Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 69
Página 69 de 86 PrimerPrimer ... 195965666768697071727379 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #681

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno pues ayer hizo el nido en un momento, entra se mete está un rato y sale no creo que tarde mucho. En todas las puestas que ha hecho siempre pone el primer huevo Viernes, no sé si a los que criais os ocurre lo mismo de que siempre pone el mismo dia de la semana el primer huevo. Saludos.

  2. #682
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Bueno pues ayer hizo el nido en un momento, entra se mete está un rato y sale no creo que tarde mucho. En todas las puestas que ha hecho siempre pone el primer huevo Viernes, no sé si a los que criais os ocurre lo mismo de que siempre pone el mismo dia de la semana el primer huevo. Saludos.

    Jack Black lo que nos comentas de los dias, a mi por lo menos no me ha sido coincidente, yo creo mas bien, que habra sido casualidad.... pero a ver si el viernes aparece ese primer huevo y hay suerte!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #683

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Buenas,

    cómo os va la cosa????

    A mi se me está empezando a enderezar, mi pareja de eumos tiene dos jilguerillos de 4 días ya. Están sólo con la madre ya que separé al macho por si las moscas, la verdad es que no la molestaba, le daba de comer, etc pero prefiero curarme en salud. De momento la hembra los va sacando bien ella sóla.

    Mi hembra clásica que se emboló con el nido ya hecho hace unas semanas ya tiene otra vez montado el nido. La daba por perdida pero se recuperó y comenzó a coger pelo le volví a poner el nido y le metí otra vez al macho y ahí está. No se si sacará algo pero bueno, ahí está.

    Una pareja de ágatas portadores de cabeza blanca ya tienen terminado el nido y hoy me he dado cuenta que la hembra pone fuera. He perdido dos huevos y estoy a ver si logro salvar los demás, de momento la he metido un par de huevos de plástico en el nido y la he cubierto la bandeja con trapos a ver si salvo el huevo de hoy.

    Por lo demás, las otras dos parejas van despacio pero se empiezan a mover.

    Ya os iré contando.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  4. #684
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Me alegro Paco que todo vaya bien, por aqui yo no me puedo quejar, de momento tengo 8 ya muy majetes que los separaré de los padres en breve y 4 mas en los nidos anillados, estoy a la espera de algun nacimiento más, solo hay una pareja que todavia no se ha puesto al lio y los he cambiado de sitio a ver que tal... y sino tendre que romper la pareja para ver si por separado arrancan pero los veo que no pelean ni nada y me da cosa cambiarlos de momento un par de semanas de mas tienen... y de momento eso es todo que no es poco!!!

    Saludos!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  5. #685

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    La jilguera puso el jueves el primero (ya no se cumple lo de que lo ponia siempre el viernes), el viernes el segundo y el sabado el tercero pero en la rejilla. El sabado por la tarde hacia las 20:30h no la veo en el nido, miro por si está fuera en algún palo o comiendo y tampoco, me asomo y la veo en el fondo de la jaula acurrucada, sin apenas moverse. La cojo y la coloco en el nido, aunque no se mete del todo dentro duerme en el nido. Esta mañana he ido a verlos (pensando que me la encontraria muerta en el nido) y la veo bien pero en el palo al lado del nido, lo ha aborrecido y le he quitado el nido.
    Ya que no va a incubar he buscado información sobre la temperatura que deben tener los huevos para incubarlos (entre 37º-40ºC) pero no he encontrado la cifra exacta. Pues bueno vamos a experimentar (no tengo nodrizas así que de perdidos al río). En casa tengo una almohada electrica y con un multivoltimetro digital he comprobado la temperatura de la almohada en el nivel 1 con el cable que tiene el multivoltímetro marca entre 38º-40ºC así que he puesto un trapo encima, el nido con los dos huevos y algodón dentro del nido he colocado el medidor de temperatura que tiene el multivoltímetro y dentro del nido marca entre 37º-38ºC. Si alguien tiene datos de que esa no es la temperatura pues que me corrija, pero es lo que he encontrado.
    No sé si resultará, pero ya que han ido las cosas como han ido pues por probar no cuesta nada, veremos dentro de 13 dias. Saludos y suerte en la cría

  6. #686
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Jack Black, suerte, la vas a necesitar, ya con nodrizas es complicado, pero como dices, "de perdidos al río".
    A mí me ha nacido la 2ª nidada de f1 de la parva y el mayor portador de c. blanca y satiné, 5 (4 clásicos y 1 satiné, al contrario que la 1ª) . Por suerte se los había pasado a una canaria, porque la pareja de jilgueros había desecho el nido y tirado los huevos de canario que les había dejado, por probar a la pareja. Los he puesto 3 clásicos con una pareja y 2 , uno de ellos el satiné, que por cierto ya tienen el punto negro con otra. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2ª nidada jilgueros.JPG
Visitas: 90
Tamaño: 12.2 KB
ID: 338763A ver si salvo alguno, ya se nota la diferencia entre los sanos y los afectados por el punto negro.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Punto negro.JPG
Visitas: 493
Tamaño: 13.4 KB
ID: 338764
    Aquí os pongo como me han dejado al jilguerito que ya está empezando a comer.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Desplumado.JPG
Visitas: 193
Tamaño: 28.2 KB
ID: 338765
    Ya tengo las dos mejores parejas de canarios con las 3 puestas hechas, por este año han cumplido, entre las dos 22 pichones, las otras 4 parejas, 12 solamente. En total 34.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: La que mejor alimenta.JPG
Visitas: 81
Tamaño: 27.1 KB
ID: 338766Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Esta tampoco es mala..JPG
Visitas: 423
Tamaño: 26.4 KB
ID: 338767
    Para mí un problema el de las nodrizas. A ver como lo soluciono con vistas al próximo año, quizás retrasando a los canarios y adelantando solo a los jilgueros, este año les he puesto a todos la luz. ¿Ustedes como lo hacéis?
    Bueno no me enrollo más. Buenas noches.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  7. #687

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola,

    actualizo la situación, las dos crías eumo no ha pasado del cuarto día, la madre no ha sido capaz de sacarlos adelante y los dos han muerto. Ahora a ver si tengo otra oportunidad y lo vuelvo a intentar. Esta vez la dejaré el macho a ver si entre los dos sacan adelante la nidada.

    Por lo demás, la pareja de ágatas que ponía fuera del nido, he logrado salvarla dos huevos y los está incubando y las demás poco a poco pero bien.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  8. #688
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    La jilguera puso el jueves el primero (ya no se cumple lo de que lo ponia siempre el viernes), el viernes el segundo y el sabado el tercero pero en la rejilla. El sabado por la tarde hacia las 20:30h no la veo en el nido, miro por si está fuera en algún palo o comiendo y tampoco, me asomo y la veo en el fondo de la jaula acurrucada, sin apenas moverse. La cojo y la coloco en el nido, aunque no se mete del todo dentro duerme en el nido. Esta mañana he ido a verlos (pensando que me la encontraria muerta en el nido) y la veo bien pero en el palo al lado del nido, lo ha aborrecido y le he quitado el nido.
    Ya que no va a incubar he buscado información sobre la temperatura que deben tener los huevos para incubarlos (entre 37º-40ºC) pero no he encontrado la cifra exacta. Pues bueno vamos a experimentar (no tengo nodrizas así que de perdidos al río). En casa tengo una almohada electrica y con un multivoltimetro digital he comprobado la temperatura de la almohada en el nivel 1 con el cable que tiene el multivoltímetro marca entre 38º-40ºC así que he puesto un trapo encima, el nido con los dos huevos y algodón dentro del nido he colocado el medidor de temperatura que tiene el multivoltímetro y dentro del nido marca entre 37º-38ºC. Si alguien tiene datos de que esa no es la temperatura pues que me corrija, pero es lo que he encontrado.
    No sé si resultará, pero ya que han ido las cosas como han ido pues por probar no cuesta nada, veremos dentro de 13 dias. Saludos y suerte en la cría

    Jack Black, que mala suerte!!! Para intentar sacar los huevos adelante ademas de temperatura tambien necesitaras algo de humedad creo que el nivel óptimo es de 55% y los ultimos tres dias algo mayor... ya nos diras si has conseguido sacarlos


    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Jack Black, suerte, la vas a necesitar, ya con nodrizas es complicado, pero como dices, "de perdidos al río".
    A mí me ha nacido la 2ª nidada de f1 de la parva y el mayor portador de c. blanca y satiné, 5 (4 clásicos y 1 satiné, al contrario que la 1ª) . Por suerte se los había pasado a una canaria, porque la pareja de jilgueros había desecho el nido y tirado los huevos de canario que les había dejado, por probar a la pareja. Los he puesto 3 clásicos con una pareja y 2 , uno de ellos el satiné, que por cierto ya tienen el punto negro con otra. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2ª nidada jilgueros.JPG
Visitas: 90
Tamaño: 12.2 KB
ID: 338763A ver si salvo alguno, ya se nota la diferencia entre los sanos y los afectados por el punto negro.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Punto negro.JPG
Visitas: 493
Tamaño: 13.4 KB
ID: 338764
    Aquí os pongo como me han dejado al jilguerito que ya está empezando a comer.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Desplumado.JPG
Visitas: 193
Tamaño: 28.2 KB
ID: 338765
    Ya tengo las dos mejores parejas de canarios con las 3 puestas hechas, por este año han cumplido, entre las dos 22 pichones, las otras 4 parejas, 12 solamente. En total 34.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: La que mejor alimenta.JPG
Visitas: 81
Tamaño: 27.1 KB
ID: 338766Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Esta tampoco es mala..JPG
Visitas: 423
Tamaño: 26.4 KB
ID: 338767
    Para mí un problema el de las nodrizas. A ver como lo soluciono con vistas al próximo año, quizás retrasando a los canarios y adelantando solo a los jilgueros, este año les he puesto a todos la luz. ¿Ustedes como lo hacéis?
    Bueno no me enrollo más. Buenas noches.

    Rabaro estas hecho un crack !! lastima que esta vez solo haya un satine, pero bueno una nidada de 5 es la caña!!!

    Respecto a lo que dices de retrasar o adelantar los pajaros, yo no soy partidario, creo que deben criar en su tiempo tanto unos como otros y se obtendran mejores resultados... tampoco debemos desconfiar de las jilgueras son buenas criadoras por lo general, tengo visto que somos más nosotros a los que nos gusta tocar, mirar y andar molestando, en la mayoria de los casos no podemos esperar a que la hembra salga del nido, la tenemos que sacar, grabar, etc... tampoco te voy negar q a lo mejor tener alguna pareja de apoyo durante la cria sea malo, pero hacer coincidir o tienes un monton de parejas de nodrizas o dificil lo veo.... como dices retrasar el canario y adelantar el jilguero, necesitarias dos salas una para cada uno y eso es mas espacio y mas cuidados, ya que el canario necesita menos horas de luz y el jilguero bastante mas.... no se si algun compañero lo hace y nos explica mejor....

    saludos a todos y suerte Rabaro!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #689
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoPL Ver Mensaje
    Hola,

    actualizo la situación, las dos crías eumo no ha pasado del cuarto día, la madre no ha sido capaz de sacarlos adelante y los dos han muerto. Ahora a ver si tengo otra oportunidad y lo vuelvo a intentar. Esta vez la dejaré el macho a ver si entre los dos sacan adelante la nidada.

    Por lo demás, la pareja de ágatas que ponía fuera del nido, he logrado salvarla dos huevos y los está incubando y las demás poco a poco pero bien.

    Saludos
    suerte Paco con esos Agatas y con el resto!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  10. #690
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias por el ánimo Ulises, los crack son la pareja de jilgueros ( por ahora de 10 huevos, 10 nacidos lastima de las bajas de la 1ª nidada), nosotros a veces lo único que hacemos es fastidiar como tu bien dices, pero esta 2ª nidada por ahora va aguantando; las dos canarias ceban mejor, una de ellas con 3 pichones no le importa ni que yo este presente y eso que a la hora de empollar se levanta continuamente, pero una vez que tiene los pichones cambia por completo. Por cierto de los 2 pichones con el punto negro que están con otra canaria, el clásico ya es casi el doble que el satine y curiosamente del punto negro casi no les queda nada, a los de la 1ª nidada también les desapareció y cuando les volvió a aparecer murieron (les estoy ayudando en la ceba y el agua lleva antibiótico y vitaminas). Pero vamos aún es pronto para hacerme ilusiones.
    Suerte a todos.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

Página 69 de 86 PrimerPrimer ... 195965666768697071727379 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •