Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado Decepcionado en Rojos Mosaicos Nacional Focde 2010

    Con este post quiero dar un toque de atencion a los jueces que se han encargado en este nacional de enjuiciar tanto a los rojos mosaicos en linea macho como en linea hembra, y es que esta mañana he estado en el nacional y me he ido bastante decepcionado, primeramente me gustaria aclarar que esta es mi opinion personal, cada cual tendra sus propias opiniones, pero la verdad que si de este nacional tengo que destacar algun ejemplar es el que ha quedado primero en individuales de Jose Manuel Mantas, a quien he felicitado personalmente, merecidisimo premio y grandisimo ejemplar, pero pienso que en el segundo y tercer premio el juez se ha equivocado bastante, pero bueno como digo es una opinion totalmente personal, en equipos de machos, dada la puntuacion del primer premio me esperaba unos ejemplares espectaculares pero para mi la realidad ha sido otra bien distinta, el segundo equipo premiado la verdad es que no me dice nada sinceramente, y el tercer premio en equipos, aqui solo destacaria un ejemplar, los demas siendo tambien del criador que he citado antes campeon en individuales, son ejemplares muy diferentes al campeon en individuales, en linea hembra, en cuanto a equipos no voy a decir nada, creo que a buen entendedor...., y en individuales, la que ha ganado la he visto muy floja de lipocromo, el segundo premio pensaba que era una hembra marfil, y el tercer premio quiza es la que mejor estaba pero mi gusto muy plumona, vuelvo a insistir que solo son apreciaciones mias, pero la verdad es que no se puede enjuiciar de esta manera los rojos mosaicos, ya sea linea macho o linea hembra, he visto algun ejemplar del Sr. Malagon que no merecia la puntuacion que tenia, todo esto aunque le pueda a algunos sentar mal, que lo comprendo perfectamente, lo digo porque de cara a un mundial en esta gama,de esta forma nunca conseguiremos nada, si en un nacional no se exigen ciertas cosas a los ejemplares y en cambio se valoran ciertos detalles por encima de otros, nuestro papel en un mundial siempre sera el mismo, y lo lamentable es que antes de exigirnos a nosotros mismos como criadores de rojo mosaico, solo se nos ocurre criticar a los que ganan los mundiales diciendo que hacen esto y lo otro, cuando solo hay que dejarse caer en uno de estos aviarios italianos y ver que la realidad es otra, con todo esto no quiero tampoco quitar ningun merito a los criadores que ha conseguido premio, porque yo valoro muchisimo el trabajo que hacen año tras año y se que cuesta mucho obtener grandes ejemplares, mi unico proposito es que los jueces que tengan que hacer esta gama en cualquier concurso o campeonato intenten hacerlo un poquito mejor, y que por favor profundicen un poco mas en conocimientos sobre el rojo mosaico, saludos.
    Última edición por Sergio Muñoz; 04/12/2010 a las 19:32

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2011, 21:59
  2. Jaulas Del Nacional Focde 2010
    Por aviariojuliangascon en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/12/2010, 21:03
  3. Resultados Del Nacional Focde 2010
    Por carlos vicente en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/12/2010, 18:24
  4. Rojos Mosaicos Nacional Focde 09
    Por Sergio Muñoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08/12/2009, 20:25
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2008, 19:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •