Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 45
Página 45 de 123 PrimerPrimer ... 354142434445464748495595 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #441
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Una pregunta compañeros, que utilizais para bajar la temperatura del aviario?; yo tengo mi aviario con un tejado de panel sandwich aislante y todo el frontal de cristal; no utilizo calefaccion porque no hace falta; este invierno lo comprobé y cuando fuera del aviario hacía -1ºC dentro del aviario hacía 17º pero ahora que aquí está haciendo mas calorcita aguanta mas la calor pero no lo suficiente; ayer hacia en el exterior 27ºC y en el interior 32ºC, cuando le abro la puerta baja un poco mas la temperatura, hasta unos 29ºC pero el dia que haga mas de 40ºC en el exterior, como normalmente pasa en Sevilla en verano, capaz de asarse mis ejemplares.

    De ahí mi pregunta, he pensado en comprar un ventilador o un pingüino de Longhi de esos que refrescan un poco para las horas de maxima temperatura; como lo veis?

    Respecto al tema de la muda, los pichones que me nacieron en septiembre me están mudando ahora, pero claro, yo los tenia en el exterior y en ese clima se han criado, ha sido meterlos en el aviario y comenzar estos pichones su muda.

    Un saludo

  2. #442
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola Mexitas

    vamos practicamente tiens un inveradero no un aviario jeje. vamos partiendo de esta situacion se me ocurre que podrias intentar regular la temperatura como hacen en invernaderos.
    Lo primero que ya haces, abrir para que no suba en exceso la temperatura, si son paneles desmontables igual puedes abrir mass todabia, se me ocurre que una buena malla de sombreo de las utilizadas en agricultura igual ayuda a disminuir la incidencia del sol. y nebulizaciones de agua. Asi a bote pronto se me ocurre eso.

    yo los tengo en semisotano, con dos ventanas que abro o cierro y bueno como tampoco coge temperatura como mucho si veo que hace calo bañera o pulverizacion de agua... aparte que como biien dices,estando en sevilla loos periodos criticos de altas temperaturas son muchos mas meses que aqui (ayer a las diez de la noche teniamos 11ºC)

    por cierto que lo del ventilador tampoco mme parece mala idea

  3. #443
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Buenas Mexitas, la verdad es que esas condiciones y aquí en andalucía..te veo poniendo un comercio de pollos asados, esas condiciones en invierno están muy bien, pero cuando llegue el verano...buff, si pudieses dos cositas, mete un par de cubetas de agua en el aviario, regulará un poco mejor la humedad de la noche al día y bajará un poco la temperatura y si te puedes buscar un aparato humificador, igualmente te bajará la temperatura, aunque no se cuanto lo hará, pero en esas temperaturas extremas, no es sólo la calor que haga, si no también o incluso más, la sequedad en el ambiente. También si puedes hacer una especie de cámara de aire en el techo pues también te regulará la temperatura.

    Saludos.

  4. #444
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Una pregunta compañeros, que utilizais para bajar la temperatura del aviario?; yo tengo mi aviario con un tejado de panel sandwich aislante y todo el frontal de cristal; no utilizo calefaccion porque no hace falta; este invierno lo comprobé y cuando fuera del aviario hacía -1ºC dentro del aviario hacía 17º pero ahora que aquí está haciendo mas calorcita aguanta mas la calor pero no lo suficiente; ayer hacia en el exterior 27ºC y en el interior 32ºC, cuando le abro la puerta baja un poco mas la temperatura, hasta unos 29ºC pero el dia que haga mas de 40ºC en el exterior, como normalmente pasa en Sevilla en verano, capaz de asarse mis ejemplares.

    De ahí mi pregunta, he pensado en comprar un ventilador o un pingüino de Longhi de esos que refrescan un poco para las horas de maxima temperatura; como lo veis?

    Respecto al tema de la muda, los pichones que me nacieron en septiembre me están mudando ahora, pero claro, yo los tenia en el exterior y en ese clima se han criado, ha sido meterlos en el aviario y comenzar estos pichones su muda.

    Un saludo
    que tal mexitas?.. 30 grados para los goulds no es una temperatura mala. lo que no puedes es que suba demasiado en un sitio cerrado. no se como es tu aviario, pero intenta abrir lo mas posible para que ventile. si puedes dejar la puerta abierta y poner otra con mosquitera, mejor. y tambien he visto algunos compañeros poner dos ventiladores. uno que mete el aire hacia adentro y otro al reves para extraer el del interior. y lo de la maya de sombreo tambien es una gran idea. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #445
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Como bien dice doble factor tambien he pensado en el humidificador; hoy se ha pegado todo el dia con la puerta abierta con su mosquitera correspondiente y no ha subido de 28ºC pero tengo que controlar un poco esto. Yo creo que el aviario se calienta mas por los cristales frontales que por el tejado porque toco el tejado y está fresquito. Os pongo el enlace donde aparece mi aviario para que tengais una idea del tema.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=141740

    He hecho una modificacion en el frontal y he puesto un par de respiraderos grandes a cada lado de la puerta.

    Cándido, como los tienes tú compañero? regulas la temperatura por medio de calefaccion y en verano nada o al contrario?

    Un saludo

  6. #446
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    pero, no se si estare equivocado pero con el humidificador mas calor, si que va a parecer una sauna. por que no intentas poner un toldo que cubra para que no le de el sol al frontal?.. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #447
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola Sergio, no había visto tu aviario, está muy bien, muiy bonito.Como has comorobado, en invierno te va fenomenal pero cuando tengamos aquí Junio, Julio y Agosto será un horno. El efecto invernadero que te darán tantos cristales subirá la temperatura mucho más que lo deseable para tus pájaros.

    Yo lo que haría es que llegado su momento evitaría que el sol directo llegue al aviario, sobre todo a los cristales. Pondría algún toldo ó malla que impida que le llegue directo al aviario. La sombra 100% en todo el aviario será efectivo con la ayuda dee extractores de aire y ventilador. También podrías colocarle un aire acondicionado.
    Con cualquier solución que tomes será muy bueno que el aviario en verano esté SIEMPRE a la sombra.

    Un saludo y felicidades por esos primeros pichones.

  8. #448
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Yo sólo pondría un extractor que renovara el aire caliente de tu aviario, la entrada de aire nuevo sería de forma natural al tener las ventanas abiertas. Hay que tener mucho cuidado con los ventiladores, no hay nada peor que las corrientes de aire para nuestros pájaros.

    Como ya te han dicho, un toldo para evitar el sol directo sería ideal.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  9. #449
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado

    Bueno,pues yo les cuento mi experiencia de como tengo mi aviario,es mucho más sencillo que lo que estoy leyendo por aquí.Un cuarto con 4 paredes,jaulones de 1,20 y módulos y a criar en ellos y nada más,ahí va un ejemplo de como está montado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20 DE MARZO DE 2011.PICHONES DE GOULD 040.jpg
Visitas: 740
Tamaño: 199.3 KB
ID: 221898Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20 DE MARZO DE 2011.PICHONES DE GOULD 042.jpg
Visitas: 662
Tamaño: 219.3 KB
ID: 221899

  10. #450
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios y no desvio mas el tema que abrió Cándido. Al final voy a poner un ventilador o un pingüino de estos que refresca el aire; lo pondré arriba del todo para que el viento no le dé a los pajaros directamente y como el aire frio tiende a bajar pues se mantiene la temperatura idonea; aparte en los cristales por dentro pondré unos estores de color blanco opaco (cortinas enrollables) que aparte de dar sobra sobre las jaulas repele el calor al no ser oscuro.

    El toldo en la cochera se sale de precio porque es muy grande y mas despues de construir el aviario, comprar jaulas nuevas y llenarlo de ejemplares de calidad.

    Un saludo y ya seguiré informando de este tema en el post abierto y nombrado anteriormente.

Página 45 de 123 PrimerPrimer ... 354142434445464748495595 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •