Juez o Criador?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Juez o Criador?

  1. #1
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado Juez o Criador?

    Hola a todos,

    Quisiera saver si estas dos facetas son compatibles, enfocado desde el punto de vista de los concursos.

    Si durante el periodo de los concursos estan ejuiciando, cuando presentan sus pajaros?

    Mi opinion es que estos señores sacrifican su labor de buenos criadores por enjuiciar en los concursos.

    Un Saludo y espero vuestras respuestas


    Angel R.

  2. #2
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola...no solo es compatible sino que se exige al juez que tenga un minimo de parejas criando,al menos eso estudie cuando estuve con ganas de hacerme juez hace unos pocos años...saludos

  3. #3
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Hombre creo que se puede ser criador y juez al mismo tiempo lo que no se puede hacer es juzgar y concursar en el mismo concurso creo,por lo menos eso hacen los jueces que vienen a concursar y a juzgar cuando juzgan no concursan y al reves igual


    -Mi Blog-



  4. #4
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    En este tema has puesto el dedo en la llaga. En Francia es requisito indispensable que los jueces sean criadores y están obligados a demostrarlo presentando planillas de sus pájaros, firmadas por compañeros, al colegio de al menos de uno de los tres concursos que ellos consideran de nivel, sea regional, nacional o mundial; Mme. Annie Filleul fue durante muchos años presidente del CTC de Francia y juez, y de las mejores, en el momento que dejó de criar canarios de color perdió su credencial. Lo mismo pasa en otros países siendo imprescindible que para tener la condición de juez sea criador.

    Yo creo que la federación en vez de preocuparse de ciertas cosas, como por ejemplo en cargarse colegios de jueces, se tenía que haber preocupado más de cosas como en esta, y en que se aplicara estrictamente el reglamento que a fin de cuentas ha sido copiado de otras federaciones con más experiencia que la nuestra y que así suba el nivel de conocimientos y calidad de los jueces.

    Parece que Focde prioriza el tipo de juez que no es criador y que se tira más de 30 concursos por temporada. A los que ha adquirido un prestigio por la calidad de sus pájaros y de sus enjuiciamientos, la mayoría estaban en el pasado concurso Focva.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #5
    Avatar de airsfont
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep_Colomer
    En este tema has puesto el dedo en la llaga. En Francia es requisito indispensable que los jueces sean criadores y están obligados a demostrarlo presentando planillas de sus pájaros, firmadas por compañeros, al colegio de al menos de uno de los tres concursos que ellos consideran de nivel, sea regional, nacional o mundial; Mme. Annie Filleul fue durante muchos años presidente del CTC de Francia y juez, y de las mejores, en el momento que dejó de criar canarios de color perdió su credencial. Lo mismo pasa en otros países siendo imprescindible que para tener la condición de juez sea criador.

    Yo creo que la federación en vez de preocuparse de ciertas cosas, como por ejemplo en cargarse colegios de jueces, se tenía que haber preocupado más de cosas como en esta, y en que se aplicara estrictamente el reglamento que a fin de cuentas ha sido copiado de otras federaciones con más experiencia que la nuestra y que así suba el nivel de conocimientos y calidad de los jueces.

    Parece que Focde prioriza el tipo de juez que no es criador y que se tira más de 30 concursos por temporada. A los que ha adquirido un prestigio por la calidad de sus pájaros y de sus enjuiciamientos, la mayoría estaban en el pasado concurso Focva.
    hola josep,no me gusta polemizar,pero si aclarar las cosas,en el actual colegio o como se llame hay tan buenos jueces,como en el que tu perteneces focva,creo que no es bueno para la canaricultura ese comentario tuyo,no desprestigies a tus compañeros pues conozco a un monton con nombres y apellidos tan buenos como el que mas de focva,saludos.
    CAMPEON DE ESPAÑA 2010 EQUIPOS TOPACIO AMARILLO INTENSO.
    CAMPEON DE ESPAÑA 2011 EQUIPOS TOPACIO AMARILLO INTENSO.
    AVIARIO ESPECIALIZADO EN AGATA ROJO MOSAICO.
    EL CORONIL-SEVILLA.609254080,
    JUAN BERNAL.

  6. #6
    Avatar de Fernando Villar
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    553

    Predeterminado para el Sr. Colomer

    Hola, si los jueces a los que se refiere enjuician mas de 30 concursos al año, supongo que por algo sera, sera por que son buenos, sino no creo que al año siguiente enjuiciaran en muchos concursos.
    un saludo
    http://uovalminor.jimdo.com/
    http://www.colombofilia.net/Canarios_club.htm
    Criador Nacional J-412

    PALMARES 2014


    9
    º INTERNACIONAL DEL ATLANTCO (EXPONOR) OPORTO
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    2º Individual Negro Amarillo Mosaico( Macho)
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Amarillo Mosaico (hembras)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Macho)
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico (Hembra)
    XXVIII CAMPEONATO O. REGIONAL DE GALICIA FOCDE Y
    XXII CONCURSO EXPOSICIÓN U.O.VAL MIÑOR (BAIONA)

    1º Individual Negro Amarillo Mosaico

    2º Individual Negro Amarillo Mosaico
    1º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    2º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    3º Equipos Negro Amarillo Mosaico
    1º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    2º Individual Negro Opal Amarillo Intenso
    3º Individual Negro Opal Amarillo Nevado
    1º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    2º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico

  7. #7
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    En tres meses que dura la campaña de concursos, no llegan a 15 fines de semana, esto sale a dos concursos por semana, por consiguiente es imposible o casi imposible ir a concursar. Yo lo veo así y si otros lo veis de otra manera, pues es muy respetable vuestra opinión.

    A mi el juez que más garantías me da es el que aplica la teoría a la práctica, y el resultado son la calidad de sus pájaros y en un momento u otro a todos nos gusta que se nos reconozca nuestro trabajo, y la manera de que sea así se ve en los concursos.

    Si se aplicara el reglamento a rajatabla se tendría que penalizar a muchos jueces y a mí el primero por mis comentarios, pero como que el ser juez para mí no es una prioridad, me la resopla. Saludos
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  8. #8

    Thumbs down

    Lo malo, es ser juez, parte y vender pájaros.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Tiempo atras,cuando un juez reconocia un pajaro como suyo, se levantaba de la mesa, dejando la decision a los otros. Ahora no tanto. Es cuestion de etica.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Pués como tu sabes, Tito........hoy x tí, mañana x mí. Poco importa si se levanta o no de la mesa. Se ha visto cada cosa. Los lobbys existen en todas las disciplinas.
    Yo creo que un juez para ser tal, debiera demostrar previo exámen o lo que fuera, incluyendo amplia experiencia como criador, sus capacidades para tal.
    Pero de ninguna forma es ético que juzgue y participen sus pájaros.
    Solo se que no se nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. titulo de juez
    Por vicente delgado en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2013, 01:51
  2. Juez
    Por felipee en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/10/2011, 00:06
  3. Ser Juez de Canto
    Por Salva en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2009, 14:45
  4. juez de canto
    Por frodomalo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/02/2009, 19:43
  5. juez de concursos
    Por J.A.Melero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2007, 23:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •