Post del verderon mutado - Página 22
Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 12181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 312

Tema: Post del verderon mutado

  1. #211
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jumajuhe Ver Mensaje
    Hola a todos

    Me gustaria saber la descendencia de macho isabela portador de satine y hembra bruna ala gris. Lo he buscado en algunas tablas de cruces y no he visto ese cruce
    Aplicando la lógica y suponiendo que la hembra bruna ala gris, sea realmente una negro-bruno ala gris (el ala gris solo se dá en el negro-bruno), pienso que se obtendrían:

    50% Machos:

    Todos negro-bruno (o sea verdes o clásicos como queramos llamarles) y todos ellos portadores de pastel e isabel.
    - De estos machos se podrían obtener hembras en pastel o pastel ala gris, indistintamente (cruzados con hembras negro-bruno o negro bruno pastel - con o sin ala gris) y hembras satines (algunos de los portadores de isabel lo serían a su vez de satiné).

    50% Hembras:

    Mitad isabel y mitad isabel satiné.

    - Aunque en los pasteles ala gris, el plumaje parezca marrón, este factor o dilución solo se dá en la serie negro-bruno, no hay isabel ala gris, ni agata ala gris, ni bruno ala gris, aunque si puede haber isabel pastel, agata pastel y bruno pastel.

    - También es de tener en cuenta la forma de transmisión del factor pastel, ya que según tengo entendido el pastel belga no transmite como el pastel dijeramos español (Hurtado), yo solo he trabajado con pájaros de este último y los datos que expongo son en relación con las crias obtenidas de ejemplares descendientes del mismo siempre trabajados con la serie negro-bruno en clásico, pastel y pastel ala-gris.
    Última edición por chloris; 09/04/2011 a las 10:07


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  2. #212
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Aplicando la lógica y suponiendo que la hembra bruna ala gris, sea realmente una negro-bruno ala gris (el ala gris solo se dá en el negro-bruno), pienso que se obtendrían:

    50% Machos:

    Todos negro-bruno (o sea verdes o clásicos como queramos llamarles) y todos ellos portadores de pastel e isabel.
    - De estos machos se podrían obtener hembras en pastel o pastel ala gris, indistintamente (cruzados con hembras negro-bruno o negro bruno pastel - con o sin ala gris) y hembras satines (algunos de los portadores de isabel lo serían a su vez de satiné).

    50% Hembras:

    Mitad isabel y mitad isabel satiné.

    - Aunque en los pasteles ala gris, el plumaje parezca marrón, este factor o dilución solo se dá en la serie negro-bruno, no hay isabel ala gris, ni agata ala gris, ni bruno ala gris, aunque si puede haber isabel pastel, agata pastel y bruno pastel.

    - También es de tener en cuenta la forma de transmisión del factor pastel, ya que según tengo entendido el pastel belga no transmite como el pastel dijeramos español (Hurtado), yo solo he trabajado con pájaros de este último y los datos que expongo son en relación con las crias obtenidas de ejemplares descendientes del mismo siempre trabajados con la serie negro-bruno en clásico, pastel y pastel ala-gris.
    Buenos días compañeros,estóy de acuerdo en lo que expone el compañero,pero según he leido y estóy intentando comprobar, el pastel ala gris resulta dominante sobre otras diluciones,es decir otras mutaciones,agata, isabel,etc,y no se transmite como el pastel solo, sin ala gris.
    Por lo que pienso que podría darte algún pajaro con dilución en alas,un ala gris poco definido.
    Bueno ya nos dices algo cuando saques descendencia.Por cierto que tal van esos pajaros??

    Un saludo.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  3. #213
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Hola Alberto

    Como habras supuesto los pollos son de tu pajara. Tengo dos, uno oscuro y otro claro con los ojos rojos, ya que perdi dos y los pase a una nodriza. Ya os contare como salen o pondre unas fotos.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  4. #214
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Este post era bastante interesante, podía continuar para seguir aprendiendo los neófitos en la materia...alguien empieza poniendo información sobre los verderones que seguro que es muy interesante.

    Una pregunta : es necesario cambiar los huevos a los verderones? Otra más: es necesario darle un anticoccidiosico durante la muda, como baycox?

    Un saludo!
    Última edición por jilguero_; 29/06/2011 a las 12:51

  5. #215

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Verderona escocesa en plena muda

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG5464.JPG
Visitas: 119
Tamaño: 244.8 KB
ID: 243651

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG5455.JPG
Visitas: 140
Tamaño: 245.7 KB
ID: 243652

  6. #216
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    que diferencia hay entre un verderón escocés y uno español, aparte del tamaño, por lo que lei parece ser que el escocés cria mejor, alguien confirma?

  7. #217

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Sobre el tema de la cria no te sabria decir sobre la diferencia que yo les veo a los ejemplares probenientes de escocia es mas que nada el tamaño ... Tienen mejor tamaño que los ejemplares españoles que tengo aun que imagino que abra de todo , saludos .

  8. #218
    Avatar de choriverdonero
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    villabianca(huelva)
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    como veo ke la cosa va de verdones aqui os dejo dos

    Uploaded with ImageShack.us

  9. #219
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 03092011313.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 71.4 KB
ID: 251588Estos son mis fieras, no se aprecia bien el tamaño, pero son bastante grandes

  10. #220
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pues aqui pongo la foto de una hembra ambar nacida en mi aviario
    con la que me quedo para criar la proxima temporada
    aun le queda para terminar la muda


    Uploaded with ImageShack.us
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 12181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Post del Verderon
    Por pepeconta en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 12/05/2012, 23:09
  2. El post del verderon
    Por Fringillidae en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/08/2011, 13:44
  3. Post sobre dudas en MUTACIONES del VERDERON
    Por pardillo89 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/02/2011, 22:14
  4. verderon mutado
    Por luismiguel1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/05/2007, 23:31
  5. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/10/2006, 21:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •