Problema que ya no tiene solucion, pero ayuda para la proxima
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema que ya no tiene solucion, pero ayuda para la proxima

  1. #1
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado Problema que ya no tiene solucion, pero ayuda para la proxima

    Hola, resulta que tengo una pareja de Roller, jovenes del año pasado. Resulta que les puse el nido interior y todo muy bien, la canaria me puso 7 huevos de los cuales 4 estaban pisados, el domingo salio el 1º, lunes otro, martes otros, y hoy otro, resulta que la canaria lo unico que hace es incubar, del nido no se levanta, y hoy cuando he ido a mirar como estaban, he visto que uno de los pollos estaba tirado fuera del nido y murto, y los otros igual, muertos dentro del nido, y ella sigue incubandol.

    Solucion ya no hay, por que estan muertos, pero quisiera saber que tengo que hacer para que esto no me suceda, la pareja esta junta, no le separe el macho, puede ser por eso? le pongo brocoli para cebarlos y casi ni lo tocan, no ¿quien me da algun consejo?

    Tengo que decir que yo soy novato en esto de criar, ya que nunca he criado canarios, la primera vez que criaba fue el año pasado y fue una pareja de jilguero y canaria, y esa canaria fue de maravilla.

    Y otra cosa mas, que tengo que hacer para que me hagan una segunda puesta?, les quito el nido, los separo (opaco o con rejilla) y cuando los vuelvo a juntar???


    Espero las respuestas, muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    A mi me pasó con una canaria algo parecido. Lo más seguro es que la hembra no se levante a darles de comer a los pichones, y como ella está bien alimentada por el macho ni se levanta. Yo para la próxima una vez que ya han puesto todos los huevos, separaría al macho de la hembra, con la rejilla. Y ya verás como se ve obligada a levantarse para comer y antes de entrar al nido alimenta a los polluelos. Si te fijastes el pollos muertos tenían el buche vacio. si no es así el problema puede ser otro. Pero vamos por lo que cuentas creo que puede ser lo que te he dicho

  3. #3
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Los pichones estan con el buche total mente vacio, por eso se que no es por enfermedad, es mas me heestado fijando y ella cuando entraba otra vez al nido, cuando yo lo cojia para mirarlo, no hacia por alimentarlos, solo se voliva a sentar y a incubar.

    ¿ahora que tngo que hacer para que hagan una segunda puesta?
    demomento los he separado con el separador opaco, que mas tengo que hacer?

    Gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Nada en cuanto estén encelados los juntas, y luego haz lo que te digo. Si es primeriza suele pasar. A ver si de esta manera lo consigues. Aún así, yo con esta canaria que te comenté le metía refuerzo, la embuchaba yo por las mañanas y por las noches. Y consegui que sacase los pichones adelante. Suerte

  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Fijate bien en la segunda puesta si el macho saca a la hembra del nido para pisarla,si es asi,separalos.Yo cuando empezase la incubacion,separaria al macho y dejaria a la madre criar los pollos,a mi el año pasado me paso eso con una pareja y les separe y todo me fue de maravilla.Un saludo y suerte en la segunda puesta

  6. #6
    Avatar de C_Carduelis
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Mira una cosa que hago en casi el 90%, es en los 4 o 5 primeros dias les ayudo a embuchar a los pichones, les doy a palillo, por si la collera no lo hace, hasta que veo que los pichones estan fuertes y los padres los alimentan bien y te digo que sesalvan muchicimos.

    Un saludo
    Hay algo mas bonito que un jilguero??? Si, dos jilgueros.....

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/02/2011, 16:33
  2. Necesito ayuda en elección para la proxima temporada.
    Por Diego hj en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/09/2010, 10:50
  3. ayuda para la proxima epoca de cria.
    Por aitorrrr en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 21:14
  4. Ayuda! que problema tiene mi canario?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2007, 10:52
  5. una solucion para este problema.
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/09/2007, 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •