Luz En Aviarios Sin Luz Natural.
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Luz En Aviarios Sin Luz Natural.

  1. #1
    Avatar de René
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Palencia.
    Mensajes
    22

    Predeterminado Luz En Aviarios Sin Luz Natural.

    Buenas noches.

    Abro este tema para que expongáis los tipos de iluminación que utilizáis o creéis que son buenos en aviarios que carezcan de luz natural. Cocheras, trasteros...

    En mí caso tengo los pájaros en una cochera en la que hay muy poco luz natural. Tengo pensado poner una buena iluminación con los fluorescentes sylvania activa, ya que parece que son mejores que los Osran 830.

    El problema esta en que creo que es necesario complementar con bombillas o fluorescentes que aporten UVA y UVB, ya que al no recibir luz natural no reciben dichas radiaciones. El problema es que este tipo de fluorescentes o bombillas son caros y suelen tener una vida corta.

    ¿Creéis que es necesario suplementar con florescentes o bombillas que aporten UVA y UVB o es suficiente con los Sylvania?

    Agradecería que los que tengan aviarios sin luz natural expongan sus experiencias.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por René Ver Mensaje
    Buenas noches.

    Abro este tema para que expongáis los tipos de iluminación que utilizáis o creéis que son buenos en aviarios que carezcan de luz natural. Cocheras, trasteros...

    En mí caso tengo los pájaros en una cochera en la que hay muy poco luz natural. Tengo pensado poner una buena iluminación con los fluorescentes sylvania activa, ya que parece que son mejores que los Osran 830.

    El problema esta en que creo que es necesario complementar con bombillas o fluorescentes que aporten UVA y UVB, ya que al no recibir luz natural no reciben dichas radiaciones. El problema es que este tipo de fluorescentes o bombillas son caros y suelen tener una vida corta.

    ¿Creéis que es necesario suplementar con florescentes o bombillas que aporten UVA y UVB o es suficiente con los Sylvania?

    Agradecería que los que tengan aviarios sin luz natural expongan sus experiencias.

    Un saludo.
    me parece un tema muy interesante el que has expuesto rene, a ver si hay compañeros que entiendan de iluminacion y nos pone al dia, tambien una cosa interesante es que el sistema que se monte si es con lamparas de ahorro mejor. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #3
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Me lo curre bien cuando puse la luz en mi aviario y, aunque habia algunos detractores, ninguno me supo dar una alternativa mejor:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ylvania+activa

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    buenos dias rene,ya te dare la referencia del los fluorescentes que yo tengo puestos,te los recomiendo los puse hace un año y no veas que diferencia hay a los normales,saludos de rafa alonso.

  5. #5
    Avatar de René
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Palencia.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias Javi por el enlace.

    Rafa, ya me dirás que tubos tienes tú en tu aviario.

    Un saludo.
    René Vallina.

    -Raza española.
    -Bronce inteno.
    -Jaspe verde intenso.
    -Camachuelo mejinaco clásico y phaeo.

  6. #6
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa alonso Ver Mensaje
    buenos dias rene,ya te dare la referencia del los fluorescentes que yo tengo puestos,te los recomiendo los puse hace un año y no veas que diferencia hay a los normales,saludos de rafa alonso.
    que tal rafa?.. quisiera haceros una pregunta que me tiene en duda. yo tengo en mi aviario como iluminacion bombillas de las de ahorro. y la duda que tengo es si los fluorescentes de barra gastan mas luz que las bombillas de ahorro. pues me han comentado que las bombillas de ahorro son tambien fluorescentes pero montados como bombillas. el problema es que con las bombillas de ahorro no consigo tener la luz que desearia. a ver si alguien puede asesorar. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #7
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado hola

    pues yo tengo sylvania y son excelentes

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 09
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Usteds puedem ver como está la iluminación en mi aviario em
    http://ospassarinhosdoantonio.blogspot.com

  9. #9
    Avatar de René
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Palencia.
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues creo que una bombilla de bajo consumo de 18w ilumina lo mismo que una de 100w convencional y un fluorescente de 40w ilumina lo mismo que una de 120w convenional. Así que creo que consumirían menos las bombillas de bajo consumo. Lo único que as de poner unas bombillas que emitan una luz adecuada para los pájaros.

    Un saludo.
    René Vallina.

    -Raza española.
    -Bronce inteno.
    -Jaspe verde intenso.
    -Camachuelo mejinaco clásico y phaeo.

  10. #10
    Avatar de afiosemion
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Yo gasto sylvania activa 172 y biolux de osram, los tubos los cambio antes de la temporada de cria y se nota un montón, enseguida empieza a salir verdin en los bebederos por la luz.

    saludos
    Jose
    ----------------------------------------
    Web de Criadores de Pajaros Exoticos
    UNETE A NUESTRA LISTA DE CRIADORES EUROPEOS
    www.lonchura.com

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. vitamina e natural
    Por gimsom en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/03/2010, 11:58
  2. Luz natural o luz reflejada?
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/02/2009, 20:15
  3. aviarios sin luz natural
    Por noelisa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2007, 23:40
  4. Pasta 100% NATURAL
    Por Said en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/01/2007, 08:04
  5. ¡Luz natural o artificial!
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/01/2007, 20:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •