vinagre de manzana - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: vinagre de manzana

  1. #11
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola,puedes usar el mismo ajo durante unos dias,yo lo aguanto hasta 5 días sin problemas(les pongo medio diente de ajo por bebedero).
    Como bien dices,cambia el agua a diario pero usa el mismo ajo.
    Con 5 días al mes "sobrao"
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Mensajes
    31

    Predeterminado Gracias amigo amante de los pájaros.

    Cita Iniciado por Taril
    Hola,puedes usar el mismo ajo durante unos dias,yo lo aguanto hasta 5 días sin problemas(les pongo medio diente de ajo por bebedero).
    Como bien dices,cambia el agua a diario pero usa el mismo ajo.
    Con 5 días al mes "sobrao"
    Saludos
    Hola Taril, muchas gracias por la nota aclaratoria. La verdad es que se me hacía extraño que el mismo ajo durante 5 días, y que pasa con el agua, si lo que prima es la calidad y la higiene de la alimentación de nuestras aves.

    Acabo de iniciarme a la canaricultura y en estos d elos foros también y me parece una herramienta muy útil, completa y necesaria.

    Hoy me han llegado las primeras 6 parejas de canarios, la semana pasada las 6 primeras de verderones mutados y creo que aún me queda algo de dinerillo para compararme alguna parejilla más, haber que variedad me gusta más, jejeje....

    saludos!!

  3. #13
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    disculpas por meterme en este tema, pero el ajo no tiene ninguna propiedad desinfectante y se pudre y es atacado por microorganismos como cualquier otro vegetal, no veo razón de someter a los pájaros a tomar un agua con ese fuerte olor y sin ninguna ventaja, al contrario, el ajo tantos días puede ser fuente de enfermedades que es justamente lo que queremos evitar.
    Lo mejor es darle el agua fresca tal cual viene del grifo, que seguramente es controlado por organismos sanitarios, si no hay esta posibilidad y se usa agua de manantial o surgentes debemos tomar los mismos recaudos que si la consumieramos nosotros, tales como hervirla, clorarla, etc.
    Saludos.
    Omar.

  4. #14
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado ajo

    hola a tod@s los foreros,Omar el ajo tiene propiedades diureticas, yo lo intercambio con el vinagre de manzana, le dejo dos dias un trozo de ajo(ojo) cambio el agua a diario, y dos dias vinagre de manzana,tres gotas por bebedero,hasta el momento me ha ido muy bien.
    saludos.

  5. #15
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola Omar,disculpa que no este de acuerdo contigo en este tema,yo vengo usando el ajo desde hace años tanto con canarios como con silvestres y nunca he tenido el menor problema salvo un "poco olor a ajo en el aviario los dias que lo doy".He tenido pájaros que empezaban a mostrar disfunciones estomacales y en el momento de darles ajo en el bebedero a los pocos dias se han recuperado perfectamente.No digo que el ajo sea la panacea ni el remedio mágico contra todos los males,lo que si tengo muy muy claro es que es un alimento natural previsor de muchos males.
    El mismo ajo te puede durar 5 dias si tienes las jaulas en un aviario interior donde no le de el sol de lleno a los bebederos,de esta forma sí te puede durar 5 dias el mismo ajo,ahora si los tienes en un aviario exterior donde en verano se calienta el agua de los bebederos sí que puede haber problemas por mantener el ajo tanto tiempo porque en ese caso si que puede haber algún problema por pudrición.De todas formas para evitar problemas se cambia el ajo cada dos días y ya está.EL AGUA SE CAMBIA TODOS LOS DIAS.
    Omar,aqui te pongo algunas propiedades del ajo,como verás son muchas,todo natural y nada "artificial":

    "Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta.Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente;fluidificante de la sangre,antibiótico y antiséptico general,estimulante de las defensas,vermífugo,callicida,incrementa las defensas del organismo mejorando la respuesta frente a virus y bacterias,antiinflamatorio,anticoagulante,vasodila tador y depurador,también indicado para problemas respiratorios,etc,etc,etc..

    Venga,saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  6. #16
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Taril y Antonio, antes que nada esto de disentir sobre un tema es la pimienta de los foros y no creo que se deban pedir disculpas por no estar de acuerdo en algún tema y tambien que si a uno le va bien con el método que utiliza no hay porque cambiarlo.
    he leído e incluso he llegado a usar el método del ajo tal como lo usan ustedes y no he encontrado ninguna ventaja, por lo menos evidente para mí. Tambien he pasado bastante tiempo buscando información cierta sobre el ajo y más alla de las innumerables páginas (la mayoría de herboristerías o vida natural) que hablan sobre sus propiedas (que son ciertamente de las mas variadas) no he encontrado un estudio serio que lo certifique, al contrario, en los estudios hechos por universidades o centros científicos todas sus propiedades estan ha demostrar o directamente las niegan. De ahi en más queda a gusto y experiencias personales, yo particularmente solo les doy agua fresca tal y como viene del grifo y nunca he tenido problemas.
    Saludos.
    Omar.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Dicen que nadie ha visto a las meigas...pero, que de haberlas haylas! No sé si el ajo habrá sido motivo de estudio científico, pero se habla muy bien de el y por algo será...
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Vinagre de Manzana
    Por Jack Black en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2012, 18:42
  2. vinagre de manzana
    Por cancerbero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/11/2007, 17:48
  3. vinagre de manzana
    Por juan tapi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/11/2007, 22:06
  4. vinagre de manzana
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2007, 10:49
  5. vinagre de manzana
    Por VALDESTILLAS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2007, 20:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •