K pajaro he capturado?? - Página 8
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 78 de 78

Tema: K pajaro he capturado??

  1. #71

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    472

    Predeterminado ola

    Yo voto tambien por mixto de jilguero x verderona.
    tambien digo que si alguien lo ha criado en cautividad.. no creo que lo dejara sin anillar no?.
    Un saludo
    Mi msn josebormujero@hotmail.com

    Agregarme.

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo os digo k ese parajaro es silvestre, llevo toda mi vida cazando, mi hermano tambien, mi padre tambien y muxa gente k lo a visto dicen lo mismo, !k el pajaro es silvestre¡ por el pico, las patas y la forma de comprtarse del pajaro indican a k es silvestre, tambien digo k se a adaptado muy bien a la cautividad pero como cualkier jilguero o verdon cojido con un mes de vida mas o menos.
    Cunato tiempo llevaria ese pajaro fuera del nido?? tal vez un par de semas, y con ese tiempo ya sabe el criador k es hembra y por eso lo suelta? y si alguien cria este tipo de hibrido no es por casualidad es por k se dedica a ello, lo iba a dejar sin anillar??

    Este pajaro es silvestre y kizas compartiera nido con jilgueros o verdones, probablemente sea el unico muixto de la nidada, alomejor con los jilgueros k venia podrian ser asta sus hermanos.

    El caso es k esto es muy raro pero yo pondria la mano en el fuego a k se a producido el cruce en libertad.

  3. #73
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Bueno pues sigo diciendo que es mixto de jilguero x verderon criado en cautividad, y o bien lo han soltado o se ha escapado, en cuanto a que no tenga anilla yo mis pajaros no los anillo si no tengo anillas cerradas cuando nacen, pues no me dedico a la venta de ellos, si algún colega criador me las da pues se la pongo, mira las fotos que te pongo el mixto tienen las patas tan negras como esas y tan fuertes y no ha salido de las jaula pequeña, esta foto es despues de la muda y el mixto es de sobre año, el ultimo mixto que no vio el sol por que lo crie en habitación interior, las tiene rosas, todo es cosa del sol, que es por lo que ese pajaro tiene las patas tan negras por que el sol se las ha puesto morenas.








    esta hembra estaba suelta en mi casa dentro podria haberse escapado perfectamente y con el sol se habria puesto como el de arriba.


    Es muy dificil que se de ese cruce en libertad sobre todo por que los machos son muy agresivos, y proteccionistas con cualquier pajaro cuando estan en celo, no digo que no se pueda dar pero si que es muy dificil de todos modos su propietario se daria cuenta cuando lo encerro en jaula si le costo alpistarse. Te dejo tambien unas fotos de uno de mis jilgueros que no han criado este año que tambien tiene las patas negras por el sol.





    Como dije en el otro post lo de las patas negras es una leyenda urbana como lo de las habas.
    Última edición por jilguero2001; 28/10/2010 a las 01:25

  4. #74
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero2001 Ver Mensaje
    Bueno pues sigo diciendo que es mixto de jilguero x verderon criado en cautividad, y o bien lo han soltado o se ha escapado, en cuanto a que no tenga anilla yo mis pajaros no los anillo si no tengo anillas cerradas cuando nacen, pues no me dedico a la venta de ellos, si algún colega criador me las da pues se la pongo, mira las fotos que te pongo el mixto tienen las patas tan negras como esas y tan fuertes y no ha salido de las jaula pequeña, esta foto es despues de la muda y el mixto es de sobre año, el ultimo mixto que no vio el sol por que lo crie en habitación interior, las tiene rosas, todo es cosa del sol, que es por lo que ese pajaro tiene las patas tan negras por que el sol se las ha puesto morenas.








    esta hembra estaba suelta en mi casa dentro podria haberse escapado perfectamente y con el sol se habria puesto como el de arriba.


    Es muy dificil que se de ese cruce en libertad sobre todo por que los machos son muy agresivos, y proteccionistas con cualquier pajaro cuando estan en celo, no digo que no se pueda dar pero si que es muy dificil de todos modos su propietario se daria cuenta cuando lo encerro en jaula si le costo alpistarse. Te dejo tambien unas fotos de uno de mis jilgueros que no han criado este año que tambien tiene las patas negras por el sol.





    Como dije en el otro post lo de las patas negras es una leyenda urbana como lo de las habas.
    tu opinion es respetable,pero contrasta lo gordas que tiene las patas el supuesto hibrido verd-jilg y comparalas con estos de las fotos,son negras ambas si,pero mira lo fuertes que las tiene el hibrido y lo delgadas que la tiene estos
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  5. #75
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola a todos, esta demostrado por estudios ornitologicos que en libertad, tambien se producen hibridaciones en pajaros, aunque raras veces, pero sucede,
    Tambien recuerdo haber visto un documental en el cual, un insectivoro quedaba sin pareja y se ponia a criar junto otra pareja de pajaros de distinta raza, y ayuda a sacar los pollos adelante, y creo recordar que incluso se veia una copula de hibridos en el campo,, esta claro que de una zona de pajaros no siempre van a salir parejas, imagino que se veran muchos casos de pajaros sin pareja, y puede existir el "oportunismo" de una piza hibrida ante el estimulo del celo, todos sabemos que en la hibridacion una cosa muy usada es que la hembra escuche cantar un macho de su especie para que pida piza, y es el momento que el otro pajaro de distinta raza aprovecha para montarla.
    Con esto no digo nada de este caso en particular, solo que podria ser un caso mas,

    Salu2.

  6. #76
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Bueno en cuanto las patas el primer mixto de la foto las tiene igual de gordas y negras el segundo igual de gordas y rosas luego esta claro los jilgueros tienen las patas más finas que los mixtos, por ver cosas raras yo he visto un pajarillo dando de comer a carpas de estanque, aunque lo busque en internet y no lo encontrado si he encontrado un pato http://www.youtube.com/watch?v=jAu3V6mZugM, pero bueno no me imagino un halcon dando de comer a las mismas carpas, igual que no me imagino un verderon o un jilguero pisando a una jilguera o verdorona en libertad simplemente por la idiosincrasia de cada especie, de todos modos os repito que puede ser posible pero no apostaría un duro contra mil euros a que es en libertad.

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas, pues keria decir k oy por fin el pajaro ha soltado alguna nota, solo ha cinchoneado como los jilgueros.
    Todas las mañanas lo saco a k tome el sol y nunca acia nada y oy nada mas ponerlo al sol parace k se a animado, aver si se anima y canta algo.

  8. #78
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    ¿Y porqué no?
    Si hay algo que han hecho los silvestristas toda la vida es coger nidos del campo para educar y cuando han visto que eran hembras, las han soltado al campo. Muchos de esos pájaros se han criado juntos y han podido troquelarse. Alguna vez hice el experimento de poner huevos de verdecillo en un nido de verderona y viceversa, con objeto de que los verdecillos me fecundasen a las verderonas mutadas y cuando entraban en celo se encelaban con verderonas y no con verdecillas.
    Pueden haberse cambiado los huevos en un nido en el campo y posteriormente el macho de una especie ha cortejado a la hembra de la especie contraria y han tenido descendencia.
    Lo que sí tengo claro son dos cosas:
    Una, que en cuestión de animales, todo lo que parece imposible, por las causas que sean, se pueden hacer posibles en un momento determinado. Vamos, que te puedes esperar cualquier cosa.
    Y dos, que en el paso previo a la hibridación en el campo, la mano del hombre ha sido decisiva.
    Un saludo
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678

Temas Similares

  1. pajaro recien capturado
    Por sevillano1 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/11/2009, 19:36
  2. Jilguero capturado 18/10/2009
    Por juancarlos1976 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/10/2009, 09:26
  3. jilguero capturado raro
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/12/2008, 19:24
  4. Jilguero Capturado en mi terraza.
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/11/2008, 12:42
  5. capturado el año pasado
    Por anasslaila en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/03/2007, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •