cardenalito de venezuela - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: cardenalito de venezuela

  1. #11
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    yo estoy mas de acuerdo con sergio muñoz
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  2. #12
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola asur,me alegro de esos resultados,mis felicitaciones por esos premios.saludos a ti y a toda Mendoza--Argentina.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #13
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Sergio, al fin y al cabo lo que vengo a reflejar es que tras años de trabajo es mayor la satisfaccion de este trabajo que si adquirimos un par de parejas ya trabajadas, que en un par de años tendrá una gran calidad puesto que suponemos que proceden de criadores que ya han trabajado sus lineas y estas proceden de cardenalitos, por lo que los resultados pueden llegar a ser los mismos, pero la satisfaccion del duro y largo trabajo será mucho mayor.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #14
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    AGA, tienes toda la razón, lo que pasa es que es más cómodo comprar el trabajo de los demás, en ocasiones se nos olvida que esto es un hobby, un saludo.-

  5. #15
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Esa es la clave, la satisfacción que nos puede causar el llegar a ese pajaro, lo que se siente que tras años de esfuerzo lleguemos a eso, yo creo que eso no tiene precio...hay caminos mas cortos, pero lo que nos dará ir por el largo sin duda tiene que ser increible.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  6. #16
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Sergio, al fin y al cabo lo que vengo a reflejar es que tras años de trabajo es mayor la satisfaccion de este trabajo que si adquirimos un par de parejas ya trabajadas, que en un par de años tendrá una gran calidad puesto que suponemos que proceden de criadores que ya han trabajado sus lineas y estas proceden de cardenalitos, por lo que los resultados pueden llegar a ser los mismos, pero la satisfaccion del duro y largo trabajo será mucho mayor.
    Sigo pensando que estas equivocado, introducir el cardenalito en un aviario es facil, eso no tiene ninguna dificultad, solo hay que tener paciencia y esperar a que llegue el quinto año, nada mas, lo dificil y complicado al menos para mi es elegir el ejemplar para cruzar con el cardenalito.
    Piensa que el cardenalito solo te aportara que el rojo sea mas intenso nada mas, por lo que si partes de malos ejemplares, este trabajo no sirve de nada, y hoy en dia el cardenalito casi ni se emplea en aviarios de grandes criadores, porque practicamente lo que te puede aportar el cardenalito, segun la gama que estemos trabajando, con una buena seleccion genetica de ejemplares de año tras año ya lo tienes, es por eso que pienso que te sigues equivocando bastante, porque que yo sepa nadie regala su trabajo, podras adquirir peores o mejores ejemplares pero ejemplares donde ya tengas el trabajo hecho de primer nivel, dime donde porque yo francamente no lo se, es mucho mas complicado y de mucho mas tiempo fijar una linea a traves de la seleccion genetica, que trabajar con el cardenalito, ya que para mi el cardenalito seria como apoyo una vez establecida una base de trabajo de calidad, y a esa base de trabajo no se llega ni en dos ni en cinco años, ni comprando muchos ejemplares a criadores de primer nivel, insisto en que nadie regala su trabajo de varios años, un saludo.

  7. #17
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Pero sabes perfectaemnte que hay grandes criadores que no tienen espacio ilimitado y tienen que vender ejemplares MUY trabajados.

    En cuanto al tema de meter cardenalito, por mucho que me digas que metiendo un canario con muy buen factor refuerzas el factor rojo, como cruzarlo con un Cardenalito es IMPISIBLE que de el mismo resultado, y en cuanto a la satisfaccion, no solo son 5 años, como tu bien dices se trata de elegir a los reproductores adecuados, y no es tan facil teniendo los dos primeros cruces con un 50% de fertilidad...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  8. #18
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Pero sabes perfectaemnte que hay grandes criadores que no tienen espacio ilimitado y tienen que vender ejemplares MUY trabajados.

    En cuanto al tema de meter cardenalito, por mucho que me digas que metiendo un canario con muy buen factor refuerzas el factor rojo, como cruzarlo con un Cardenalito es IMPISIBLE que de el mismo resultado, y en cuanto a la satisfaccion, no solo son 5 años, como tu bien dices se trata de elegir a los reproductores adecuados, y no es tan facil teniendo los dos primeros cruces con un 50% de fertilidad...
    Lo del tema del espacio es igual, lo que tienes que tener claro es que ejemplares de primerisimo nivel no te lo van a vender, porque se los quedan ellos, yo creo que es algo razonable y logico.

    y lo de imposible imagino que lo dices porque desconoces como va el tema porque sino tu opinion seria otra bien distinta, te digo esto porque si tu cruzas un cardenalito con un ejemplar que geneticamente no tenga intensidad en el lipocromo, el cardenalito por si solo no hace milagros, y ese trabajo sinceramente te lo digo, es dar un paso atras, supongo que con esto tambien contesto a tu afirmacion de que a traves de seleccion genetica no refuerzas el factor, ya que hoy por hoy es la forma mas completa de trabajar una gama en todos sus aspectos incluido la de mejorar la intensidad del lipocromo, pero bueno esto no lo digo yo, ni me lo invento yo, solo con preocuparse un poco sobre el tema lo puedes saber, de todas formas tambien te lo digo para que lo sepas, ahora bien si tu quieres creer otra cosa, como comprenderas ahi ya no voy entrar, alla cada uno con lo que crea que sabe, por otro lado y ya para terminar conseguir una buena linea de trabajo por seleccion genetica es bastante complicado, fijate cuantos criadores llevan ya mucho tiempo criando una determinada gama, y van a un mundial, y no consiguen nada, y si me apuras te dire que los habituales ganadores tampoco lo consiguen todos los años, yo creo que con esta prueba evidenciamos la dificultad ya no de conseguir una linea de ejemplares, sino de mantenerla, un saludo.

  9. #19
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Si, sin duda es algo mas que complicado, entiendo lo que dices, pero claro yo me baso en cruces que fueran de gran calidad, esta claro que si cruzamos cualquier canario con un cardenalito no va salir un canaro rojo intenso de calidad, sino que como indicas iremos hacia atras, creo que aunque puntos de vista diferente mas o menos los dos andamos por el mismo camino, y no dudo que tengas razón en lo que escribes, porque tendras bastantes mas conocimientos que yo, que aun tengo la L puesta en la canaricultura.

    Es mas que lógico que los buenos se los queden ellos, pero como se debatió en su dia, de dos ejemplares no demasiado perfectos pueden salir ejemplarees increibles, solo teniendo en cuenta de donde vienen.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  10. #20
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    AGA, tienes toda la razón, lo que pasa es que es más cómodo comprar el trabajo de los demás, en ocasiones se nos olvida que esto es un hobby, un saludo.-

    Hola Pedro,me alegro de que tu nunca tengas la necesidad de comprar pajaros, parece que tu te abasteces solo,y supongo que si alguna vez compras,no compras pajaros ya trabajados(buenos), seguramente compraras el burraco mas grande que te puedan vender para asi tu trabajarlo. Bueno, con esto, lo que te quiero decir, es que todos los que criamos canarios compramos alguno, y como es natural lo que compramos, lo compramos a gente que ya lo tienen trabajado, ¿o te dedicas a comprarlos en pajarerias? que incluso en ellas hay pajaros ya trabajados pero de menos calidad, asi que no se trata de que sea lo mas comodo comprar el trabajo de los demas,se trata de comprar calidad y amoldarlo a nuestras necesidades.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cardenalito de Venezuela...
    Por Mixtin en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/09/2006, 19:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •