Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 55
Página 55 de 86 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #541

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola Alberto,

    para eso andamos, para compartir las dudas que tenemos todos y para que, conociendo las opiniones y las experiencias de los demás, tengamos más elementos para intentar solucionar los problemas que nos van surgiendo.

    Yo te cuento mi experiencia con las nodrizas, no son muchas ya que sólo las he utilizado el año pasado en una ocasión y no fue la cosa muy bien. El caso es que tenía una nidada de dos pollos con tres o cuatro días y una mañana al ir a revisar el nido, me encuentro con que uno de ellos está en la bandeja. Como todavía estaba vivo lo calenté un poco y lo volví a meter. Es misma tarde, al volver a revisar me encuentro otra vez a uno de los pollos en la bandeja y opto por pasárselos a una gloster que estaba a punto de terminar la incuvación. El resultado fue que los pollos duraron otro par de días o tres con la gloster.

    Decir que la gloster me había sacado esa misma temporada alguna nidada de 4 pollos por lo que no creo que fuese mala madre y que la jilguera me había sacado la primera nidada de un pollo. Creo que tienen un ritmo diferente de embuche y entre eso y que los pollos debían estar algo débiles pues el resultado no fue bueno.

    Yo prefiero que las hembras críen a sus nidadas, está claro que de primeras obtendremos menos pájaros pero a la larga la cosa cambiará.

    Pensando en porqué aparecieron los pollos en la bandeja de la jaula, ahora pienso que no fue la hembra sino el macho el que los tiraba ya que luego tenía frita a la hembra intentándola pisar. Posiblemente separándolo me hubiese criado ella sola a sus crías, pero eso núnca lo sabré...

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  2. #542

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola a todos. Me gustaría saber si hay alguien en este post, que se decante por no separar a las parejas. Y los que si que separen, expliquen su método.

    Un saludo.

  3. #543

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, muchas veces la jilguera destroza el nido, no incuba, abandona los pollos. Es porque no se siente confortable con la jaula, posición, dimensión o por el paso de gente. Es aconsejable tapar la parte frontal o la enchina entera con una toalla o un plástico, para que ella no pueda ver a nadie acercarse del nido. A funcionado a más de un compañero que ha sacado jilgueros. Saludos

  4. #544
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas a todos, sobre lo de tapar el nido hay muchas teorias. Y yo te puedo contar mi experiencia. Tenia una pareja de parvas, a la hembra le puse 2 nidos, uno protegido como lo has puesto y otro sin proteger nada y muuuy visible, pues bien, esa jilguera me crió una nidada en el nido desprotegido totalmente! Depende mucho de cada hembra, y aquí expongo mi experiencia para que lo tengais en cuenta. ´Hay que conocer a los pájaros. Porque este misma hembra el año anterior me puso huevos pero no incubó y al año siguiente me lo hizo todo.

    Saludos

  5. #545

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    ojala tenga yo esa suerte este año.. el año pasado me paso lo mismo que al compañero.. me puso huevos pero no me los incubó este año forrare la parte donde se colocan los nidos con una tira ancha de tela verde..... creo que con eso y con todos los trozos de árbol de navidad que les tengo puestos... debería sobrar.. si puedo mañana subiré fotos y algun vídeo de las voladeras. Yo que crío en voladera también podría separar al macho cuando haga la puesta? o podría olvidarse la hembra del nido?? también me gustaria comentar un comportamiento extraño de mi hembra a ver que me contáis... es normal que la hembra también le baile al macho? me refiero a esos movimientos que hacen los machos cuando se ponen a cantar de un lado hacia a otro esque esta que me puso huevos el año pasado se lo hace al macho y se dan el pico. Y repito el macho es macho y la hembra es hembra ejej
    Última edición por alberto_jilguero; 18/01/2013 a las 01:45

  6. #546

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Totalmente normal el culeteo en hembras.

    Un saludo.

  7. #547
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    buenas yo el año pasado deje todo el invierno la pareja junta la primera puesta todos los huevos claros me desanime un poco ,en la segunda consegui 4 pollos pero no los alimentaba se los pase a una canaria que me los crio muy bien y la tercera puesta saco tres pollos se los deje un par de dias y acabe pasandoselos a unos camachuelos mejicanos que me coincidieron en cuanto al nido le puse uno totalmente descubierto y uno de esos de caja y todas las veces uso el mas descubierto ,este año volvere a intentar que los crie ella. saludos.
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  8. #548

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    otra cosa que quería comentaros y que ha hecho que lleve todo el día dándole vueltas es la llamada "inseminación artificial" ya que e visto algunos videos hoy y me quedado literalmente "flipando" jeje sabéis si es posible?? de serlo alguien a tenido o conoce a alguien que haya tenido buenos resultados? no se es algo que me parece tan sencillo que seria una maravilla si diera resultado.. aunque no se si tendría consecuencias para los pájaros reproductores. Que opináis vosotros? os dejo los vídeos por si alguno todavía no los ha visto..
    http://www.youtube.com/watch?v=FLhO1LxtW5g
    http://www.youtube.com/watch?v=NJYoTcw2Pxw
    http://www.youtube.com/watch?v=LGZRrrwgIjY

  9. #549
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_jilguero Ver Mensaje
    otra cosa que quería comentaros y que ha hecho que lleve todo el día dándole vueltas es la llamada "inseminación artificial" ya que e visto algunos videos hoy y me quedado literalmente "flipando" jeje sabéis si es posible?? de serlo alguien a tenido o conoce a alguien que haya tenido buenos resultados? no se es algo que me parece tan sencillo que seria una maravilla si diera resultado.. aunque no se si tendría consecuencias para los pájaros reproductores. Que opináis vosotros? os dejo los vídeos por si alguno todavía no los ha visto..
    http://www.youtube.com/watch?v=FLhO1LxtW5g
    http://www.youtube.com/watch?v=NJYoTcw2Pxw
    http://www.youtube.com/watch?v=LGZRrrwgIjY

    Hola Alberto, yo esto de la inseminación me parece un camelo, como te lo muestran se ve fácil pero todavía no he visto a nadie que haya dicho que saco algún pollo, yo desde luego no lo intentaría sobre todo por lo que tu dices, podríamos dañar a nuestros pájaros? pues no lo se, pero creo que hay mas posibilidades de que sea si que de no... de todos modos a ver si alguien nos dice mas del tema... mi opinion es personal y a lo mejor estoy equivocado....

    Un saludo a todos, y como van esas parejas veis avances?
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  10. #550

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gito Ver Mensaje
    Hola a todos. Me gustaría saber si hay alguien en este post, que se decante por no separar a las parejas. Y los que si que separen, expliquen su método.

    Un saludo.
    yo mi experiencia es que los tenia separados se daban piquitos por la rejilla y cuando los juntaba habia muchas riñas y no me criaron. Me comentaron que los tuvieran mejor juntos todo el año y que si una pareja se lleva bien no la rompa nunca sino es por muerte de uno de los dos, así que el año pasado los tuve juntos todo el año, no habia riñas y me hicieron 3 puestas de 4 huevos todos fecundados (aunque al final no salieron adelante ya que a los 3 dias de nacer los dejaba morir, no se la causa), así que voy a seguir con ese metodo de tenerlos juntos todo el año.

Página 55 de 86 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •