Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Nuevas... ¿mutaciones? del camachuelo mejicano

  1. #11
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola.
    Crio escribanos montesinos y soteños de procedencia holandesa.
    Entre una mejicana y yo logramos sacar una nidada con un buen aporte de gusanos.
    Eso sí, la mejicana debe estar acostumbrada a comer insectos.
    Te dejo un enlace para que te hagas una pequeña idea de lo que crio.
    http://lnx.ornieuropa.com/forum/show...=zigoli+gabbia
    Saludos
    Bonitas especies Rafa, espero tengas suerte con ellos este año.


    saludos !!
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  2. #12
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Gracias Israel.
    Es lo que espero después de este año tan raro que he tenido.
    Espero que estés ya al 100x100 o por lo menos al 99,99.
    saludos
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #13
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Si, ya si, andamos bien, sino al 100 x 100 al 90 x 90 jejejejeje.................

    gracias por preguntar.

    saludos y lo dicho, suerte en la cria con esas preciosidades !!
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Si es verdad, que quizas esperaramos algo mas del articulo, porque el sr, Roerink, si puedo asegurar que sabe de mejicanos.
    Mi opinion, y recalco esto, es que hay una mala traduccion, no en los colores, porque en mi opinion hay una parte del articulo que deberia haberse definido como NUEVOS COLORES EN EL CAMACHUELO MEJICANO, como se definio este mismo articulo en Italia, la parte referente a los definidos como isabelas, aunque alguien me puede decir como quedaria un recientemente definido como isabela(feomelanico de ojos negros ) afectado por la mutacion pastel o diluida, quizas no, es todo tan novedosos para todos, por lo que debemos tener el beneficio de la duda.
    Enpecemos por los agatas, ya hace tiempo que existen , fijemosnos en un gorrion comun afectado por esta mutacion, o en los canarios agatas cuando surgieron, mucho de feomelanina, no.
    El agata pastel, casi lo mismo que lo anteriormente expuesto, quien crie pasteles o diluidos, nos parecera en fotografia que es lo mismo que teniamos en casa, pues en directo ese pajarito es diferente en diseño.Tengo 8 parejas de pasteles, y unicamente hay otro pajaro que se asemeja, el efecto de dilucion en alas, y el efecto de la eumelanina en las plumas es diferente, cuestion que siempre estare abierto a que me puedan afirmar lo contrario.
    La cuestion de onix y cobalto, creo que existe una mala interpretacion en textos originales, lo que si es real es que ya no solo en España, En paises como Alemania con dos criadores de mejicanos negros, denominados onix, 1 criador en Belgica y otro en Italia, este mejicano negro, esta demostrada su transmision genetica RECESIVA, con lineas de pajaros puros y portadores, sin tener que ver nada con forzar enfermedades hereditarias, que nos produjeran individuos de fenotipo negro.
    La cuestion del pio, todo buen enamorado del mejicano, sabe de individuos pios en mayor o menor grado, sin tener que ver con lo referido a la alimentacion, que ayuda a la formacion de plumas blancas, sobre todo en ejemplares de sobreaño.
    Bueno esta es mi modesta opinion, mia y solo mia, y resumiendo puede parecer que el sacar nuevas mutaciones o nuevos colores puede ser un negocio, en mi opinion, nunca una supuesta nueva mutacion de un mejicano llegara a tener el valor de una nueva mutacion de otro silvestre, por desgracia, y no por el valor que pudiera tener, sino porque hay aves que solo se las mira como posibles nodrizas, y las novedades solo las valoran 4 que les gusta ese determinado pajaro, en este caso los mejicanos.
    Tengamos en cuenta que estos nuevos colores , o en algun que otro caso mutacion, no aparecen de forma espontaneae en los criaderos de pajaros que en sus genes llevan varias mutaciones incluidas, sacamos pajaros intermedios que se parecen a alguna posible mutacion, pero como de caracter recesivo que son los mejicanos, las sorpresas son pocas, muy pocas, pero pensandolo, su control es posible.
    Otra cosita, es un exotico, incluido en granivoros americanos, jueces de exoticos son los que deben juzgarlos, deberian abrirse los grupos y concursas por si mismo, eso animaria mucho mas a la gente, esa es la meta en mi opinion mas proxima que se debiera seguir, luego, ya seguiremos pidiendo, pero por algo hay que empezar, SIN OLVIDAR UN STANDART LO MAS CORRECTO A LOS TIEMPOS QUE CORREMOS.

    ESTA ES MI OPINION, MUY PERSONAL, LA CUAL NI AFIRMA NI DESMIENTE EL CITADO ARTICULO.
    PD: Me considero amigo del sr. Roerink, y no solo por haber traido pajaros suyos a mi criadero, y por las largas conversaciones por correo que hemos mantenido, como he dicho esta es mi opinion, y nada mas.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Un inciso, se me pasaba, el mejicano blanco de ojos negros, ya hay un criador en Belgica que los tiene en 98% blancos, persona super desconfiada por decir algo de el. Con estos casi blancos, ocurre como con el verderon pio, trabajo y trabajo apartir de pajaros pios, para conseguir el lipocromo puro.

  6. #16
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola Pablo,muy interesante lo que pones,te importaria poner una foto de alguno de tus paseles?? gracias,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Aqui tienes:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pastelii.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 22.4 KB
ID: 214782   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PASTELV.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 44.7 KB
ID: 214783   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Nueva imagen.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 33.5 KB
ID: 214784   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pastel.jpg
Visitas: 294
Tamaño: 55.9 KB
ID: 214785  

  8. #18
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Gracias Pablo muy bonitos,veo que los machos tienen en la espalda un poco de pigmentacion,es normal en esa mutacion???
    Respecto al pajaro,creo que por desgracia aunque ay mas gente que se interesa por el,nunca llegara a estar donde se merece,aunque la verdad espero equivocarme,Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #19
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cuando lei el artículo, yo también me esperaba algo más, ya que cuando vi las fotos pensé que encontraría solución a las dudas que tengo con el mejicano en dicho artículo. Pero por lo que veo (seguramente sea una mala traducción), sus mutaciones siguen estando en el "aire", tanto por la poca informacion que hay y la que sale, sobre todo en las mutaciones poco claras o que en otros pájaros como el canario son de caracter LS (han asimilado el color de los mejicanos mutados a los de los canarios para denominar las mutaciones).
    Ahora estoy mas desconectado de este pájaro y sigo teniendo dudas de como es un isabela de concurso, del phaeo ya no voy a hablar.
    En cuanto al pastel (por cierto muy bonitos y con mucho futuro bajo mi punto de vista), ¿Es pastel o diluido, hay alguna diferencia, son la misma mutación denominado de dos formas distintas?

    Estamos viendo ahora claramente que en general está todo el que se considera criador de mejicano bastante perdido aun en cuanto a denominar colores (exceptuando a algunos que lo trabajan e intentan averiguar) . La verdad absoluta en este pájaro está aun por descubrir.
    También hable en su dia de los pio, presentando una bonita hembra bruna muy clara y con buenas manchas y plumas desmelanizadas. Creo recordar que se me dijo muy poco, tan solo que eran aberraciones o mala alimentación. Gracias al comentario de Roselin veo que es acumulativo y se puede llegar al blanco, me imagino tambien que de forma recesiva.
    No he entrado aquí para crear polemica ni dirigirme a nadie en especial, sino como criador de este pájaro en su dia y por que me gusta bastante, y creo que es bueno de vez en cuando para todos ir conociendo algo más sobre él.
    Gracias Roselin por acercarnos siempre en tus intervenciones algo más a este pájaro.
    Estoy seguro que si tuviera más demanda este pájaro como el verderón o el jilguero, ya estarían establecidas muchas de las mutaciones que se tienen dudas, al menos con un nombre global.
    En cuanto a lo de hacer negocio con ellos yo veo otros pájaros como el verderon pio que es mucho más asequible y mucho más barato que cualquier mutación ya establecida en el mejicano como por ejemplo un opal o un rubino
    Os deseo a todos suerte en la cria esta temporada y guardarme alguna parejilla "especial", que seguarmente vuelva con ellos.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Gracias Pablo muy bonitos,veo que los machos tienen en la espalda un poco de pigmentacion,es normal en esa mutacion???
    Respecto al pajaro,creo que por desgracia aunque ay mas gente que se interesa por el,nunca llegara a estar donde se merece,aunque la verdad espero equivocarme,Un saludo.
    Si es normal, fijate en un rubino(blanco de ojos rojos ) y veras las zonas que se pueden pigmentar.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El camachuelo mejicano phaeo frente al isabel ¿dos mutaciones distintas?
    Por aviarioborrajo en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 19/01/2012, 21:53
  2. Mutaciones del camachuelo mejicano
    Por Burillo en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 124
    Último Mensaje: 02/11/2010, 17:43
  3. Carpodaco mejicano y sus mutaciones
    Por xsaje1 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2009, 23:13
  4. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  5. Camachuelo mejicano y sus mutaciones
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •