problemas en la cria de canarios
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas en la cria de canarios

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado problemas en la cria de canarios

    Hola soy gallo-pepe, pero mi nombre es AgapitoCorral, soy de Salamanca y m iNº de CN-K605 y Z699, llevo muy pocos dias en elo foro y el ordenador tengo muy poca practica,! casi ninguna,¡
    por lo que pido disculpas si cometo algun error , quisiera pedir ayuda en algunos problemas que tube el año pasado con la cria,apesar de que tengo esperiencia y hasta el año pasado he solucionado la mayori de ellos, per si con unas cincuenta parejas se sacan unos setenta pollos algo falla.
    El tratamiento que le di fue el mismo que años anterios y noca me paso lo siguiente, Las hembras ponian uno o dos huevos o ninguno y a los dos o tres dias se salian de el nido y no volvian a quedarse y los machos no cantaban a penas y no pisaban.
    El tratamiento que les doy es el siguiente;1º- les desparasito de ácaros interiores, con vermicida de tabernil, una goa un solo dia a machos y a hembras despues para exteriores con Fronline, les pongo una gota en el cuello con un cuenta gotas, la unica diferencia es que este año se la he puesto con contagotas y el pasado,con aguja de isulina.
    La luz se la voy regulando para que en marzo que nacen los 1º pollos tengan unas 14, horas, la alimentacion desde ENERO A MARZO es la siguiente, para los machos, alpiste solo con un poco de mezcla de mixtura y a las hembras mixtura de beyer, pasta seca de mito, brocoli manzana y algo de germinado dias alternos, las vitaminas AD3E, de tabernil, tambien les pongo algun medicamento 'para los hongos.
    ¿Yo me pregunto que he hecho mal para que me haya surgido ese problema? y si alguien puede ayudarme a solucionarlo por si me surgiera de nuevo esta temporada, yo se lo agradeceria por anticipado. un saludo para todos los foreros. Agapito

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Me llama la atención que hayas sido capaz de mantener a 50 parejas de pájaros, incluso aunque sólo haya nacido 70 pollos, me parece mucho trabajo para ti.

    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Hola paisano el problema de la cria del año pasado en Salamanca fue para todos. Ami me pasó lo mismo y yo lo achaco a los cambios continuos de temperatura, las hembras estaban cuatro o cinco dias con los huevos y los dejaban abandonados, y asi todo el año. En mi caso se añadió a esto una plaga de piojos que aun no se de donde vino. Bueno no pierdas la esperanza este año seguro que es mejor. Un saludo y felices dias para todos

  4. #4
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    La gota de Frontline con un cuenta gotas es para mi modesto punta de vista excesivo. Quizás de hay te venga el problema. Este año si no usas pulmosan úsalo con aguja de insulina

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Salmoral:hola creo que nos conocemos, pues yo te hice socio de la Charra y en alguna ocasión recogias el pienso en mi local.Lo que paso es que deje la asociación y cambié el criadero a Mozarbez, por ese motivo perderiamos el contacto.
    Referentea los problemas del año pasado, yo me inclino por la gota de Frontline, que lo mismo me pase y pudo afectarles, pero el tiempo lo dira de balde.
    ¿Supongo seguiras criando en las voladeras que tenias tan hermosas?,espero nos veamos el proximo año y aprovecho, para felicitaros estas fiestas y que el proximo nos traiga salud.un saludo Agapito.

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola jilguero 2001. gracias por tu punto de vista , pues yo tambien me inclino por ese motivo, creo que pude pasarme, por lo que esste año tendre mas cuidado.Un lasulo y felices fiestas a todos. GALLO PEPE.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Ubicación
    Fontiveros (Ávila)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo soy de cerca de Peñaranda Bracamonte y el año pasado tambien se me dio fatal la cosa, solo que el mayor problema fue que los pollos se morian en el huevo antes de nacer, aunque tambien tuve el problema de que algunas hembras dejaban el nido, yo pienso que tambien pudo ser algo relacionado con la humedad, ( hongos o alguna historia así).
    A parte del tiempo tan raro que tuvimos, yo tambien les prepare como siempre e incluso mejor y me dieron un monton de problemas.
    Última edición por Angel.P; 22/12/2010 a las 19:32
    Rojo mosaico LM
    Rubino mosaico LM y LH (último año)
    Ágata opal amarillo

    CN:FL-001
    680887919
    http://www.actiweb.es/aviariopescador
    http://aviariopescador.skyrock.com/1.html

    2010:
    II Concurso Asociación Ornitologica Arevalense

    1º rojo mosaico 91 p
    1º,2º y 3º rubino mosaico 91, 90 y 89p

    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2010

    Oro rubino mosaico

    2011:
    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Oro rubino mosaico

  8. #8
    Avatar de scorpion
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 09
    Ubicación
    Tamames (Salamanca)
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola yo tambien yo soy de Tamames y el año pasado con 17 parejas solo logre sacar 21 pollos, pero en mi caso fue culpa de una plaga de piojillo. En mi aviario cuento con un emisor termoelectrico de fluidos(parecido a un radiador pero con programador), con un deshumidificador y un programador de amanecer-anochecer.El deshumidificador lo compre por culpa de los hongos, ya que las heces se llenaban de moho al segundo dia de haberlos limpiado,a partir de ponerlo ningun problema con los hongos. Tambien utilizo el pulmosan , tabernil vermicida, AD3+E, vitamina E, y un polivitaminico, para prepararlos para la cria. Los machos los tengo todos en una voladera de 1.5de anchox1.5de largo x2 de altura con alpiste y un dia a la semana les pongo un poco de mixtura, asi entre las "riñas" y la comida estan en su punto para poder pisar. A las hembras en cambio las tengo en jaulas de metro, para que no hagan mucho ejercicio y a base de mixtura y un poco de pasta .El piojillo ya lo tengo controlado a base de frontline y "Arpon"que es un insecticida bastante bueno para desinfectar todos los rincones. Espero que este año nos vaya mejor la cria por esta provincia. Saludos

Temas Similares

  1. Problemas con la cria de canarios
    Por alespo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/05/2012, 17:10
  2. Problemas con mis canarios en la cria,ayuda!
    Por KIARA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2011, 17:10
  3. Problemas con mis canarios en la cria,ayuda!
    Por KIARA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2011, 21:41
  4. Problemas cria de canarios
    Por sierrareal en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2011, 09:57
  5. problemas con la cria de canarios
    Por vicente iglesias en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2010, 14:58

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •