"AGATA OPAL PLATA" (fotos,comentarios,etc..) - Página 130
Página 130 de 281 PrimerPrimer ... 3080120126127128129130131132133134140180230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,300 de 2809

Tema: "AGATA OPAL PLATA" (fotos,comentarios,etc..)

  1. #1291

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Una pregunta

    Cruzando un opal recesivo amarillo mosaico con la gama de opal recesivo, que se mejora? Gracias.

  2. #1292
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por messer105 Ver Mensaje
    Cruzando un opal recesivo amarillo mosaico con la gama de opal recesivo, que se mejora? Gracias.
    creo que tienes un poco de jaleo con lo que es recesivo y lo que no,el recesivo siempre hace referencia a pajaros de fondo blanco sean lipocromos o melanicos,asy que un opal amarillo mosaico no es recesivo.
    respecto al cruce de opal amarillo mosaico x opal blanco recesivo, te saldrian opales amarillos portadores de blanco recesivo y en años succesivos puedes mejorar el blanco o no,depende lo que utilices en amarillo,si estas empezando con la gama pon opal blanco x opal blanco.
    espero haver ayudado en algo,saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  3. #1293

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Efectivamente, ando liado pero me lo has aclarado perfectamente. Gracias

  4. #1294
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silvente Ver Mensaje
    Jaume una pregunta, esos pios provienen de los opales que yo te pasé? me refiero a los opales con los que yo trabaje mi linea de blancos recesivos. Recuerdo que habia una hembra opal que te daba opales con manchas lipocromicas blancas. Tienes algo de aquella hembra?

    salu2!!!
    hola pedro esa hembra que muestro en la foto es hija de una hermana del pio que te pase para las fotos y si que procede de aquella hembra tuya,es lo unico que me queda,la cuestion que el año pasado ya no dio ningun pio y este año ha dado dos ,aunque uno salio debil y murio,este quizas sea el ultimo año que crie en casa ya que empieza a ser viejita,por cierto a ver si te animas con los opales y nos das caña a mi y al rober que falta nos hace jejej,ayer llevemos pajaros al de catalunya y parece que alguien nos va a dar sorpresas,tendre que ponerme las pilas,saludos..
    Última edición por killbox13; 23/10/2011 a las 09:10
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  5. #1295

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Espera que la pregunta estaba mal. Ágata opal plata recesivo x ágata opal amarillo mosaico portador de plata recesivo. Ahora si.

  6. #1296
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por messer105 Ver Mensaje
    Espera que la pregunta estaba mal. Ágata opal plata recesivo x ágata opal amarillo mosaico portador de plata recesivo. Ahora si.
    pues si jejej,a ver es un cruce que se suele hacer a menudo,hay gente que lo usa para poner sangre nueva a su cepa,otros dar talla al pajaro,otros marcaciones marcaciones ...y otros para dar todo en conjunto,depende mucho del pajaro y lo bueno que le vea cada uno,yo personalmente no soy muy partidario del uso de mosaicos,pues creo que tienen tambien muchas cosas en contra como su tipo de pluma,aunque este año tengo muchos portadores de agata rojo mosaico que hice con hembras y un macho opal mio muy intenso de pluma y la verdad creo ira bien el tema,habra que esperar un añito mas,jejej.
    de ese cruce que mencionas ya sacaras opales blancos si es lo que te interesava saber, saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  7. #1297
    Avatar de josemanuelromero
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Alcala Del Valle (Cádiz)
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david martinez Ver Mensaje
    Vaya pájaro bueno bueno bueno, así deberian de ser todos con las melaninas bien marcadas. A mi estos son los que me gustan tambien.

    Tendríamos que hacer una quedada todos lo que criamos esta maravillosa raza en el nacional de talavera o en el mundial de almeria para conocernos todos.
    perdona david no habia visto la respuesta hasta ahora, gracias por todo, aunque hay que mejorar mucho y esto va muy despacio, pero bueno poco a poco.....

    en cuanto al mundial si que asistira gran parte de compañeros del foro y otros que no estan en el, seria muy buena iniciativa asi podriamos aprender mas sobre esta gama y conocernos todos, saludos
    Jose Manuel Romero Barroso
    cria exclusiva agatas opales platas recesivos
    telef 652062353 correo josemanuelromerobarroso_@hotmail.com

  8. #1298
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killbox13 Ver Mensaje
    hola pedro esa hembra que muestro en la foto es hija de una hermana del pio que te pase para las fotos y si que procede de aquella hembra tuya,es lo unico que me queda,la cuestion que el año pasado ya no dio ningun pio y este año ha dado dos ,aunque uno salio debil y murio,este quizas sea el ultimo año que crie en casa ya que empieza a ser viejita,por cierto a ver si te animas con los opales y nos das caña a mi y al rober que falta nos hace jejej,ayer llevemos pajaros al de catalunya y parece que alguien nos va a dar sorpresas,tendre que ponerme las pilas,saludos..
    Hola Jaume, no se a lo que te refieres con lo de que alguien va a dar la sorpresa? Ya me contaras cuando nos veamos.

    En cuanto a animarme con lo de los opales, no creo que vuelva a criar opales, yo los utilicé como ya revelé en un post y en mis artículos de las revistas para trabajar el lipocromo de los blancos, lo que ocurrió es que el capricho de la genética o el azar quiso que los genes transmisores de la talla y forma de los blancos se separaran de estos y se unieran a los genes melánicos transmisores de la mutación opal. Dicho de otra manera los opales heredaron la talla y forma de los blancos, me saltaron una línea de opales cabezones, con una talla y forma excelentes, tanto fue así que me los quedé y crié con ellos durante varios años, ganaban y arrasaban en los concursos, pero en realidad nunca fui buscando el opal, ni creo que sea la forma más correcta de hacerlo, saltaron por casualidad y capricho de la genética si más, de ahí que aun queda algún descendiente como tu hembra que da algún hijo pio de blanco recesivo.

    Yo sabes que me saqué todos los opales para centrarme en los lipocromos blancos, y en eso sigo, aunque las circunstancias personales sabes que no me están ayudando, espero en los siguientes años tener un poquito de estabilidad y poder centrarme en mi máxima ilusión y afición a los pájaros.

    Salu2!!!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

  9. #1299

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias killbox, eso era a lo que me refería. Había oído que se mejoraba el blanco en los cruces con mosaicos. Gracias.

  10. #1300
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Bueno, esta semana he ido a probar mis opales a Villanueva del Trabuco (Málaga) y no me han decepcionado, mi equipo de machos recesivos claritos ha quedado primero con 362 puntos compitiendo en el grupo Pastel y Opal sin factor, si bien no había demasiada competencia. La diferencia con los demás expuestos (y por lo que supongo habrán ganado) he visto que estaba en la refracción, pues en otros ejemplares había visos de feomelanina. Ahora tocará probar las hembras, los machos más oscuritos y los dominantes (en estos ya tengo más dudas pues los jueces los tratan muy severamente por tener algo de lipocromo). Me pasa como a Jose Manuel que le dan más puntos al que menos te lo esperas.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1090502.JPG
Visitas: 56
Tamaño: 118.1 KB
ID: 260867Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1090503.JPG
Visitas: 56
Tamaño: 122.2 KB
ID: 260868

Página 130 de 281 PrimerPrimer ... 3080120126127128129130131132133134140180230 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "SATINÉ AMARILLO" (fotos,comentarios,etc..)
    Por RobertoVLC en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 79
    Último Mensaje: 26/11/2014, 23:38
  2. [ CADIZ ] Topacios plata de buena calidad economicos "fotos"
    Por Inda Bellavista en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/09/2012, 11:45
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  4. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/07/2008, 09:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •