bien, si el "padre" era marfil la canaria roja no puede ser hija suya.
    Para nada tiene que haber intención ninguna de engaño, bien por desconocimiento (que el padre en realidad no sea 1 marfil) o bien por error (cambio de huevos) éstas cosas pasan bastante a menudo en todos los aviarios.
    Lo ideal sería que nos pudieras mostrar unas fotos de ésas 2 hembras rojas y de su padre, así podríamos ayudarte mejor para salir de dudas.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #15
    Avatar de opal rojo
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hola ,llevo bastantes años trabajando con el factor marfil.el macho puede ser marfil o portador de marfil,la hembra es marfil o no pero nunca portadora.-tabla de cruzamientos:-macho normal x hembra marfil= 50% machos portadores de marfil y 5o%hembras normales.-macho marfil x hembra normal= 50% machos portadores de marfil y 50% hembras marfiles.-macho portador de marfil x hembra marfil= 25% machos marfiles,25% hembras marfiles,25% machos portadores de marfil y 25% hembras normales.-macho portador de marfil x hembra normal= 25% machos portadores de marfil,25% hembras marfiles,25% machos normales y 25% hembras normales

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    hola buenas, lo primero gracias a todos por vuestra ayuda.
    y ahora dire que yo tengo exactamente comprendido lo que dice opal rojo
    porque hasta ahora era lo que yo sabia pero lo que me desconcerto es lo que me dijo el que me las vendio. con lo cual yo pienso que puede ser algun error como cambio de huevos o algo asi como dice el compañero serapi.
    Muchas gracias de nuevo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2011, 13:41
  2. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  3. Duda con amarillos mosaico marfil
    Por jorge87 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/12/2010, 12:21
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 01:52
  5. duda amarillo portador de marfil
    Por chuli en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/10/2007, 15:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •