El peor error en enjuiciamiento para mi en el nacional focde - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: El peor error en enjuiciamiento para mi en el nacional focde

  1. #21
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Como en el fútbol, los errores arbitrales son la salsa, aquí también tenemos que contar con la decisión del juez, incluidos errores, de 10mil Pajaros que tengan algún error es algo innato al ser humano.
    Por otro lado si que vi el lipocromo rojo entre los bronces con 89 ptos. Parecía enjuiciado como tal aunque yo mas bien me creí que era un cambiazo.
    Slds

  2. #22
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Pues yo es que fuera mirando mucho, pero al igual que no puntuaron a dos hibridos de jilguero negros (hipermelanismo) supongo que por entender que se trataba de un problema hepático de los pájaros, me quedé asombrado al ver un gorrion mutado que habian puntuado como verderon. Puede que sea un error en la pegatina de turno, pero allí estaba.
    Por lo demás ya sabeis el dicho, el mejor escribano, echa un borrón.
    Saludos.
    hola chloris
    el caso que dices esta claro ,si te distes cuenta estaba descalificado y es por que los dos son pios ,tenían uno en el babero una mancha blanca ,y por que tenían las unas blancas ,lo se por que un nuevo juez se lo pusieron en su examen ,aparte de esto es de los que mas me gustaron hablando con el dueño yo pensaba que tenia que ser de un jilguero con la cabeza negra y segun el el jilguero es normal ,yo me imagino despues de esto que el próximo año cambiara
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    yo lo unico k keria decir de los jueces es k no tienen ningun criterio y como tu dices hay criadores k tambien engañan a los jueces pues tambien es criticable y referente a las comilonas y lo k cobran ya sabemos k no es para hacerse rico pero por hay se empieza a cojer amistades y luego biene lo criticable muchos premios mal dados y me direis k no se lo cree nadie pues no me importa pork cosas k yo e visto y mis amigos no nos lo pueden cambiar la ultima prueba k os comento pork muchos criadores se informan de los jueces k van a enjuiciar para poder llevar sus pajaros y la unica forma de creer en ellos seria k cada juez tiene su especialidad k enjuicien los grupos de pajaros k entienden y posiblemente de hay vendran los problemas de lo k estamos criticando pork yo no encuentro ninguna esplicacion pero amigos no se si os habreis encontrado en la situacion k yo e visto pork de verdad da ravia y el trabajo y el esmero de todo un año se va al garete por un mal concurso y sigo diciendo k al k le ofenda este comentario k me perdone pero es mi manera de verlo pork lo e visto un saludo amigos

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERDE MOSAICO Ver Mensaje
    Bueno cuando abri este post no pretendia que se hiciera de el un sitio donde criticar a los jueces y ponerlos verdes, yo solo dije que me causo mucha impresion ver un pajaro de color del año pasado enjuiciado y puntuado sin descalificarlo, cosa que se tenia que haber hecho si no lo hizo el juez en su momento lo tenia que haber hecho la organizacion del campeonato que es la responsable de ello y para eso hay unas normas y un reglamento de concurso.
    No encasillemos a los jueces pues hay de todo buenos y menos buenos pero enjuiciar una gama cual sea con una gran cantidad de pajaros y otorgarle el premio a uno y que todo el mundo este deacuerdo con su decision es muy dificil.
    Solo quise hacer con este post un comentario sobre semejante fallo pero en ningun momento juzgar al juez, nunca mejor dicho, de que su trabajo no lo haya hecho bien.
    El pajaro en si se tenia que haber descalificado.
    Ya que el juez por error humano se le pasaria,pero al fijarse en las patas se tendria que haber dado cuenta.

    Sobre las comilonas y ganar dinero segun dicen ya veo,que no tienen ni idea de la labor que hace un juez.
    Esta los fines de semana enjuiciando,por unas dietas de risa y dejar de estar con su familia en su casa o como muchos criticando su labor.

    Si todos pensaramos como estos señores no habrian jueces.
    Saludos

  5. #25
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    En su momento entendi que no debia opinar mas al respecto, pero seguimos mintiendo y los criadores y se lo creen, estamos por unanimidad de acuerdo en que dietas y desplazamientos si, no faltaba menos, pero no faltemos a la verdad ni vengamos con eso de que no tenemos ni idea, yo si que la tengo y concursos he realizado y facturas tengo bastantes de lo que cobra un juez, Y NO ESTAN POR DIETAS DE RISAS SOLAMANTE claro que no pero aclaremos para aquellos criadores que solo compran anillas y no le leen los reglamentos.....paso a comprobaros que no estan solo por dietas......... no faltameos a la verdad, este colectivo desde el primer momento que recibe un salario (derechos) por horas enjuiciadas deja de ser aficionado desde mi entender y pasa a ser un profesional con todas las letras, y los relgamentos de regimen interno estan para velar la continuidad de esta profesion, y que los mismos reciban un salario por hora enjuiciada......... SI ES VERDAD QUE NO ESTAN POR ELLO PUES PROPONGAMOS QUE SE SUPRIMAN ESTE ARUTCULO DE LOS ESTATUTOS Y QUE DEJEN DE COBRAR HONORARIOS (llamados derechos) POR HORAS TRABAJADaS, JAJAJAJAJAJAJ Y AHI VEREMOS QUIEN VA A IR A ENJUICIAR, SI ES VERDAD QUE ESTAN POR AFICION, COMO NOSOTROS QUE NO COBRARMOS UN DURO POR LLEVAR UN PAJARO MAS BIEN PAGAMOS, NO ESTARIA MAL QUE UN JUEZ PAGASE POR CADA PAJARO ENJUICIADO SI ES AFICION Y LE GUSTAN LOS PAJAROS QUIEN NO PAGA POR VERLOS, y ojo tambien invertiMos horas y fines de semana, horas que tmbien igual que los jueces les quitamos a nuestras familias..... despues de todo esto, que entiendo, que esta hecho desde el respeto y desde la verdad no como estais haciendo muchos aqui que es confundir..... paso a explicar:


    ARTÍCULO 54. ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN, DESPLAZAMIENTO Y OTROS GASTOS

    e).- El juez también podrá percibir de la entidad organizadora una cantidad por derecho de enjuiciamiento que le liquidarán de acuerdo con lo establecido en al artículo 21 del RRI FOCDE.
    f).- Del total del importe recibido, el juez extenderá el correspondiente detalle de gastos adjuntando los justificantes
    oportunos.

    vamos al dichoso articulo:

    Art. 21.1.- Los Jueces, aunque no forman un colectivo profesional, tienen derecho a percibir de las Asociaciones el reintegro de los gastos de locomoción del viaje realizado para acudir a los enjuiciamientos de los concursos que organicen las mismas, de igual modo que los gastos de manutención y hospedaje que se les causen.
    De todos estos gastos efectuados, los jueces están obligados a entregar sus respectivos justificantes.
    Asimismo, los jueces podrán percibir de las Asociaciones Organizadoras de los Concursos, derechos de enjuiciamientos.

    "y aqui viene la proteccion"


    A fin de que exista un criterio único en la fijación de la cuantía de esos derechos, la Asamblea General de F.O.C.D.E., previo informe, no vinculante, del Colegio de Jueces F.O.C.D.E., establecerá cada tres años, una cifra orientadora máxima, que sirva a ambas
    partes, es decir, Jueces y Asociaciones, para fijación del importe de dichos derechos de enjuiciamiento, para el supuesto de discrepancia.


    la interpretacion que la haga cada quien, y que cada quien sea capaz de interpretar la segun esto la diferencia entre derechos y salarios, yo tengo la mia, la interpretacion de la misma me ha ocasionado bastante problemas y ataques de estos colectivos los cuales no aceptan en lo mas minimo las criticas y mi consejo personal es evitar enfrentaros con ellos un consejo personal cada quien hace lo que quiera, pero no se pasa nada bien...

    llamase, otros gastos, llamese derechos, llamase salario o llamese como se le quiera llamar, hay un cobro por ejercer una actividad, fuera de los normales entendidos en una aficion que seria alojamientos, desplazamientos y manutencion, pues vale yo propondria lo siguiente...... SUPRIMIR DEFINITAVAMENTE EL COBRO DE LOS DERECHOS, QUE YO ENTIENDO POR SALARIO, Y LUEGO SAQUEMOS CONCLUSIONES DE QUIENES VAN A ENJUICIAR Y QUIENES NO, Y EL PORQUE, LUEGO ESTUDIAMOS EL PORCENTAJE DE LOS QUE SEGUIRAN ENJUICIANDO Y EL PORCENTAJE DE LOS QUE NO, Y LUEGO SI ESTAMOS EQUIVOCADOS RECONOCEREMOS ESO, PERO DIFICIL ESTA QUE NOS EQUIVOQUEMOS.

    UN GRAN SALUDO, ESTO LO HAGO A MODO EXPLICATIVO, ELLOS TIENEN EL PODER DE LA ORNITOLOGIA DE HACER Y DESAHACER Y MI CONSEJO ES QUE EL QUE QUIERA VIVIR FELIZ EN LA ORNITOLOGIA PASE DE METERSE CON ELLOS, PASAR DE CRITICARLOS, Y PASAR MOVERLES EL PISO DEL TINGLADO, PORQUE LA PASAREIS MAL, CONSEJO PROPIO POR LO VIVIDO SOBRE TODO LOS ULTIMOS DIAS. HAGAN MEMORIA Y PIENSEN PORQUE LA ORNIOLOGIA ESTA DIVIDIDA Y QUIENES LAS DIVIDIERON Y SEGUIRAN ENCONTRANDO RESPUESTAS QUE NO ESTAN SOLO POR LAS DIETAS, CLARO QUE NO, ESO ES UNA GRAN VERDAD.


    MIS RESPETOS A TODOS Y MIS CORIDALES SALUDOS

    Y ANIMO A TODOS A LEER LOS REGLAMENTOS DE LAS FEDERACIONES A LAS QUE PERTENECES, QUE COMO DICE LA LEY NO CONOCERLA NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO.



    PD: LO SIENTO POR MIS AMIGOS A QUIEN PROMETI NO ENTRAR MAS AL TRAPO ME PARECE INJUSTO QUE SE FALTE A LA VERDAD Y SE INTENTE MENTIR AL QUE POR DEJADEZ NO LEE LOS REGLAMENTOS, VEAN EL TITULO DEL ARITUCULO, ALOJAMIENTO, MANUTENCION, DESPLAZAMIENTOS, POR ESTO SOLO NO ESTAN.......... PERO FALTA ALGO.... OTROS GASTOS.... AQUI CADA QUIEN QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES. DISCULPAS A MIS AMIGOS HE ROTO LA PROMESA PERO NO PODIA AGUANTAR MAS.... AHORA A SENTARME A ESPERAS MAS LLAMADITAS CON NUMEROS OCULTOS INSULTANDOME Y DICIENDOME TODO TIPO DE COSAS, PERO NO PASA NADA, TODO POR LA VERDAD....AUNQUE SE QUE A ALGUNOS LE ESQUECE.


    edito: espero que este post no haya ofendido a alguien simplemente he cortado y pegado articulos pertenecientes al reglamento de la federacion a la que pertenecemos, el cual todo debieramos de conocer, un a vez leido nadie podra decir que no teneis ni idea, por ello he decidio colocarlo para que ahora tengais una idea por lo menos de lo que se cuece en papeles, lo que se cuece detras algunos lo sabemos por vivencias y experiencias propias, otros por oidas, y otros porque lo supondran, que se yo..... pero en este post entiendo que no hay ninguna falta de respeto hacia nadie mi intencion es solo informar porque veo que si que hay mucha gente que no tiene ni idea, o mejor dicho la tiene pero por intereses o amistades o etc, etc, es mejor callar, porque se sobras se que algunos esto se la saben al dedillo con comas y puntos...... Ahora bien, cada quien puede leer e interpretar esto como quiera, pero os vuelvo a dar un consejo de amigo, no hagais publicas vuestras interpretaciones, porque iran a saco a por vosotros y no se pasa nada bien. Esto de deportivo os aseguro que no tiene nada pero absolutamente nada para algunas partes..... para los que todavia creemos enla deportividad y en la aficion disfrutemosla con amigos y CRIADORES pero os repito por enesima vez cuidado con estos temas que hay gente muy intocable y con poder y no entiende de razones.
    Última edición por tony_compostela; 12/12/2010 a las 12:25

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 07
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ¿Esto no es sobre el Nacional FOCDE?.
    ¿Pero no se había quedado en que en el Nacional los jueces no cobraban?
    O estoy equivocado y cobran o la respuesta de Toni está fuera de sitio.
    En otros concursos si cobran, pero...en el nacional ¿cobran o no cobran?

  7. #27
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismanuel Ver Mensaje
    ¿Esto no es sobre el Nacional FOCDE?.
    ¿Pero no se había quedado en que en el Nacional los jueces no cobraban?
    O estoy equivocado y cobran o la respuesta de Toni está fuera de sitio.
    En otros concursos si cobran, pero...en el nacional ¿cobran o no cobran?

    ....... con los estatutos en la mano te diria que no cobran, esto por un articulo que lo impide en los nacionales...... pero.. pero............. se decia, se presumia.... que antes no querian ir a los nacionales por culpa de este articulo que eliminaba el pago de esos otros gastos, derechos, salarios como se le quiera llamar y muchas otras cosas como querer llevar familiares a gasto pagos, dormir en habitaciones individuales ya que no les valia compartidas, etc, etc, ....... ahora la respuesta de si actualmente cobran o no vamos a ver quien te la da y quien se moja...... yo logicamente la se, pero no voy a entrar al trapo, ahora es verdad has hecho una gran pregunta..... veremos quien te responde..


    en cuanto a si esta fuera de sitio solo decirte que no estoy emitiendo ningun juicio ni tengo mas ganas de meterme con este colectivo que bastante mal la he pasado por ello, y no sabes cuanto, y aun estoy pagando los ataques, simplemente se les estaba diciendo a algunos compañeros criadores que no tenian ni idea de lo que decian y como comparto eso asumo que yo tampoco tengo ni idea y esto es una prueba de que si que la tienen y mucha en algunas cosas, en otras no se que decir jaaa en publico claro, pero lo que si puedo decir es que no estan muy lejos de la verdadera realidad tras esta farse de ornitologia supuesamente deportiva, con ello ni estoy afirmando ni estoy negando ojo, simplemente digo que no estan muy lejos de la realidad. Comparto cuando se dice lo de defender lo indefendible, y eso tambien es cierto. Y si estuviesemos fuera de algo como este foro que es publico, osea en privado te contaria muchisisiismas mas cosas que seguro desconoces lo que que lleva consigo a que entendieras lo de defender lo indefendible, y es que no se puede defender.

    y vuelvo a repetir comprobado tengo que esto de ornitologia deportiva no tiene nada, de deportivo nada, se mueven muchas cosas distintas por detras, pero hay que vivirlas y ojala algunos nunca las vivan. Tambien te digo una cosa que todo lo que parece teoricamente cierto en esta ornitologia rara vez es la realidad, es como la cienca y la ficcion, pero tambien hay que vivirlo. Y vuevlo a dar mi consejo lo mejor es no meterse en movidas, dejar de atacar este colectivo, y mejor cambiar de temas, total nunca llegaremos a nada, ellos manda, estan en los puestos mas altos de la ornitologia, pagan y se dan la vuelta, y tienen todo el poder, y el que este en contra de ellos o del proceder os lo puedo asegurar que os lo hacen pasar muy mal pero muy mal.. mi consejo la verdad ahora si no entro mas en el tema sino respondo mas no creais que es por faltaros el respeto cuando se me aluda, sino que quiero dormir tranquilo que llevo unos dias bastante jodido y atacado, si veo alguna alusion la tratare por privado simepre y cuando lo deseen creo que con esto basta y mi postura aunque no la deje clara por los escritos es entendible, y creo tambien que en ningun momento falto ni al respeto ni a la verdad.
    Última edición por tony_compostela; 12/12/2010 a las 16:18

  8. #28
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    aqui tienes..... sacado del RRI de focde......

    "Art. 21.2.- En el Campeonato Ornitológico de España/F.O.C.D.E. los jueces actuantes sólo percibirán los gastos de locomoción, manutención y hospedaje."



    por eso te decia con el reglamento en la mano, no......fijate que aqui ya no se habla del muy bien encubierto OTROS GASTOS, que seguimos sin entender cuales son esos gastos, pero una buena algo muy inteleginte para no defenirles como sueldos o salarios y evitarse movidas mayores, ala otros gastos y con esto queda todo muy bien tapado, la realidad la sabemos todos cuando organizamos un concurso.

    Ahora bien hasta yo me sumo a tu pregunta............

    tmbien preguntaria si aun siendo alojamientos dignos, como señala el reglamento de regimen interno, si se pueden alojar 3, 4 o mas jueces segun capacidad del hotel por habitacion para abaratar costes, jajaj también preguntaria,...... y si las habitaciones individuales son solo para pernoctar los jueces o pueden pernoctar tambien familiares, bueno y mas preguntas podria hacer que de verdad la respuesta la desconozco.


    uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como me van a poner hoy por e movil es que definitavmente voy a romper el aparato este porque no me contengo jaajjaaja saludos

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 07
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Toni, que te pongan como quieran por el movil, cuando alguien tiene razon, la tiene y punto.
    Triste es que una afición se convierte en un negocio. Lo de los Jueces no lo tengo muy claro, pero al ver los articulos de los reglamentos que pones, solo puedo pensar que tal vez tengamos algunos Jueces que esten solo por la pasta.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    joder amigo si llego a saver lo k me estas contando no pongo lo k puse yo se k mucha gente lo sabe pero no kiere pronunciarse pero ahora veo el pork lo siento amigo en urgar en tu herida para k contestases a esta critica k muchos sabemos pork organizamos concursos pero sigo diciendo k a mi no me engañan y como tu dices podria contar mil chapuzas pero no son creeibles y encima con riesgo a amenazas cosa k un criador deportivo no hace un saludo y lo siento

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. foe o focde para hacerme criador nacional
    Por frododido en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2011, 14:50
  2. porteadores de jaen para nacional y andaluz focde
    Por toledano en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2010, 17:50
  3. Respuestas: 62
    Último Mensaje: 19/12/2007, 17:45
  4. Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/01/2007, 16:02
  5. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/11/2006, 07:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •