Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 68
Página 68 de 86 PrimerPrimer ... 185864656667686970717278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #671
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenos días a todos, el jilguero sigue para adelante con bastante trabajo, aun lo tengo que ayudar, sobretodo por la mañana que tardan en embucharlo, ya a comenzado el padre a darle también a ver si así sube algo más pues lo veo pequeño, me imagino que será por ser f1 de parva. La parvita a vuelto a poner, ya tiene cuatro huevos y esta vez se lo voy a poner desde el principio a una pareja de canarios (jaspe x verde mosaico) no son los mejores criando pero no quiero que les aparezca el punto negro y mueran todos, si no hubiesen aparecido mutados se los podría dejar otra vez, pero Ulises al aparecer mutados no quiero arriesgarme. El año que viene pensaré en hacerme con dos parejas de nodrizas, ¿que raza creéis que son mejores?.
    Creo que el jilguero podría ser satine pues sigue con los ojos rojos después de doce días y está muy blanquito aunque ya han empezado a salirle plumas amarillas.
    Con respecto a quitarle los huevos a la madre ¿que veis mejor? dejárselos hasta ver que están fecundados o quitárselos ya e intentar que haga otra puesta (sería la tercera y ultima).
    Con diez díasPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10 dias p.JPG
Visitas: 78
Tamaño: 20.1 KB
ID: 337959
    Hoy con doce díasPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12 dias p.JPG
Visitas: 90
Tamaño: 25.4 KB
ID: 337960
    Padre embuchandoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Padre cebando p.JPG
Visitas: 83
Tamaño: 15.7 KB
ID: 337961 aunque tiene que insistirle bastante para que abra el pico.
    Jilguera como veis muy mansaPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Nueva puesta p.JPG
Visitas: 75
Tamaño: 19.7 KB
ID: 337962
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  2. #672

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Mi pareja de momento va bien la cosa, desde que puso el segundo huevo el sabado 11 de mayo no sale apenas del nido, el macho la alimenta en el nido. El domingo 19 mayo la pillé fuera un momento y pude ver que ha puesto solo 3 huevos que según mis previsiones respecto a las dos posturas del año pasado saldrán el Viernes 24 de mayo. Esperemos que vaya mejor, esta vez tengo pensado alimentarlos yo ya que el año pasado nos los alimentaban y los dejaban morir al segundo dia

  3. #673

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Mi pareja de momento va bien la cosa, desde que puso el segundo huevo el sabado 11 de mayo no sale apenas del nido, el macho la alimenta en el nido. El domingo 19 mayo la pillé fuera un momento y pude ver que ha puesto solo 3 huevos que según mis previsiones respecto a las dos posturas del año pasado saldrán el Viernes 24 de mayo. Esperemos que vaya mejor, esta vez tengo pensado alimentarlos yo ya que el año pasado nos los alimentaban y los dejaban morir al segundo dia
    Bueno pues acabo de ver la jilguera en el borde del nido, me he asomado a la bandeja y lo que me temia cuando la he visto fuera, los 3 huevos rotos con los pichones a medio formar. No sé si intentar hacerle una tercera puesta, pffff menuda desilusión. Una pregunta si alguien sabe. ¿Es cierto que cuando se acerca el nacimiento de los pichones (faltando 2-3 dias si notan que no están vivos tiran los huevos del nido?

  4. #674

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Mi pareja de momento va bien la cosa, desde que puso el segundo huevo el sabado 11 de mayo no sale apenas del nido, el macho la alimenta en el nido. El domingo 19 mayo la pillé fuera un momento y pude ver que ha puesto solo 3 huevos que según mis previsiones respecto a las dos posturas del año pasado saldrán el Viernes 24 de mayo. Esperemos que vaya mejor, esta vez tengo pensado alimentarlos yo ya que el año pasado nos los alimentaban y los dejaban morir al segundo dia
    Bueno pues acabo de ver la jilguera en el borde del nido, me he asomado a la bandeja y lo que me temia cuando la he visto fuera, los 3 huevos rotos con los pichones a medio formar. No sé si intentar hacerle una tercera puesta, pffff menuda desilusión. Una pregunta si alguien sabe. ¿Es cierto que cuando se acerca el nacimiento de los pichones (faltando 2-3 dias) si notan que no están vivos tiran los huevos del nido?

  5. #675

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Bueno pues acabo de ver la jilguera en el borde del nido, me he asomado a la bandeja y lo que me temia cuando la he visto fuera, los 3 huevos rotos con los pichones a medio formar. No sé si intentar hacerle una tercera puesta, pffff menuda desilusión. Una pregunta si alguien sabe. ¿Es cierto que cuando se acerca el nacimiento de los pichones (faltando 2-3 dias) si notan que no están vivos tiran los huevos del nido?
    ánimos e intenta esa tercera puesta y te aconsejo que separes al macho con la rejilla, la mayoria de las ocasiones son los machos los que rompen los huevos asi que verás como en la tercera puesta irá todo bien, saludos.

  6. #676
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Si no hay sangre es que los pollos estaban muertos y por eso puede que la madre los tirara para hacer otra puesta.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  7. #677
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo también opino que deberías dejarlos que hagan una 3ª puesta e incluso plantearte pasar algunos huevos a una pareja de nodrizas, en mi caso le deje la 1ª puesta y de 5 solo me queda uno que puse a una pareja de canarios ( por cierto bastante malos como nodrizas), la 2ª puesta se levantó la canaria a los dos días y no se si seguirán vivos y en la tercera que ya está haciendo el nido, creo que le pasaré a la canaria la mitad de los huevos y el resto a la jilguera, creo que así habrá más posibilidades. Bueno no me enrollo más, suerte con la cría a tí y a todos.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  8. #678

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    El macho no ha sido porque la embuchaba en el nido y no salia para nada solo para hacer sus necesidades y era visto y no visto.
    Yo también pienso que como no notaba que estaban vivos los ha tirado
    No tengo espacio para nodrizas, esperaba sacarlos yo adelante
    Vamos a ver si a la tercera va la vencida, suerte a todos en la cria. Gracias

  9. #679

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.
    El macho no ha sido porque la embuchaba en el nido y no salia para nada solo para hacer sus necesidades y era visto y no visto.
    Yo también pienso que como no notaba que estaban vivos los ha tirado
    No tengo espacio para nodrizas, esperaba sacarlos yo adelante
    Vamos a ver si a la tercera va la vencida, suerte a todos en la cria. Gracias
    bueno si lo tienes claro mejor, yo te lo comento desde mi experiencia: tengo un macho que da de comer a la hembra y es una joya ( ni un huevo claro, da de comer a la hembra desde el primer dia) hasta que se cansa y fastidia los huevos, desde que lo separo de la hembra ella sola los saca adelante y nunca pensé que fuera el macho pero..... es mi experiencia con ese macho. suerte y a por esa nidada.

  10. #680
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.
    El macho no ha sido porque la embuchaba en el nido y no salia para nada solo para hacer sus necesidades y era visto y no visto.
    Yo también pienso que como no notaba que estaban vivos los ha tirado
    No tengo espacio para nodrizas, esperaba sacarlos yo adelante
    Vamos a ver si a la tercera va la vencida, suerte a todos en la cria. Gracias
    Cita Iniciado por cotequino Ver Mensaje
    bueno si lo tienes claro mejor, yo te lo comento desde mi experiencia: tengo un macho que da de comer a la hembra y es una joya ( ni un huevo claro, da de comer a la hembra desde el primer dia) hasta que se cansa y fastidia los huevos, desde que lo separo de la hembra ella sola los saca adelante y nunca pensé que fuera el macho pero..... es mi experiencia con ese macho. suerte y a por esa nidada.

    Jack Black lo que te indica cotequino no lo descartes, ya que eso puede ocurrir perfectamente, como el cuenta, a mi tambien me ha pasado con alguna pareja de cardenalitos llega un momento que el macho se cansa y te los tira sin contemplaciones... yo separaria con rejilla que se vean la pareja durante la incubacion y al nacimiento de los pollos los volveria a quitar la rejilla, yo eso lo he hecho y han funcionado... con esto no quiero decir q no haya sido la madre la que los haya tirado, pero hay que mantener la vigilancia e intentar llevar a buen puerto la puesta, suerte, que seguro la tendras!!!

    Un saludo y esperamos noticias!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 68 de 86 PrimerPrimer ... 185864656667686970717278 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •