¿pigmentar Los Amarillos?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿pigmentar Los Amarillos?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    384

    Predeterminado ¿pigmentar Los Amarillos?

    Amigos quiero abrir este post para debatir sobre, el pigmentar a los amarillos.

    mi opinion es que no se deberia de pigmentar a los amarillos. se tendria que trabajar con los años. tambien sale buenos amarillos si la genetica es buena

    quien pigmenta a los amarillos, no es que tengan amarillos malos, pero no son naturales y a la hora de criar o comprar esos amarillos te llevas el golpe.

    espero que se debata correctamente, y sin faltar la educacion y siempre con respeto. un abrazo compañeros.
    Concurso XVIII ornitológico Mariano de la Paz 2010
    -Premios:
    -2º Amarillo Intenso Individual
    -2º Amarillo Mosaico Individual
    -3º Amarillo Nevado Individual

  2. #2
    Avatar de AVIARIPC
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Oropesa del mar
    Mensajes
    11,062

    Predeterminado

    yo tambien estoy de acuerdo contigo antoann pero el problema es cuando llegas a los concursos como esta permitido lo otro se nota bastante la diferencia si no es para todos es una cosa mala de arreglar , pero como yo digo donde haya un buen amarillo (sin pigmentar)ahi esta un saludo para todos

    C.N. FU-060 Y C.N. GG-087

    SATINE PLATA
    AGATA TOPACIO PLATA
    AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO




    Disfrutar cada momento es la mejor medicina para afrontar la vida

  3. #3

    Predeterminado

    Pues yo pigmento los amarillos marfiles y como dice el compañero del post anterior si no es asi no se hace nada en los concursos, en todas las gamas van avanzando los pájaros y en esta no iva ser menos.
    Los pájaros que son malos da igual que los pigmentes porque seguiran siendo malos o peores
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  4. #4
    Avatar de Domingo Muñoz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Fuengirola malaga
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    pues yo no estoy de acuerdo,en que si no los pimentas no ganas yo he sacado premios en intenso nevados en do de los tres concursos que he llevado y los mios no estan pimentados sera por la buena genentica que tiene y el comer que loes doy un saludo

  5. #5
    Avatar de puche
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    El pigmentante es solo luteina que los canarios la necesitan, a ver si me explico, eso es como cuando una persona toma zanahoria para ponerse morena, yo aunque la tome no me pongo, pues en los canarios es parecido.Si cogemos 3 amarillos geneticamente iguales y les suministramos a sus padres antes de la puesta y a estos durante su primer mes de vida:
    A uno todos los dias zanahoria
    A otro germen de trigo,maiz,brocoli lechuga
    Al otro solo alpiste y agua

    El color será diferente en los tres casos y esto es pigmentar?
    Lo primero es la genetica pero al pajaro hay que suministrarle luteina,el problema de hacerlo de forma natural es que muchos alimentos que tienen luteina, tambien tienen caroteno y betacaroteno. Por eso pigmentar es aislar la luteina y proporcionarsela al pajaro, sino es muy dificil sacar las alas y la cola amarilla
    C.N.: 1N-28

    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    AMARILLO MOSAICO LINEA HEMBRA
    BLANCO DOMINANTE


    PALMARES 2011


    III FEDERACION ORNITOLOGICA DEL NORTE

    ·1º y 2º individual amarillo mosaico hembra
    ·3º individual amarillo mosaico macho

  6. #6
    Avatar de Domingo Muñoz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Fuengirola malaga
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Puche te puedo asegurar que los mios tienen las alas y la cola amarillas y nada de pimentacion eso si les doy algo de verdura que puede influir en ello,pero tambien se que es geneteca porque cuando meto un pajaro de otro criadorer se ve muy claro,esta gama lleva en mi poder unos 4 años pero en la de un amigo mio que los quito por problemas de locar llevaba varios años y siempre han sido igual ,un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Enjuiciamiento del CANARIO AMARILLO
    En estos ejemplares aparece el lipocromo primitivo, ancestral, base de todos los colores lipocrómicos que no son más que mutaciones o factores modificadores.
    Será de tonalidad clara, uniforme y sin incrustaciones anaranjadas o rojas, podríamos compararlo con el color de los limones una vez maduros.
    Las remeras y timoneras estarán pigmentadas en armonía con el resto del plumaje, si son intensos o nevados y no estarán pigmentadas si son mosaicos.
    Principales defectos : plumas apigmentadas o pigmentadas donde no deben mostrarla (alas y cola). Este defecto será penalizado en el apartado de LIPOCROMO si se trata de ejemplares intensos y nevados y en CATEGORIA si son mosaicos. Presencia de nevadura en ejemplares intensos, hasta aparecer en flancos, en cuyo caso los clasificaremos como nevados. Tendencia al factor rojo. Lipocromo apagado. Tendencia al amarillo marfil. Concentración lipocrómica no uniforme. Lipocromo bicolor; cuando la expresión bicolor sea muy manifiesta, el ejemplar será descalificado.
    CLAVE C.O.M.
    DENOMINACIÓN
    I - A
    AMARILLO INTENSO
    I - B
    AMARILLO NEVADO
    I - C
    AMARILLO MOSAICO
    Canarios Amarillo Intenso
    Concurso XVIII ornitológico Mariano de la Paz 2010
    -Premios:
    -2º Amarillo Intenso Individual
    -2º Amarillo Mosaico Individual
    -3º Amarillo Nevado Individual

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    yo voy a seguir trabajando mis amarillos sin pigmentar. yo creo que con el trabajo y los años se consigue un buen amarillo no me gusta tomar rayos uva, sino ir a la playa y ponerme moreno con el paso de los dias. un saludo
    Concurso XVIII ornitológico Mariano de la Paz 2010
    -Premios:
    -2º Amarillo Intenso Individual
    -2º Amarillo Mosaico Individual
    -3º Amarillo Nevado Individual

  9. #9
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoann Ver Mensaje
    Enjuiciamiento del CANARIO AMARILLO
    En estos ejemplares aparece el lipocromo primitivo, ancestral, base de todos los colores lipocrómicos que no son más que mutaciones o factores modificadores.
    Será de tonalidad clara, uniforme y sin incrustaciones anaranjadas o rojas, podríamos compararlo con el color de los limones una vez maduros.
    Las remeras y timoneras estarán pigmentadas en armonía con el resto del plumaje, si son intensos o nevados y no estarán pigmentadas si son mosaicos.
    Principales defectos : plumas apigmentadas o pigmentadas donde no deben mostrarla (alas y cola). Este defecto será penalizado en el apartado de LIPOCROMO si se trata de ejemplares intensos y nevados y en CATEGORIA si son mosaicos. Presencia de nevadura en ejemplares intensos, hasta aparecer en flancos, en cuyo caso los clasificaremos como nevados. Tendencia al factor rojo. Lipocromo apagado. Tendencia al amarillo marfil. Concentración lipocrómica no uniforme. Lipocromo bicolor; cuando la expresión bicolor sea muy manifiesta, el ejemplar será descalificado.
    CLAVE C.O.M.
    DENOMINACIÓN
    I - A
    AMARILLO INTENSO
    I - B
    AMARILLO NEVADO
    I - C
    AMARILLO MOSAICO
    Canarios Amarillo Intenso
    La foto estan sin pigmentar,si le dieras pigmento desde el nido las alas y colas serian amarilla.
    Segun standar deberia penalizar,pero en la realidad no es asi.
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puche Ver Mensaje
    El pigmentante es solo luteina que los canarios la necesitan, a ver si me explico, eso es como cuando una persona toma zanahoria para ponerse morena, yo aunque la tome no me pongo, pues en los canarios es parecido.Si cogemos 3 amarillos geneticamente iguales y les suministramos a sus padres antes de la puesta y a estos durante su primer mes de vida:
    A uno todos los dias zanahoria
    A otro germen de trigo,maiz,brocoli lechuga
    Al otro solo alpiste y agua

    El color será diferente en los tres casos y esto es pigmentar?
    Lo primero es la genetica pero al pajaro hay que suministrarle luteina,el problema de hacerlo de forma natural es que muchos alimentos que tienen luteina, tambien tienen caroteno y betacaroteno. Por eso pigmentar es aislar la luteina y proporcionarsela al pajaro, sino es muy dificil sacar las alas y la cola amarilla
    No se puede explicar mejór.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hay que pigmentar a amarillos mosaicos?
    Por erjuaki en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2010, 21:14
  2. pigmentar amarillos
    Por jose LP en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2010, 02:11
  3. Pigmentar Amarillos
    Por lipocromo en el foro Canarios de color
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/08/2009, 23:38
  4. pigmentar amarillos
    Por trempat en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/02/2008, 00:35
  5. Pigmentar amarillos
    Por Aroma en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/05/2007, 18:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •