Eumos marillo mosaico del "Calandría" - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Eumos marillo mosaico del "Calandría"

  1. #11
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Joer, Cándido, cómo quitaste esto.
    Enhorabuena a Josemi por la adquisición de semejante calidad de eumos.
    ¡Qué mascarones, qué formas...en fin qué buenos! Además, al menos el segundo, se le atisba un gran diseño.
    Las hembras que he visto más abajo me gustan bastante, en especial el fondo de la tercera.
    El eumo siempre será para mi una bellísima raza.
    Respecto a lo de si crían bien o mal, yo el último año con 24 parejas saqué 80 puros y creo que fue un % muy bajo. Quizás la clave sea emparejar, como en el resto de razas, sujetos con una buena salud y descartar esos que nos gustan mucho, pero no tienen una salud de roble. Que será lo que tú, Cándido, con un buen criterio habrás hecho. Y luego en sucesivos años seleccionar cepas de canarios que además crien bien.
    Bueno, perdonar el rollo, pero es untema muy interesante, creo.
    Cándido, deberímos meterte en nómina en este foro para que hicieras de reprotero gráfico en tus ratos libres, porque tienes un ojo...te lo diré en dos palabras IM PRESIONANTE jejejje

    Gracias por las fotos.
    Hola Carlos.
    Ya sabía yo que te gustarian las fotos. Por cierto a ver si cambias el abatar, que tu también tienes grandes fotos.
    Encuanto a los eumos efectivamente descarté hasta tres ejemplares con medallas en campeonatos de España (la compeona individual incluida) por no tener buena salud. Es imprescindible la salud si quelemos llegar a algún sitio.
    Abrazos.

  2. #12
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Aqui van algunas hembras.
    Las dos primeras son de diseño muy fino, muy característico del agata eumo. La tercera es más oxidada.

    Es curioso la mala fama que tiene esta variedad. Se dice que sufren enfermedades y algunos criadoroes los atiborran a medicación.
    Yo he criado sin antibiótico y sin apenas nodrizas cerca de 50 eumos puros y no he tenido ningún problema.
    Josemi (que cuida bien los pájaros) los tiene sanisimos, incluso tirando a gordos como se ve en las fotos. Creo que no hay pajaros sino de los criadores.
    Muy buen diseño la de la segunda foto, super fino, aunque da la sensación de estar menos oxida que las otras, pero para trabajarla habrá que meterla un macho muy, muy apretado y desde el prisma de el ordenador, me gustan más las hembrás, me gusta más el diseño y la categoría.
    Lo de criar eumos sin nodriza y que sean buenos criadores ( no es que lo ponga en duda) pero, parece una autopía, que dificil es eso, es como encontrar una aguja en un pajar, pero que conste que es una alegria oir a alguien decir que crian bien.
    UN SALUDO
    Última edición por tomás llamazares; 20/08/2010 a las 16:33

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Joer, Cándido, cómo quitaste esto.
    Enhorabuena a Josemi por la adquisición de semejante calidad de eumos.
    ¡Qué mascarones, qué formas...en fin qué buenos! Además, al menos el segundo, se le atisba un gran diseño.
    Las hembras que he visto más abajo me gustan bastante, en especial el fondo de la tercera.
    El eumo siempre será para mi una bellísima raza.
    Respecto a lo de si crían bien o mal, yo el último año con 24 parejas saqué 80 puros y creo que fue un % muy bajo. Quizás la clave sea emparejar, como en el resto de razas, sujetos con una buena salud y descartar esos que nos gustan mucho, pero no tienen una salud de roble. Que será lo que tú, Cándido, con un buen criterio habrás hecho. Y luego en sucesivos años seleccionar cepas de canarios que además crien bien.
    Bueno, perdonar el rollo, pero es untema muy interesante, creo.
    Cándido, deberímos meterte en nómina en este foro para que hicieras de reprotero gráfico en tus ratos libres, porque tienes un ojo...te lo diré en dos palabras IM PRESIONANTE jejejje

    Gracias por las fotos.
    Gracias Carlos Vicente, la verdad es que ha sido un lujo poder tener posibilidad de que quedarme con estos pajarazos. Ya estoy con ansia de empezar a criar................La verdad es que Cándido tiene muy buen ojo, y no solo para las fotos. Es un lujo de maestro y sobre todo un buen amigo. Hay que decir que tambien soy un alumno aplicado( aunque esto no lo deberia decir yo............).
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Muy buenas artista!. Ya tengo ganas de verlos en directo un día de estos, me tendré que poner un babero, jejeje.

    Saludos
    José García Bañares
    Tfno: 660778135

  5. #15
    Avatar de josemanuelromero
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Alcala Del Valle (Cádiz)
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    menudas hembras, enorabuena por esos diseños tan finitos...
    Jose Manuel Romero Barroso
    cria exclusiva agatas opales platas recesivos
    telef 652062353 correo josemanuelromerobarroso_@hotmail.com

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bañares Ver Mensaje
    Muy buenas artista!. Ya tengo ganas de verlos en directo un día de estos, me tendré que poner un babero, jejeje.

    Saludos
    Tampoco es para tanto Bañares, lo del babero tu veras, pero tengo cubo y fregona. Jejejje. A ti lo que te hace caerse la baba es una buena chuleta. Cuando quieras vienes y nos comemos media y si viene Luis la vaca entera.Jejejeje
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  7. #17
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calandria Ver Mensaje
    Gracias Carlos Vicente, la verdad es que ha sido un lujo poder tener posibilidad de que quedarme con estos pajarazos. Ya estoy con ansia de empezar a criar................La verdad es que Cándido tiene muy buen ojo, y no solo para las fotos. Es un lujo de maestro y sobre todo un buen amigo. Hay que decir que tambien soy un alumno aplicado( aunque esto no lo deberia decir yo............).
    Gracias por los alagos. La verdad es que si que eres un "alumno aplicado", "aventajado diría yo". Desde que comenzó Alberto Pérez no había por esta zona nadie joven y con ganas. La sabia nueva es la que hacer reverdecer el arbol.
    Suerte con tus dos gamas. pronto estarás en lo más alto, aunque con los Jaspes tendrás que esperar a que la COM lo apruebe (ja, ja, ja)

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Gracias por los alagos. La verdad es que si que eres un "alumno aplicado", "aventajado diría yo". Desde que comenzó Alberto Pérez no había por esta zona nadie joven y con ganas. La sabia nueva es la que hacer reverdecer el arbol.
    Suerte con tus dos gamas. pronto estarás en lo más alto, aunque con los Jaspes tendrás que esperar a que la COM lo apruebe (ja, ja, ja)
    Es una pena que todavia no se pueda concursar como dices con los jaspes a nivel de mundial, pero que se le va hacer. Y de los eumos no voy a decir nada que no sepas de su belleza...... Compararme con Alberto Perez, es mucho comparar, pero es verdad que ganas no me faltan. Y aunque no gane premios mundiales y nacionales no va a pasar nada, me quedo con la gente que he conocido atraves de este hobby. Diria algunos nombres pero no quiero cometer el error dejarme alguno. Gracias por todo lo que me habeis enseñado todos.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El otro día tuve el placer de contemplar en directo los eumos de Josemi, que decir... UNA PASADA... Si uno es bueno el otro mejor, se me hacían los ojos chiviritas. Le auguro muchas medallas allá por donde los lleve, no tengo ninguna duda.

    Saludos
    José García Bañares
    Tfno: 660778135

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bañares Ver Mensaje
    El otro día tuve el placer de contemplar en directo los eumos de Josemi, que decir... UNA PASADA... Si uno es bueno el otro mejor, se me hacían los ojos chiviritas. Le auguro muchas medallas allá por donde los lleve, no tengo ninguna duda.

    Saludos
    Ya me di cuenta que te gustaron mucho los eumos, escuchar estas palabras de un tio como tu es un halago dado el nivel de exigencia que tienes con los pajaros. Espero poder criar bien y mantener o mejorar el nivel existente actualmente. Ya sabes que cuando quieras puedes volver, el Mariño nos espera. Gracias Jose.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jaspes Grises del "Calandria"
    Por Marcellan en el foro Jaspes
    Respuestas: 121
    Último Mensaje: 29/12/2015, 17:16
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  3. """"satine Rojo Mosaico"""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/12/2009, 23:06
  4. ""topacio Amarillo Int/nev,satine Rojo Mosaico""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/12/2009, 20:10
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •