celo en verdecillos - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: celo en verdecillos

  1. #11
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por entrenador82 Ver Mensaje
    Hola Lorenzo,

    ¿Los tienes juntos o separados? Para mi gusto aún es un poco pronto pero como tú los veas.
    De todas formas tampoco pierdes nada por poner el nido. Si la hembra está en celo te lo hará y si no pues pasará de él hasta que le pique el gusanillo!!je,je!! Pero yo esperaria como mínimo un par de semanas.

    Lo que si debes hacer ya es camuflar la zona de la jaula donde se lo vayas a poner para que luego no extrañe.

    Un saludo!!!
    Buenas.
    Yo discrepo bastante de lo que opinas.
    Si se pierde bastante si se pone el nido demasiado pronto.
    Para empezar los verdecillos es verdad que son bastante tempraneros en el celo.
    Pero si se pone el nido a primeros de enero... no te extrañe que en febrero llegue una semanita de tiempo frío y te tire por la borda la primera puesta de la temporada, pollos muertos de frío, hembra que se levante del nido, ...
    Además tan temprano no se puede asegurar si el macho la pisará, o si la hembra se dejará pisar, aunque aletee con síntomas de celo, es posible que sólo sea síntoma de excitación por tener al macho cerca, pero que tarde todavía tiempo en entrar en celo verdadero.
    También es posible que el macho se vuelva loco y en su frenesí por pisar a la hembra la lesione o lo que es peor, la mate.
    Mal menor es que ponga una puesta de huevos claros, pero eso la desgastaría en parte para el resto de la temporada, que todavía no ha comenzado.

    Mi consejo es que no nos volvamos locos.
    Todos hemos tenido el ansia de echar a criar pájaros pronto por verles signos de excitación, pero pensad que es sólo parte del cortejo, y que aunque algunos pájaros crían pronto, la mayoría no lo hacen hasta marzo, y dependiendo del índice de lluvias y el frío que haga.

    Seamos más coherentes con la naturaleza y cuidemos nuestras joyas, más valen dos puestas a tiempo y exitosas que cuatro a medias. Por la salud de nuestros pájaros... paciencia....

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Bueno gracias a todos por contestar aunque parece ser que la cosa se me pone dificil porque el por lo que me comenta el compañero entrenador82, gracias alberto de nuevo por tu ayuda, el macho se me ha puesto enfermo con coccidios y nunca se sabe. lo estoy tratando pero tiene altibajos... a ver que se puede hacer.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dejavea Ver Mensaje
    Bueno gracias a todos por contestar aunque parece ser que la cosa se me pone dificil porque el por lo que me comenta el compañero entrenador82, gracias alberto de nuevo por tu ayuda, el macho se me ha puesto enfermo con coccidios y nunca se sabe. lo estoy tratando pero tiene altibajos... a ver que se puede hacer.
    Lo ideal seria analizar las heces para saber exactamente lo que tiene y asegurar el tratamiento adecuado. De todas formas sabes donde está mi casa para lo que necesites.

    Un saludo y suerte con él.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Buenas.
    Yo discrepo bastante de lo que opinas.
    Si se pierde bastante si se pone el nido demasiado pronto.
    Para empezar los verdecillos es verdad que son bastante tempraneros en el celo.
    Pero si se pone el nido a primeros de enero... no te extrañe que en febrero llegue una semanita de tiempo frío y te tire por la borda la primera puesta de la temporada, pollos muertos de frío, hembra que se levante del nido, ...
    Además tan temprano no se puede asegurar si el macho la pisará, o si la hembra se dejará pisar, aunque aletee con síntomas de celo, es posible que sólo sea síntoma de excitación por tener al macho cerca, pero que tarde todavía tiempo en entrar en celo verdadero.
    También es posible que el macho se vuelva loco y en su frenesí por pisar a la hembra la lesione o lo que es peor, la mate.
    Mal menor es que ponga una puesta de huevos claros, pero eso la desgastaría en parte para el resto de la temporada, que todavía no ha comenzado.

    Mi consejo es que no nos volvamos locos.
    Todos hemos tenido el ansia de echar a criar pájaros pronto por verles signos de excitación, pero pensad que es sólo parte del cortejo, y que aunque algunos pájaros crían pronto, la mayoría no lo hacen hasta marzo, y dependiendo del índice de lluvias y el frío que haga.

    Seamos más coherentes con la naturaleza y cuidemos nuestras joyas, más valen dos puestas a tiempo y exitosas que cuatro a medias. Por la salud de nuestros pájaros... paciencia....
    Hola Sergio,

    Coincido plenamente en que hay que dejar a los pájaros seguir su curso natural. Yo personalmente el año pasado sólo le saque dos puestas a la mayoria y a algunas jilgueras sólo una y los que me conocen saben que es cierto.

    Pero hay muchos criadores que los adelantan con luz artificial, temperatura estable, vitaminas para el celo....y llegan antes su época de cria. Los riesgos que se corren son los que comentas pero estos también se producen habitualmente en la temporada de cria normal. Machos con exceso de celo, hembras que no aceptan a su macho, huevos claros, una semana de frio, pollos muertos....

    Creo que cada uno debe observar a sus pájaros y realizar lo que crea más adecuado para ellos aunque en muchas ocasiones nos equivoquemos. Y sobre todo PACIENCIA como bien comentas!!!

    Un saludo

  5. #15
    Avatar de manolocebrian
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hola, yo soy de Manresa (Barcelona), por aquí no es aconsejable juntarlos tan pronto porque luego vuelve el frío y se estropea la cría. Hasta Marzo no les pondría los nidos aunque las parejas sí pueden estar juntas para familiarizarse cuanto mas mejor. Las prisas siempre son malas en este mundillo de los pajaros.


    Un saludo

  6. #16
    Avatar de gimsom
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    en la cria de mixtos de verdecillo hay que separar al verdecillo de la canaria? una vez pone los huevos?
    timbrados
    lizard
    bronces
    jilgueros
    verdecillos
    diamantes mandarin
    mixtos jilgueros
    http://www.youtube.com/watch?v=aZFAom_gBIg

  7. #17
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola compañeros, como van esos vedecillos?ayer les colgue yo los nidos entre las ramas de pino si se aburren ya les e puesto un entretenimiento mas que crien si quieren jejeeje..los tengo en exterior en una voladera al abrigo del aire y con sol mañanero estos dias se han puesto como locos con el aumento de las temperaturas, mis dos parejas de verdecillo comparten voladera con tres parejas de lugano tendre problemas las dimensiones son 3m largo 1 de ancho 2,20 alto bueno lo dicho y suerte a todos
    Javier Ursua DW-08

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  2. celo en verdecillos
    Por dejavea en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/01/2011, 21:30
  3. Celo verdecillos
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/01/2009, 20:31
  4. verdecillos en celo
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/01/2008, 19:05
  5. verdecillos en celo
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2007, 11:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •