propuesta - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: propuesta

  1. #21
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por compay_gijon Ver Mensaje
    yo sinceramente creo..que si tienes una mala experiencia con un criador..y lo comprado no es como se esperaba...se trata una solucion por privado con ese vendedor..se yega a un acuerdo..y ya sabes a quien no comprarle mas pajaros..es tan sencillo como eso...el tiempo pone a cada uno en su lugar...como dice el compañero gines...puede que un pajaro que para mi es estupendo...a ti te parezca una birria de pajaro..y por eso..en vez de hablarlo con el dueño y buscar una solucion..se tiende a fusilar publicamente al vendedor...yo e vendido pajaros en pocas ocasiones....y siempre e intentado que la gente quedase agusto con los pajaros..solo una persona me dijo que los pajaros recividos no le gustaban.que si estaban delgados..que si el transporting era una mierda..en fin..a mi me parecia lo contrario.que estaba todo correcto.pero a el no tiene xq parecerle lo mismo que a mi..no me lo pense..le dije que me los enviase de nuebo a portes debidos..que le devolvia el dinero.....al final no fue necesario..pero es preferible eso...a poner a nadie a bajar de un burro en publico..ni con puntuaciones ni con comentarios fuera de lugar!

    ojo!!..es mi humilde opinion!!

    saludos y buena cria!!
    Compay hay una diferencia entre comprar las aves a un criador o a un vendedor de pajaros yo en el primer caso lo hice a un vendedor de pajaros,no hay nada que hablar ni arreglar(en mi opinion) cuando los pajaros llegan en un estado tan lamentable,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    El problema que yo veo a lo que expones es que ¿quien iba a controlar la veracidad de esas puntuaciones? al final creo, un sistema de puntuación se convertiría en un "si es amiguete le puntúo bien y si no es amiguete, si me cae mal le puntúo mal". Para poder hacerse bien, habría que incluir un mecanismo más complejo por el cual, solo los que realmente han comprado a ese criador pudieran puntuar, y eso es complicado.... Como digo si tú vendes algo y alguien quiere putearte y puntuarte mal ¿qué forma tienes tú de defenderte?

    Se podría poner una sección denuncias para que cada uno ponga sus experiencias y para que los vendedores se defiendan, si procede. Del mismo modo, tambien los vendedores podrian denunciar a compradores que se pasen de listos.

  3. #23
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por compay_gijon Ver Mensaje
    yo sinceramente creo..que si tienes una mala experiencia con un criador..y lo comprado no es como se esperaba...se trata una solucion por privado con ese vendedor..se yega a un acuerdo..y ya sabes a quien no comprarle mas pajaros..es tan sencillo como eso...el tiempo pone a cada uno en su lugar...como dice el compañero gines...puede que un pajaro que para mi es estupendo...a ti te parezca una birria de pajaro..y por eso..en vez de hablarlo con el dueño y buscar una solucion..se tiende a fusilar publicamente al vendedor...yo e vendido pajaros en pocas ocasiones....y siempre e intentado que la gente quedase agusto con los pajaros..solo una persona me dijo que los pajaros recividos no le gustaban.que si estaban delgados..que si el transporting era una mierda..en fin..a mi me parecia lo contrario.que estaba todo correcto.pero a el no tiene xq parecerle lo mismo que a mi..no me lo pense..le dije que me los enviase de nuebo a portes debidos..que le devolvia el dinero.....al final no fue necesario..pero es preferible eso...a poner a nadie a bajar de un burro en publico..ni con puntuaciones ni con comentarios fuera de lugar!

    ojo!!..es mi humilde opinion!!

    saludos y buena cria!!
    Yo creo que se nota la intención con que la gente hace las cosas. En mi caso, hace años compré una verderona para mi verderón; el criador me atendió muy bien y la verderona era muy bonita y parecía sana. Llegó a casa y se la veía tan feliz, incluso le mandé unas fotos al criador para que viera lo contenta que estaba la verderona. Al día siguiente se murió y yo ni siquiera se lo comuniqué al criador porque no me parecía necesario darle el disgusto, ya que él no tuvo la culpa.

    Otra cosa muy diferente es que veas que te están dando un pájaro enfermo, o que llegue con algo que claramente no ha podido cogerse durante el camino, porque allí hay mala intención y además creen que eres lo bastante tonto como para no darte cuenta.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #24
    Avatar de Davidksty
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    El tema de las puntuaciones lo propuse yo en un post que un compañero se quejaba de que habia comprado un pajaro que no estaba en buenas condiciones y me lo borraron (junto con otros de mucha gente por que se creo una discusion bastante gorda), yo creo que es buena idea sobretodo para los compradores que no saben a quien comprar asi tendrian una referencia(como en ebay), eso si los votos los tendria que dar tanto el vendedor como el comprador acompañado de una explicacion del porqué de ese voto.

  5. #25
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidksty Ver Mensaje
    El tema de las puntuaciones lo propuse yo en un post que un compañero se quejaba de que habia comprado un pajaro que no estaba en buenas condiciones y me lo borraron (junto con otros de mucha gente por que se creo una discusion bastante gorda), yo creo que es buena idea sobretodo para los compradores que no saben a quien comprar asi tendrian una referencia(como en ebay), eso si los votos los tendria que dar tanto el vendedor como el comprador acompañado de una explicacion del porqué de ese voto.
    A parte compañero habria que poner numero de anilla,ave etc etc...
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  6. #26
    Avatar de Davidksty
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    A parte compañero habria que poner numero de anilla,ave etc etc...
    Claro, todo eso tambien, yo creo que le vendria bien al foro, aunque yo la verdad he comprado algun pajaro por aqui y no he tenido nunca ningun problema, pero por mayor seguridad el tema de las puntuaciones no estaria de mas.

  7. #27
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Siento lo que te a ocurrido,pero pienso que eso puede ser un arma de doble filo,utilizada por muchos para sus intereses,por otros para otras venganzas personales,no es ningun secreto lo que pasa con muchos en este mundillo,pero el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad del mundo,en un sitio que ponen mal de comer,al tiempo,nadie ira a comer,pero ay que decir a los amigos,AQUI COMI MAL,ya no digo en publico,pero tu se lo cuentas a 4 amigos,esos 4 a otros 4 y la cadena hace lo demas,al final se enteran 1000 y no iran a comer a ese sitio,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #28
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Siento lo que te a ocurrido,pero pienso que eso puede ser un arma de doble filo,utilizada por muchos para sus intereses,por otros para otras venganzas personales,no es ningun secreto lo que pasa con muchos en este mundillo,pero el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad del mundo,en un sitio que ponen mal de comer,al tiempo,nadie ira a comer,pero ay que decir a los amigos,AQUI COMI MAL,ya no digo en publico,pero tu se lo cuentas a 4 amigos,esos 4 a otros 4 y la cadena hace lo demas,al final se enteran 1000 y no iran a comer a ese sitio,un saludo.
    Tienes mucha razon pero que hay del que nunca a comido en un sitio, no sabe como se comera y no conoce a nadie que haya comido ahi?
    El primero siempre cae,si en el foro en vez de pasarnoslo de 4 en 4 ponemos nuestras experiencias REALES puede que ayudemos al que se inicia y al que no,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  9. #29
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Yo estoy deacuerdo con lo expuesto por Josele.

    Es un tema muy complicado, siempre hay engaños a compradores pero tambien engaños a vendedores y el amigismo seguro que haria mucho daño, o por el contrario si alguien te cae mal lo mismo. un seccion de denuncias seria lo justo pero tambien entrariamos en discusiones bastante fuertes y crearia un mal rolo en el foro.

    Conclusion por experiencia.

    A mi me vendieron 5 jilgueros nacidos en cautividad con anillas xxxxxx xxxx. Me llegaron jilgueros sin anillas y casi muertos , mande un privado a Blecua que por aquel entonces era el moderador, y despues lo denuncie en el foro, al final este personaje se baneo.( lo pille mas tarde con otro nick, y hoy por hoy no se si tendra otro).

    Yo creo que por el bien del foro, lo mejor es que tengais cuidado al comprar, pedir fotos anillas bueno todo lo que sabeis, y si os engañan lo denuncias en el foro.

    Un saludo
    Agua que no has de coger, dejala correr

  10. #30
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Este es un tema interesante pero MUY DELICADO.

    Bajo mi opinión personal creo que eso de las puntuaciones debe ir con nick que cada uno diera una opinión, ya que de lo contrario habria quien podria opinar sin haber comprado siquiera, y esto va en contra de los Criadores honrados a los que alguien por lo que sea quiera dar mala fama...

    Luego el tema de comprar a distancia, hay que tener varias cosas en cuenta, como saber quien te los vende, teniendo antecedentes del criador, viendo sus post y quienes lo conocen, pedir fotos y números de anillas y si te gusta llegar al acuerdo y listo.

    El problema Hares es que tu no dices quien te los vendió, tus motivos tendrás, pero ahora nadie lo sabe y puede que se la cuele a alguien mas, si todos hacen como tu esa gente seguirá vendiendo...por otro lado algunos compran pajaros que ven en fotos y luego por lo que sea no les gusta el pajaro y se quejan...si lo has visto en fotos, y te ha gustado, chico, que mas quieres?? Conozco de criadores que se marean haciendo fotos, hablando por telefono, llevando los pajaros hasta MRW y luego los ponen verdes porque no era lo que el otro esperaba, eso TAMPOCO es asi...

    Por estos motivos, lo veo un tema muy delicado eso de las calificaciones, y mas si NO SE DA LA CARA.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una propuesta
    Por 44 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 22:39
  2. propuesta
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/04/2007, 15:57
  3. Mi propuesta
    Por Nanin en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:56
  4. Propuesta
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 20:56
  5. Propuesta.
    Por oscar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/02/2005, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •