Prohibicion En Cataluña De La Captura De Fringilidos - Página 3
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Prohibicion En Cataluña De La Captura De Fringilidos

  1. #21
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Txomo, yo creo que mi ejemplo la mayoria lo han entendido, tu incluido pero prefieres que diga algo incoherente o me salga del contexto. He de decirte que no lo haré. Podemos repasar mas y mas tradiciones salvajes...pero tambien podemos centrarnos en la tradición de la que hablamos, captura de pajaros (OJO no confundamos dicha captura con maltratarlos o matarlos) y os sigo recordando a TODOS que si no fuera por este arte y tradición NO tendriamos pajaros y posiblemente ni siquiera existiria este foro. Estoy de acuerdo con que el dia de mañana en un futuro se limite aun mas ya que no es bueno acabar con el medio ambiente pero hoy en dia insisto que la normativa esta de tal manera que criar en cautividad jilgueros esta al alcance de unos pocos...es la REALIDAD.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  2. #22
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    AGA_25, en ningún momento he dado mi opinión sobre la captura de fringílidos. Sólo he dado mi opinión sobre la tauromaquia (tema que has sacado tú) y sobre la costumbre extendida de pintar a los catalanes como los malos de la película.

    En fin... lo ideal sería que cada cuál criara sus pajarillos en casa y concursara con ellos. De momento prohibiendo la captura en Cataluña sólo han conseguido que la gente compre los pájaros a gente que los trae de Valencia o Andalucía y los vende a 10 ó 15 euros.

    En fin...

  3. #23
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANMASA Ver Mensaje
    hola amigo toni,1 por la manera k hablas de la licencia de fringilidos se nota k no as leido ninguna en tu vida, ya k no es licencia de caza sino de caaptura, 2 eso de matar pajaros es una frase k te keda grande decir ya k abra jente k captura pajaros repito ke captura k sera muxo mas amante k tu delos pajaros,3 no se k clase de silvestres crias en cautividad pero bueno iremos al canario k creo k si crias tu imaginate k a nuestros antepasados ne les uvieran dejadocojer los canarios silvestres pork los canarios no salieron del nido de una jaula , eran libres.cardenalitos ,negritos etc.4 cuidado con las opiniones k decis sin estar informados por k por culpa de opiniones asiestamos en el punto de mira son trdiciones i a unos les gustan i a otros no pero se deven de respetar .
    si dos no quieren no hay discusion, pero por tu escrito insisto en que hay gente que se empeña en seguir siendo primitiva, y como la nuestra es la unica raza que desde hace miles de millones de años no evoluciona cada dia entiendo mas le porque, seguis usando la misma excusa de siempre, entiendo que no existe otra para poder defender la matanza salvaje de especies en libertad para disfrute egocentrico de un colectivo, esta a raiz de lo que comentas en el punto 3 que estamos cansados hasta la saciedad de escuchar como unico argumento de porsi bastante retrogado y carente de sustento y fuerza, de ahi que la ley lo anule como tal porque carece de fuerza.

    Veo que respondes sin leer, cosa tambien bastante normal y mas viendo el argumento del punto 3 que das, pero te repito que es de agradecer a los que un dia fueron el punto de partida de lo que hoy conocemos como ornitologia deportiva, es de agradecer y reconocer, dime donde no he dicho esto, pero en fin, habemos seres que usamos la cabeza para algo mas que para llevar pelos y gafas y tenemos capacidad de analisis y lo que hoy en dia pasa no esta bien, paso a reponderte con tu estilo. 1. hay suficientes pajaros criados en cautividad y nacidos en cautividad como para ir a robarselos a la naturaleza, legal o furtivo es un hurto a la naturaleza. 2. por cada pajarito cazado que conisguen hacer reproducir mueren muchisisiisisismos mas, ni llegando a reproducri ese animal cazada repones la tara de todos aquellos que se han quedado en el camino, es decir muertos por si no lo entiendes. 3. esta claro que no hya nada que exuse esta practica que no sea la demagogica, cutre,irresponsable e inconciente, que para preservar estas matanzas se diga que gracias a ellas hoy en dia criamos en cautividad, por favor y ademas digo unica porque es que veo que otra no teneis. 4. nada justifica en este mundo, y los que vivimos en el mundo actual, no aquelos que se quedaron por epocas del renacimiento, la matanza de animales, nada lo justifica. 5. reconozco que gracias a este error del pasado hoy en dia tenemos un beneficio y un disfrute, pero de inteligentes y sabios es rectificar lo otro es de tontos asi de claro, la intelegencia humana y el poder de raciocinio es el que nos permite analizar y corregir conductas, lastima que esto pocos seres humanos lo tenemos algunos todavia son muy pero que muy primitivos. en fin podria hacerte un sin numero de rebatimientos pero con esto basta.

    Si estamos en defender tradiciones porque prohibimos el uso del burka, es una tradicion, acaso cuando vamos al pais de ellos de visita o de turismo nos obligan a ponerlo, entonces tambien habria que respetar la tradicion. Tambien habria que respetar la tradicion y ni siquiera criticarla de aquellas mujers que son paleadas, y apedreadas por un colectivo y de paso se le extirpa el clitoris para que no vuelvan a sentir placer por haberle sido infiel a su marido mientras que el parido puede tener 7 mujeres, esto como es del pasado y es una tradicion tambien debemos respetarlo y no criticarlo cierto. Pero por favor, y a esto añado todas las tradiciones absurdas que señala un amigo en unos post mas arriba, vamos en fin todo esto como es tradicion tambien har que respetarlo por favor para mear uy no hechar gota, veo yo que lejos de evolucionar la verdad es que algunos homo sapiens esta o retornando a la epoca primitiva y cavernaria con argumentos en defensas de hipotesis o problemas bastante poco elaboradas y encima irrespetuosas son la intelegencia de los que si han evolucionado con los tiempo.

    sin mas yo no quise seguir interveniendo en el post porque respeto todas las opiniones y cada una de las que han son validas simplemente te respondo a ti por alusiones.

    ojo: es mas te apoyo, fiajte, entonces tambien tengo que apoyar el uso del burka y que se apedreen mujeres y se lapiden, asi me siento mas primitivo,

    o tirar una cabra desde un campanario o acuchillar un toro, vamos dentro de poco como sigamos asi vamos a disfrutar de fiestas romanicas como las que hacian los gladiadores en los coliseos donde tiraban un reo a los leones y disfrutaban y gozaban viendo como los leones deboraban a ese hombre, bueno en mi caso no voy a negar que cuando veo un torero saltando por los aires, empitorrao bien empitorra me entra alguna alegria no lo voy a negar, lastima que cuando muere el torero en la plaza no se le cortan las orejas al torero y se hace pasear al toro con una vuelta la ruedo con las orejas del torero colgada en los pitorros que lastima que esto si que no sea tradicion a mi me encataria fijate, asi me sientomas primitivo

    un saludo a todos.

    PD: sigamos matando pajaritos, aaaaaaaaaa a ver si sueltan algunos jilgueritos por mi casa, que los han matado todos y antes se paraban en la antena de mi casa, incluso los tengo visto comiendo el pienso de los perros, pero vamos los han matado todos, MATADO MATADO, ANIQUILADOS, CASI EXTUINGUIDOS ES MAS NO SE VE NINGUNO POR MI CASA Y ANTES ERAN BANDADAS, ya veo mas mas jilgueros en concursos que en la ventan de mi casa.

  4. #24
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Toni en parte puedo estar de acuerdo contigo pero en otra rotundamente NO.

    Dices que ya hay suficientes pajaros en cautividad, NO ESTOY del todo de acuerdo, hoy en dia repito y lamento ser repetitivo, para criar jilguero se pide DEMASIADO y eso hace que su precio se dispare, se tendria que modificar esa normativa en caso de prohibir las capturas.

    En cuanto a lo de las matanzas, los silvestristas que legalmente no superan el cupo y crian, tienen conocimientos suficientes para que no se les muera un pajaro, pero claro, otro capturan sin conocimiento ninguno y hacen verdaderas matanzas...

    Hablais mucho del progreso pero poneis ejemplos EXTREMISTAS hasta el máximo...

    P.D.: Txomo, solo he puesto un ejemplo, pero te recuerdo que mires tu primer post, como has comenzado. En cuanto a lo de que los catalanes son lo peor y demas, eso LO HAS ESCRITO TU, en ningun momento he puesto nada de eso, yo he hablado del tema de los toros porque se ha prohibido por motivos POLITICOS, y eso es muy triste...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  5. #25
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    aga25 claro que son extremistas pero ante rebatimientos infantiles, abusrdos y poco elaborados como la defensa de esta practica amparandose en la tradicionalidad y en que ha sido el punto de partida dela ornitologia deportiva y en cautividad no queda otra que rebajarse unos cuantos puntos de la coeficiencia intelectual y rebatir ese argumento al mismo nivel intelectual, y lamentablemente es extremista pero no se aleja de la realidad

    En cuanto a poseer los conocmientos suficientes, eso no lo pongo en dudas, para llegar a la licencia para matar, disculpen asi la denomino yo, y esto en todo mi derecho como el que quiera denominarla, de caza, de captura o de lo que quiera, pero para llegar a ella hay que mamarlo y estudiarlo lo entiendo de la misma forma que tambien hay que estudiar para sacar un arma, en los dos se mata, y podras disponer de muchos conocimientos de muchos, pero ellos no evitaran nunca que se te mueran mas pajaros cazados que los que logres conseguir criar en cautividad, si esto no fuera asi veriamos las poblaciones mas numerosas a causa de las sueltas cosa que no pasa cuirosamente cada dia vemos menos incluso en algunos sitios han desaparecido por completo, asi que dime que beneficio aporta.

    En cuanto a lo de que no hya pajaros suficientes, dimer que raza buscas y yo me encargo de hacerte el favor de ayudarte a conseguir un criador, me comprometeria en ayudarte a la bsuqueda, que salen caros, no creo mas caro sale ser silvetrista, que se gastan una pasta ganza, en permisos, en redes, en la licencia y en muchas cosas pero tengo gente conocida que le compensa mas comprar el pajarito en cautivdad que tener la licencia de silvetrista, lo que pasa es que el subidon de adrenalina no es igual ir a un criadero y comprarlo a verlo enganchado en la red y muriendo cientos para conseguir que uno reproduzca si es que que lo consigue. Como ves siemre los placeres son mas caros, y te digo y saquemos cuentas es mas caro ser silvetrista que comprar el pajaro anillado, pero en fin el primitivismo, el morbo y hasta cierto punto la conducta sadica que en alguno seres es hasta innata no es el mismo.

    Se defiende el sadismo de la practica, pero no argumentos hoy en dia que sustenten el hecho de que se siga practicando, como ves solo hay un argumento y es que gracias a esas practicas hoy tenemos pajaros en cautvidad y ala y con eso justifica que se sigan matando y extinguiendo especies en libertas, que no aga25, entiendo muchas otras posturas, no las acepto porque encima no las defienden con algo mas fuerza, ahora mas tarde entrara alguna que si como pollos, que para que como carne, y etc, etc, etc, de respuestas infantiles que suelen dar estos colectivos cuya conducta roza el prmitivismo mas cavernario. E insisto aga25 por mucho que sepas y por mucho que te mames todo lo que hay que mamar, que dicho sea es bastante y complicado, podras evitar que mueran mas pajaros que los que logran reproducir, solo hace falta ir al campo y pedirle a dios para ver por ejemplo un jilguero y vamos ya peudes pedirle al mismisimo papa por aqui por mi casa te repito los habia a manadas, y ahora na de na, ni verdecillos, ni pardillos, vamos gorriones a montones todavia, ojala no se pongan de moda porque tambien los arrasarian, en fin, cuando salga algun rebatiemiento que justifique la muerte de una animal, intelegiente por cierto lo acpetare mientras no, acepto la muerte de una animal con fines alimenticios somos carnivoros y comemeos carne, y matar para comer si, ahora matar para disfrute y goze a mi me parece de enferemdad psicologica.

    saludos aga25

  6. #26
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Toni no estoy de acuerdo en que para contrarrestar unos malos argumentos te bases en los extremistas, basate en los que acabas de dar que son mucho mas coherentes, y OJO que yo no soy silvestrista ni e capturado en mi vida un pajaro.

    Pero no estoy del todo de acuerdo con lo de las matanzas, no se hasta que punto mueren tantos, hay muchas formas de capturar Toni y estoy convencido de que mucho silvestristas logran lo que buscan, al igual que otro monton de salvajes roban nidos, maltratan animales, o los capturan sin mas. Mi argumento en este caso es que no comparto el tuyo de las matanzas, pero como en todo, ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  7. #27
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Toni no estoy de acuerdo en que para contrarrestar unos malos argumentos te bases en los extremistas, basate en los que acabas de dar que son mucho mas coherentes, y OJO que yo no soy silvestrista ni e capturado en mi vida un pajaro.

    Pero no estoy del todo de acuerdo con lo de las matanzas, no se hasta que punto mueren tantos, hay muchas formas de capturar Toni y estoy convencido de que mucho silvestristas logran lo que buscan, al igual que otro monton de salvajes roban nidos, maltratan animales, o los capturan sin mas. Mi argumento en este caso es que no comparto el tuyo de las matanzas, pero como en todo, ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta.
    lo de la palabra matanzas es una palabra que puede sonar muy fuerte, pero pasa, solo hace falta ver videos, como se enganchan en la redes, luego donde algunos los gaurdan vi una vez un video que los metian dentro de botellas de estas de cinco litros de agua, y bueno en fin mueren muchos, y me baso en que mueren, porque no se ven los pajaros que se veian antes, no se ven, vivo en una zona de campo, por detras de mi casa justo en la finca pasa un rio, y era facil verlos porque bajaban a beber, curiosamente esto tambien lo saben y es ahi donde bajaban a cazarles, pero en fin, que cada dia hay menos es decir lejos de repoblar esta perdiendo fuerza la raza en numeros en libertad y ganando mucha fuerza en cautividad, te digo en cualquier concurso veo mas jilgueros ya que en mi casa, el numero de ejemlares vistos en libertad es lo que me da a mi para concluir que esto es un permiso para matar y extuingui razas en todas regla.

  8. #28
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Eso si que es un argumento de peso y fuerza, y que sin duda si que deberia alertarnos, pero para ello seria necesario un estudio que rebalidase que esto es cierto, algo por lo que ni se preocupa el medio ambiente, y capturar a toda esa gente que maltrata o caza sin licencia.

    Hace poco salio una noticia para pegarse un tiro, el ayuntamiento de Pamplona daba rienda suelta a EXTERMINAR gorriones...asi como suena...por aqui anda el post de dicha noticia...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  9. #29
    Avatar de JUANMASA
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    amigo toni no se k obsesuion tienes con la palabra matanza, no sera k conoces a gente k lo hace ? pork yo soi silvestrista muxos años i conozco a muxa gente i nadie hace eso,y eso de k se mueren tantos pajaros es MENTIRA , no se llegan a morir ni el 3% de las capturas. tambien te explico en k consiste el silvestrismo .se captura un cierto numero de aves ,(las k exige la lei)luego se enjaulan un tienpo para poder escuxar su canto i si no el valido para concursar se libera .NO SE MATA.pero bueno cada uno love del lado k mas le interesa.tanbien te digo k los insecticidas causan muxo mas daño a las poblaciones de aves k los silvestristas repito silvestristas/( NO FURTUVOS O CRIMINALES)por un video k veas o allas dejado de ver. y dejar lla las conparaciones con toros ,burka ,idiomas razas k estamos artos de temas politicos y morales. esto es silvestrismo . y repito k la palabra MATANZA no se de donde tela sacas tu lo as visto conoces a alguien ? yo no .

  10. #30
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANMASA Ver Mensaje
    amigo toni no se k obsesuion tienes con la palabra matanza, no sera k conoces a gente k lo hace ? pork yo soi silvestrista muxos años i conozco a muxa gente i nadie hace eso,y eso de k se mueren tantos pajaros es MENTIRA , no se llegan a morir ni el 3% de las capturas. tambien te explico en k consiste el silvestrismo .se captura un cierto numero de aves ,(las k exige la lei)luego se enjaulan un tienpo para poder escuxar su canto i si no el valido para concursar se libera .NO SE MATA.pero bueno cada uno love del lado k mas le interesa.tanbien te digo k los insecticidas causan muxo mas daño a las poblaciones de aves k los silvestristas repito silvestristas/( NO FURTUVOS O CRIMINALES)por un video k veas o allas dejado de ver. y dejar lla las conparaciones con toros ,burka ,idiomas razas k estamos artos de temas politicos y morales. esto es silvestrismo . y repito k la palabra MATANZA no se de donde tela sacas tu lo as visto conoces a alguien ? yo no .
    no es un ningun obsesion, es una opinion de mi punto de vista, lo contrario, es decir su pensamiento podria ser para mi entonces un obsesion y el arte de privar de libertad a seres vivos para con sadismos disfrutar de un beneficio ya no hablaria de obsesion hablaria mas bien de una enfermedad psicologica, pero bueno no es asi, lo que expongo es mi opinion, y lo contrario que es la suya tambien lo es y debo respetarlo, ahora si usted tacha mi opinion de obsesion pues para mi la practica que usted ejerce es enfermiza, obsesiva, y sadica. Las comparaciones gustan o no segun el interes, claro esta cuando no interesa no hay que usarla pero cuando interesa si hay que comparar la ornitologia con el silvetrismo amparandose que una existe grancias a la barbarie de la otra, asi que seamos justos, tendreis que ir buscando otro argumento porque este esta claro que ademas de ser de risa, hasta los momentos no aparece otro, y con el tiempo esta practica se acabara. saludos y respeto sus comentarios siempre y cuando usted respete los mios.

    Cada quien tiene su verdad, una verdad, y no por ello hay tachar a nadie de obsesivo, es una vision, pero entiendo que si los silvetristas cuando se toca el tema no sabeis tratarlo de forma educada entiendo tambien que porque justamente este colectivo hace estas practicas, esta practicas unidas a gente que no entiende de razones es un coctel normal, esto si que lo entiendo.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Captura de fringílidos (Las Palmas)/INFORMACIÓN
    Por ChichoLPA en el foro Captura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2011, 08:30
  2. cria de fringilidos para su captura posterior
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/10/2010, 00:40
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2010, 23:12
  4. captura de fringilidos en europa
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/03/2010, 07:55
  5. normativa de captura de fringilidos de euskadi
    Por javigam en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2009, 14:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •