desesperado Heces, no se ke puede ser............ - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: desesperado Heces, no se ke puede ser............

  1. #11
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Heces verde fosforito,aspergilosis casi siempre,a veces clamidia.
    Al veterinario que ambas corren como la polvora y el tratamiento es muy diferente.
    Hola blecua.

    Eso que dices es muy interesante, pero nunca lo había oído, ni leído. Pensé que la aspergilosis no daba la cara a través de las heces, aunque a lo mejor en un estado avanzado de la enfermedad pueda ser.

    ¿Es fruto de tu experiencia, o viene a través de algún Veterinario?

    A ver que nos puedes comentar, ya que, repito, es muy interesante.

    Gracias.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  2. #12
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola yo también he oido y buscado en internet ke a través de heces no se detecta POR ESO EL VETERINARIO ME DIJO KE TODO ESTÁ NORMAL ahora se han puesto de color marron claro, pienso ke igual ha podido ser alguna semilla???
    no lo se pienso ke me kedaré con la duda...
    esto he encontrado por ahí....

    Signos clínicos
    Los signos clínicos varían de acuerdo al sitio anatómico de la infección, pero generalmente se consideran un reflejo de enfermedad del tracto respiratorio y/o ocasionalmente del sistema nervioso central (SNC). Hay tres presentaciones comunes de esta enfermedad:
    • Enfermedad difusa del tracto respiratorio inferior: Un ave con enfermedad difusa del tracto respiratorio inferior a menudo presenta disnea evidente, (respiración con la boca abierta, balanceo de la cola, incremento en la frecuencia respiratoria, esfuerzo en reposo, taquipnea prolongada después de la manipulación, echada sobre su percha), y puede ó no tener la apariencia general de un ave enferma: con plumaje erizado y menos activa. Esta presentación es particularmente común en paseriformes, loros y rapaces. La enfermedad difusa del tracto respiratorio inferior es común también en aves acuáticas y zancudas, pero frecuentemente estas especies presentan muerte aguda, con pocos ó ningún signo premonitorio, aunque si el peso corporal se fue registrando previo a la muerte, en muchos casos es posible detectar pérdida crónica de peso.
    • Granuloma de siringe: Las aves con granuloma de siringe pueden tener también enfermedad del tracto respiratorio inferior, pero frecuentemente presentan una lesión única en la siringe. El signo clásico que ayuda a identificar a muchas aves con esta presentación de aspergilosis es un cambio en el timbre ó tono de la voz. Los loros, paseriformes y aves acuáticas son las especies que más comúnmente tienen esta forma de la enfermedad. Si el granuloma de la siringe es suficientemente grande como para obstruir la vía aérea, pueden también aparecer muchos de los signos de disnea mencionados anteriormente.
    • Granulomas focales: Los granulomas focales en el cerebro pueden ocurrir en cualquier especie pero son vistos con más frecuencia en aves acuáticas, especialmente en pato de flojel. Pueden presentarse signos de afectación del sistema nervioso central como ataxia ó tortícolis. Así como en la presentación del granuloma de siringe, el tracto respiratorio inferior puede estar afectado simultáneamente, ó el granuloma en SNC puede ocurrir como lesión única.
      Los granulomas focales también pueden ocurrir fuera del SNC, causando signos como paresia unilateral ó atrofia unilateral del músculo pectoral.
    Diagnóstico
    Los hallazgos del examen físico pueden incluir aumento en la frecuencia y esfuerzo respiratorios, incremento en sonidos pulmonares, dificultad obvia para respirar, taquipnea prolongada después de una manipulación, signos en SNC, cambio en el tono de las vocalizaciones y adelgazamiento. Puede ó no presentarse anorexia. Ocasionalmente no se encontrarán anormalidades en el examen físico. Para aves en las que los signos clínicos ó la historia clínica sugieren aspergilosis, la endoscopía puede proporcionar un diagnóstico rápido si la enfermedad ha avanzado lo suficiente para que puedan ser observadas manchas blancas de elementos fúngicos directamente en sacos aéreos. La apariencia es bastante característica, pero el diagnóstico puede también ser verificado tomando una muestra del tejido afectado durante la endoscopía, para realizar examen citológico. También puede llevarse a cabo un lavado de sacos aéreos para citología y cultivo. La traqueoscopía usando un broncoscopio pediátrico flexible ó un endoscopio rígido de calibre pequeño puede ser usada para visualizar los granulomas de siringe. Las radiografías de cuerpo completo pueden ser útiles en el diagnóstico: pueden observarse granulomas en siringe, granulomas multifocales en sacos aéreos ó incremento difuso de opacidad en el tracto respiratorio inferior. Si la enfermedad ha avanzado hasta el punto en que las lesiones pueden ser observadas en las radiografías, particularmente en los sacos aéreos ó en huesos neumáticos como el húmero, el pronóstico debe ser cauteloso.

    Epidemiología
    Los Aspergillus sp. son ubicuos y la enfermedad puede aparecer dondequiera que las condiciones ambientales sean favorables para el crecimiento de hongos. Las camas de paja contaminada con esporas de hongos así como la alimentación con granos mohosos expondrá a las aves a un alto número de hongos. Situaciones de encasetamiento en las que se provea de los depósitos de agua necesarios y tengan pobre ventilación predisponen a las aves a la enfermedad. En un hospital veterinario, esta enfermedad es frecuentemente una infección secundaria en un ave ya estresada ó debilitada. No se considera que la enfermedad sea contagiosa por transmisión horizontal ó vertical, sin embargo frecuentemente se afecta más de un individuo del grupo debido a la exposición al mismo factor de estrés u otras condiciones ambientales.

    Tratamiento
    Si el ave se presenta en dificultad respiratoria aguda, como frecuentemente ocurre en caso de granuloma de siringe, puede ser necesario colocar una cánula en el interior de los sacos aéreos antes de proceder con el diagnóstico y el tratamiento. Esta cánula permite al ave inspirar directamente a sacos aéreos, evitando así al granuloma que está funcionando como una obstrucción de las vías aéreas. El tratamiento de aspergilosis incluye el uso de uno ó más agentes antifungales.
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  3. #13
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No es que las heces verde brillante sean carácteristicas de la aspergilosis,hace tiempo tuve un caso y el veterinario me explicó que el animal,al estar débil y febril,come poco y no digiere bién,con lo que la bilis atraviesa el intestino sin metabolizar,el siguiente paso es la desaparición del verde pasando a ser claras o blancas por completo,con lo que entramos en desnutrición severa.
    Lo mismo sucede con las parasitosis por tenia y alguna enfermedad más,pero en este caso,Gudari tiene mili suficiente para no haberse dado cuenta,hay otros síntomas.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    supongo que algo verde comeria por ejemplo brecol, ortigas,etc
    pasta de cria de esa de frutas que tiene varios colores
    mixtura que tenga trozitos de esos de colores
    desconozco si la spirulina podria tener algo que ver tambien dao es verde

  5. #15
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Breogham te puedo asegurar ke no komió ninguna cosa verde porke no les doy a menudo, pienso ke puede ser problema biliar osea ke está muy tocado de medicamentos seguro....
    Hola blecua no es ke no me haya dado cuenta es ke este pájaro lo traje de otro aviario y lo empecé a observar ya ke tenía muchas dudas.
    al tiempo de estar en casa ocurrió esto heces como las ke puse arriba llevé a analizar y me dice todo perfecto por eso mi moskeo ante esta situación,ahora mismo está con un tratamiento de cura probiótico, vitaminas tipo B y calcicolina se lo pondré durante 10 m
    días porke pienso ke a este pájaro le han dado de todo y está muy saturado de medicación pienso ke lo ke necesita en estos momentos es una cura y después veremos....
    saludosssssssssssss
    Última edición por gudari; 04/01/2011 a las 15:24
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  6. #16
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gudari Ver Mensaje
    Breogham te puedo asegurar ke no komió ninguna cosa verde porke no les doy a menudo, pienso ke puede ser problema biliar osea ke está muy tocado de medicamentos seguro....
    Hola blecua no es ke no me haya dado cuenta es ke este pájaro lo traje de otro aviario y lo empecé a observar ya ke tenía muchas dudas.
    al tiempo de estar en casa ocurrió esto heces como las ke puse arriba llevé a analizar y me dice todo perfecto por eso mi moskeo ante esta situación,ahora mismo está con un tratamiento de cura probiótico, vitaminas tipo B y calcicolina se lo pondré durante 10 m
    días porke pienso ke a este pájaro le han dado de todo y está muy saturado de medicación pienso ke lo ke necesita en estos momentos es una cura y después veremos....
    saludosssssssssssss

    Hola gudari.

    ¿Sabrías decirnos si las heces verdes son sólo las de primera hora de la mañana, o también las hace así a lo largo del día?

    ¿En algún momento del día las hace de color y textura normal?

    Si aún no te has fijado en ello, intenta hacerlo y nos lo dices.

    Un saludo.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  7. #17
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola un saludo no sabría decirte yo les doy de comer todos los días a las 8 de la mañana y ya estaban así, de todas maneras ahora mismo ha dejado de hacerlas ahora son marrón aguado, estoy muy pendiente y todos los días le limpio la bandeja porseacaso se pueda infectar otro animal de todas maneras si las vuelve a hacer no dudes ke lo expondré pero por depronto creo ke va algo mejor...
    gracias por la preocupación de verdad...
    saludosssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. desesperado
    Por pique en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/04/2012, 11:14
  2. Heces pegadas a la cloaca. ¿Qué puede ser?
    Por Xurret en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/09/2011, 21:11
  3. Desesperado
    Por guti11 en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2009, 21:36
  4. Desesperado!!!
    Por condeman en el foro Cría
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 29/04/2009, 22:23
  5. Desesperado
    Por Pez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2008, 16:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •