raza española con factor,por aqui vamos... - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: raza española con factor,por aqui vamos...

  1. #11
    Avatar de Skramujo
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Madrid (S.Fdo.H)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Me gustan mucho.
    Por un lado Me gustan los pájaros con factor rojo (aunque me decanto por los melánicos)
    Por otro lado me fascinan los pájaros miniatura como el razita.

    por lo que aplaudo tu iniciativa.

    No siguen el standard. pero que se le va a hacer.
    En todas las aficiones hay "Experimentadores" y "perfecionistas". cada uno cumple su misión. Unos avanzan y crean, otros fijan y perfeccionan.
    Quizás algún día en el futuro tengamos reconocida alguna raza de canarios-Miniatura de colores.

  2. #12
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El standard es el standard, pero los standard deben adaptarse a las necesidades de los criadores y no al revés, y hay mucha gente que quiere ya el españolito rojo. Razones de peso, históricamente los hubo, y el argumento que esgrimen algunos de que si se mete el factor rojo se elimina la pureza genética del animal no vale, porque igual se acaba con esa pureza metiéndole satiné, opal, y otras mutaciones que se les están emtiendo, pero eso no parece molestar a nadie, y sin embargo se rasgan las vestiduras cuando oyen de la pretensión de españolitos rojos. El auténtico canaricultor en su esencia más pura es el que cría algo porque le gusta, sin esperar reconocimeiento fuera de sí mismo, premios en concursos, vanidad, porque no me digáis que no, la mayoría no querríamos criar algo por lo que no se nos va a reconocer, como es éste el caso. Mi admiración hacia esos canaricultores, y suerte con el españolito rojo, habría que luchar por su inclusión en estandar. Tal vez el principio sería abrir un apartado especial aunque fuese fuera de concurso para esta variedad en los monográficos.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Aplaudo vuestras palabras

  4. #14
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    El raza en todos los colores es bonito, me parece bien la iniciativa de algunos criadores en pasar colores a este chiquitín.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  5. #15
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,hola y gracias a todos...La verdad es que cuando uno emprende tareas "por capricho" el unico premio FUERA DEL CRIADERO consiste en palabras a favor del "proyecto" por parte de los aficionados y/o conocidos,pero lo vuestro.....me llena de orgullo,asi es que gracias por comprender tan bien la esencia de todo este proyecto que esperemos que algun dia desemboque en el "CANARIO MINIATURA DE COLOR CON FACTOR",lo llamemos como lo llamemos...Un saludo,Xavi.

  6. #16
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    El standard es el standard, pero los standard deben adaptarse a las necesidades de los criadores y no al revés, y hay mucha gente que quiere ya el españolito rojo. Razones de peso, históricamente los hubo, y el argumento que esgrimen algunos de que si se mete el factor rojo se elimina la pureza genética del animal no vale, porque igual se acaba con esa pureza metiéndole satiné, opal, y otras mutaciones que se les están emtiendo, pero eso no parece molestar a nadie, y sin embargo se rasgan las vestiduras cuando oyen de la pretensión de españolitos rojos. El auténtico canaricultor en su esencia más pura es el que cría algo porque le gusta, sin esperar reconocimeiento fuera de sí mismo, premios en concursos, vanidad, porque no me digáis que no, la mayoría no querríamos criar algo por lo que no se nos va a reconocer, como es éste el caso. Mi admiración hacia esos canaricultores, y suerte con el españolito rojo, habría que luchar por su inclusión en estandar. Tal vez el principio sería abrir un apartado especial aunque fuese fuera de concurso para esta variedad en los monográficos.

    Totalmente de acuerdo contigo compañero.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #17
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Siempre se dijo que el españolito es el canario miniatura de color, y para que ésto sea plenamente así tendría que incluírse el factor rojo. Por cierto, hay que tenerlos bien puestos para partir de canarios lipocromos de factor, la tarea habrá sido ardua. ncreo que otra forma sería cruzar cardenalito con españolitos grises recesivos y ya tienes metido el rojo.

  8. #18
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,veras,lo de partir y desde canario de color tiene una explicacion:
    Se esta tachando la idea porque al hibridar ...blabla,blabla......Partiendo de un canario rojo,aceptado por todos como canario,a todos los niveles y en todos los "estratos" de esta aficion,creo que seria de CARADURAS el no aceptarlo por "malversacion" genetica,por hibridacion o por lo quieran llamarlo que deteriore la pureza de la raza,asi es que con ello lo que intente fue saltarme un poco,si es que es posible,el primer escalon que nos ha llevado a todos a hablar del razita rojo pero sin trabajarlo hasta hace muy poquito....De todas formas debo decir que bajo mi punto de vista se llegara antes al objetivo desde canario de color que desde hibridaciones,aunque pueda parecer lo contrario,pero este es otro tema que si quereis seguimos debatiendo en proximos mensajes...Un saludo,Xavi.

  9. #19
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    La hipótesis de la no aceptación por el bastardeo no tiene pies ni cabeza, todas las razas de canarios vienen de otras razas, y en última instancia todas del canario silvestre. En muchas razas algunos cruces selectivos, bien pensados y bien controlados pueden contribuir a su mejora, no estamos hablando desde luego de cruzar por cruzar indiscriminadamente o cruzar sin cabeza. Al respecto del españolito el canario rojo lleva ya sangre de cardenalito, y hay que tener en cuenta que en el color, últimamente se ha hibridado sobre todo en la serie negra con Xanthogastra y Atrata para mejorar la oxidación, pero esas cosas los canaricultores puristas no las quieren ver, y resulta que tú ves ese gris recesivo de concurso bien negro y no notas que lleva esas sangre, a no ser que a lo mejor sabiendo que tienen ese cruce estés alerta y te dés cuenta de algo. ¿Por qué dices que es más fácil llegar al racita rojo con canarios lipocromos que partiendo de cruces con cardenalito? Al menos desde el cardenalito ya te ahorras el acortar talla, y puedes buscar uno pequeño y delgadito para empezar, pues los hay redonditos y más estilizados.

  10. #20
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    ...Jose Carlos estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...Mantengo que es mas facil llegar al "razita" con factor desde canario de color porque pienso que hay ciertos defectos que aporta la hibridacion que a la larga seria muy dificiles de erradicar,como por ejemplo la curvatura de la espalda.Y pongo el ejemplo de la curvatura de la espalda porque me estoy fijando desde hace unos años en que cada vez hay mas razitas en los concursos(sobre todo melanicos)que cuentan con una curvatura en sus espaldas algo mas que "sospechosas"...y no estoy "acusando" a nadie de hibridar ni con uno ni con otro porque de entrada ME PARECE LA MAR DE BIEN.
    Por otra parte esta el tamaño,que a todas luces es favorable al Cardenalito,pero me parecio mas facil encontrar un canario lipocromo rojo que fuera verdaderamente "cutre" desde el que arrancar,ya que ademas he podido contar con los dos sexos "utiles" desde el primer dia,al contrario del cruce de cardenalito como bien sabes.
    Estos son algunos de los motivos que me llevan a intentarlo por este camino,que,ni creo que sea el bueno,ni creo que sea malo,simplemente es uno,espero que bueno,porque lo que de verdad ,de verdad me llevo a hacerlo asi es que "si quieres algo que no existe,FABRICATELO".Un saludo,Xavi.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza española con factor 2011
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 92
    Último Mensaje: 28/01/2016, 13:09
  2. [ BALEARES ] Raza española con factor
    Por xavier en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2012, 22:05
  3. Raza española con factor rojo. Ahora si
    Por lizardplata en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:29
  4. Raza española nuevos colores:juegos con Factor de refraccion
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/10/2011, 00:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •