muerte de pajaros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: muerte de pajaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado muerte de pajaros

    Sintomas: Embolan,tristes,arinconan,mucho tiempo parados en los comederos pero comen poco,perdida de peso hasta marcarse la quilla,heces blandas acuosas de un tono amarillo verdoso.en uno,dos o tres dias se mueren. ¿que puede ser,espero vuestra ayuda?¿sabeis de algun veterinario en la sierra de madrid?
    Gracias a todos y feliz año

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    por el color de las heces y la rapidez de las muertes parece coccidiosis,pero estaria bien que pusieras una foto clara del vientre,para intentar confirmarlo....saluodos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por salobreña Ver Mensaje
    hola

    por el color de las heces y la rapidez de las muertes parece coccidiosis,pero estaria bien que pusieras una foto clara del vientre,para intentar confirmarlo....saluodos
    gracias salobreña. Ya he limpiado todo, si en las proximas fechas tengo otro caso pondre fotos. Un amigo veterano en canarios me dijo lo mismo y lo tratamos con baycox que dicen que es lo mejor, pero mueren. Hace un mes tube otras tres bajas por lo mismo y con el mismo tratamiento, creo que no va a ser cocci

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,analisis de eces,comen mucho??? mira la bandeja,casi seguro que estara el grano sin pelar y entero,si esta muy abnazada cuando los tratas el daño ya esta echo internamente y mueren igual,como te digo analisis de eces,aunque no tengas vete cerca puedes mandarlas,suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    hola,analisis de eces,comen mucho??? Mira la bandeja,casi seguro que estara el grano sin pelar y entero,si esta muy abnazada cuando los tratas el daño ya esta echo internamente y mueren igual,como te digo analisis de eces,aunque no tengas vete cerca puedes mandarlas,suerte,un saludo.
    alguien sabe si puedo hacer algun tratamiento preventivo o darles baycox a todos a modo de prevencion para que las parejas que me quedan no se me mueran.
    Se pasan mucho tiempo en los comederos,digamos que al 50%,mitad peladas mitad enteras,tambien les pongo pasta para facilitarle algo facil de comer,pero la comen poco.siento no poneros unas fotos,lo limpie todo.
    Gracias por vuestra ayuda

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es una analítica de heces de los que tienes aunque a simple vista estén sanos. A mi me sugiere algún tipo de cándida o de megabacterias, pero sólo en 3 días la muerte es raro... Coge alguno de los que ves sanos a ver cómo andan de vientre y de quilla.

    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Lo mejor que puedes hacer es una analítica de heces de los que tienes aunque a simple vista estén sanos. A mi me sugiere algún tipo de cándida o de megabacterias, pero sólo en 3 días la muerte es raro... Coge alguno de los que ves sanos a ver cómo andan de vientre y de quilla.

    Suerte
    todos parecen sanos, los he mirado uno a uno y estan gorditos, incluso dos de ellos tienen un poco de grasa(los he dejado solo alpiste), normalmente comen todo el año mixtura rebajada. lo que mas mosqueado me tiene son las heces verdes y la rapidez de la muerte. he ido a tres veterinarios distintos, pero no tienen ni idea de canarios, estan especializados en perros, gatos, etc...si alguien sabe de uno por la zona de la sierra de madrid, le estaria muy agradecido.
    gracias a todos por la ayuda

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Ponte en contacto con Veterzoo,ellos te pueden hacer analitica de heces y tienen tratamientos para la coccidiosis y preventivos.Un saludo

  9. #9
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Como te dice el compañero,veterzoo te los hace,se las mandas y ya esta,coje muestras de dos o tres pajaros,en nada de tiempo tendras el resultado y el tratamiento,si esperas mas puede que luego ya no tenga solucion.....piensalo,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes:Aunque dicho tema se ha comentado en diversos post, debemos saber cuando hablamos de coccidios a que género pertenecen (Eimeria, Isospora), pues el tratamiento no es el mismo. Los coccidios que se pueden encontrar en los canarios pertenecen al género Isospora, por ese motivo se curan a base de un anticoccidial cuya composición puede contener (Toltrazuril, Amprolio); pero en otras ocasiones nos encontramos que con estos tratamientos no conseguimos mejoría alguna, entonces estamos antes el género Eimeria, aquí se deberá utilizar un fármaco tipo Cunisan Aviar, Cunitotal, etc.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte pajaros
    Por manuelgallardo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2012, 23:34
  2. Muerte pajaros
    Por manuelgallardo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/05/2012, 23:19
  3. Necesito AYUDA... ES URGENTE.. muerte pajaros!
    Por Xirin en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/12/2008, 22:39
  4. muerte de pajaros
    Por lecco81 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/09/2008, 17:11
  5. muerte de 2 pajaros
    Por Andymnoche en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/01/2006, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •