Eumos marillo mosaico del "Calandría" - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Eumos marillo mosaico del "Calandría"

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Marchena (Sevilla)
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Sin duda las dos cosas, algo más centralizado es el diseño del eumo por genética, pero sobre todo por selección. Yo he visto, y no hace mucho topacios con las melaninas tan finas como estos eumos. El problema es la obsesión que hay con la oxidación. Se ha seleccionado de forma constante en el agata topacio la oxidación y la carga melánica eligiendo los criadores de forma repetida ejemplares de pluma con estructura mutada que no respeta el diseño melánico. Unos pocos han sabido guardar la pureza del topacio y el resultado ha sido ese, muy pocos ejemplares de calidad. Espero que en el eumo no suceda lo mismo.
    Yo no creo que la única diferencia tenga que ser el ojo rojo, deberiamos distinguirlos sin ver el ojo. La oxidación ideal del eumo no ha de sobrepasar el 60-70% de composición de negro, siendo el otro 30-40% de blanco, y este gris resultante no ha de tener en su composición ningún resto de marrón.
    Estoy con Manuel en que ese macho tiene las características melánicas ideales de un eumo.
    Por cierto Manuel Ramón ¿no tienes alguna foto de esos extraordinarios topacios amarillos intensos que crias?,para confirmar que un topacio bien trabajado puede tener el diseño muy fino sin dejar de ser negro.
    Un abrazo
    He encontrado esta foto de Alberto. Uno de estos dos machos agata topacio amarillo intenso creo que es ahora tuyo (el otro lo tiene Alberto). Si lo comparamos con los eumos de las fotos adyacentes veremos que no hace falta mirar el ojo negro para distinguir las dos variedades. Lo que hay que hacer es un buen trabajo, que no es facil. Hay que tener las ideas muy claras para desacerse de los ejemplares de diseño incorrecto por muy llamativos que sean.
    Sobre los topacios amarillos intensos es una gama que estoy empezando a trabajar, llevo un año y bueno, hay que ver como va evolucionando.

    "no hace falta mirar el ojo negro para distinguir las dos variedades" Para mí esto es fundamental, no se debe admitir que una mutación de otra dependa del tono más o menos granate del ojo, o mirar el raquis a ver como lo tiene.
    Las mutaciones deben de verse "de lejos", hay que conservar claros parámetros diferenciadores, por el bien de todos.

    Saludos.
    Última edición por Manuel R.; 27/10/2011 a las 23:22
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Almería 2.012.
    Medalla de plata
    en Ágata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Tours 2.011.
    Medalla de plata en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Matosinhos 2.010.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Hasselt 2.008
    Medalla de bronce en individual Verde Intenso. Hasselt 2.008

    Mi nuevo Blog: http://mrs-b93.skyrock.com/1.html

  2. #52
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    grandes fotos grandes contertulio y fantasticas opiniones que por supuesto comparto yo e empesado con topacios rojos mosaicos aunque tengo tambien amarillos y platas aver si consigo mejorar los diseños un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  3. #53
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    [QUOTE=Marcellan;1590474] eligiendo los criadores de forma repetida ejemplares de pluma con estructura mutada que no respeta el diseño melánico. Unos pocos han sabido guardar la pureza del topacio y el resultado ha sido ese, muy pocos ejemplares de calidad.

    Hola a todos, Marcellán, cuando dices "pluma con estructura mutada que no respeta diseño melánico"..¿Te refieres a que esa pluma mutada en vez de ser fina y entrecortada tiende a hacer barra? No entiendo bien ese concepto de pluma mutada, o mejor dicho, no sé que tipo de diseño aparece con pluma mutada

    Muchas gracias por contestar y espero que sigais debatiendo así y con fotos, post así hacen afición.

    Saludos
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

  4. #54
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Al amigo Timbel:
    La pluma ancestral es la pluma original, osea, pluma en punta de lanza con toda la eumelanina en el raquis, que deja aflorar el lipocromo de fondo nítidamente y luminosamente.
    La mutación de esta pluma es la pluma "mutada", que es la que está de "moda" pero que ha perdido su calidad debido a que ha ensanchado o peor, se la ha convertido en un verdadero abanico que lo que hace es desplazar la eumelanina hacia los bordes de la pluma, convirtiendola en un total borrón. La prueba del algodón es la siguiente:
    Coje un canario y lo ves a la sombra, seguro que no te disgustará, pero en cuianto lo veas dandole el sol será un auténtico borrón, mientras que si pones un canario con pluma ancestral al sol, lo verás idéntico que en la sombra. El sol en la pluma ancestral penetra entre las plumas y nos lo muestra tal como es, pero en la pluma mutada el sol rebota y te emborrona, hasta el punto de verlo marronaceo sin que lo sea realmente.
    Lo interesante es conseguir una pluma mutada lo más cercana a la morfología de una ancestral.
    Saludos
    Carlos
    Última edición por carlos vicente; 23/11/2011 a las 16:56
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  5. #55
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Volviendo al tema del eumo y topacio y su diferencias a simple vista.
    Estoy de acuerdo, como ya he dicho en todo lo que dice Manuel Ramón, como no puede ser de otra forma. Pero yo creo que a parte del ojo rojo, tenemosm otro signo diferenciador claro que son las orlas en remeras y timoneras que SI debe tener un topacio y NO un eumo. Y eso se ve al primer vistazo.
    Un cordial saludo Manuel Ramón.
    Carlos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  6. #56
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Carlos, con el debido respeto, no estoy del todo de acuerdo con lo de ágata topacio ojo negro, ágata eumo ojo rojo. El ágata topacio, según el estándar, creo recordar que también debe de tener cierta despigmentación en el ojo, aunque sí es cierto que no tanta ni tan distinguible a simple vista que como la del ágata eumo. Lo que sí es verdad y ocurre, que al seleccionar el ágata topacio cada vez más oxidado melánicamente, cada vez se ve menos esa despigmentación ocular que en teoría deben de tener. Saludos cordiales.
    Verde mosaico, Gris.
    Teléfono: 664845208

  7. #57
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Ojo rojo al nacer, luego no se ve ni uno con el ojo negro, Tomás.
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  8. #58
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Este es el ultimo mensaje que escribo en esta linea del foro.
    Me tresulta dificil ir entrando en todas las líneas y responder a las preguntas que me realizais, asi que he decidido simplificarlo. He decidido abrir un nuevo tema con el nombre "HABLEMOS DEL COLOR". En ella, además de ir mostrando mis ejemplares y las fotos de canararios que vaya realizando en mis viajes, responderé gustoso a todas las preguntas que me hagais, sin importar la gama de la que se trate.
    Además iré aumentando mis álbunes de fotos en el foro para que no tengaís que entrar en el Skyrock. De esta manera espero seguir contribuyendo al conocimiento y divulgación de esta afición.
    Última edición por Marcellan; 01/11/2011 a las 20:12

  9. #59
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Este post debe de estar siempre alto por su calidad fotografica y pedagogica.
    ALE UP
    Feliz verano a todos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas Similares

  1. Jaspes Grises del "Calandria"
    Por Marcellan en el foro Jaspes
    Respuestas: 121
    Último Mensaje: 29/12/2015, 17:16
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  3. """"satine Rojo Mosaico"""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/12/2009, 23:06
  4. ""topacio Amarillo Int/nev,satine Rojo Mosaico""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/12/2009, 20:10
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •