Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 113
Página 113 de 123 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114115116117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #1121
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Como decíamos ayer (genial frase utilizada por el no menos genial Fray Luis de León al volver a su cátedra tras 5 años de prisión) la armonía de la cabeza y su proporcionalidad con el cuerpo resulta imprescindible en cualquier canon de belleza animal, incluida la humana.
    Cuando de hablamos de estándar (ya hemos dicho que el del diamante de gould es antiguo y ambiguo), no hablamos sino de tendencia, de gustos compartidos en un momento determinado.
    ¿Que es "lo que gusta" en estos momentos en el diamante de Gould? y por ente ¿que es lo que gana de forma habitual en los grandes concursos?.
    Ganan ejemplares armoniosos, en los que la cabeza es bastante grande en relación al cuerpo y en los las lineas curvas son predominantes.
    ¿Como ha de ser una cabeza de un Gould para que resulte atractiva a la mayoría? y ¿de que factores va a depender que tome esa apariencia?
    La cabeza del Gould ha de ser:
    +Lo más redonda posible. Ha de parecer una esfera truncada en su zona inferior donde se adapta apenas sin cuello al cuerpo.
    +La parte superior de la esfera no ha de tener ningún tupo de abollonadura
    +El pico ha de ser cónico y pequeño. La altura del cono ha de ser similar a la del diámetro de la base del mismo. La implantación en la cabeza ha de ser lo más baja posible y visto de forma frontal ha de simular la parte central de una diana, siendo concéntrico a la cara.
    +Vista lateralmente la parte superior ha de forma una bóveda, con una máscara que parta desde la mitad de dicha máscara y baje y avance de forma progresiva hasta el cuello formando una linea curva sin angulaciones ni imperfecciones. El ojo ha de ser pequeño y lo más cerca posible del punto central desde el que se dibujaría con un compás la esfera craneal.
    +Del diseño de la cara y la máscara hablaremos más adelante

    ¿De qué dependerá la forma de la cabeza de un gould? Evidentemente de los genes heredados de sus padres y que determinan:
    -La forma del cráneo.
    -La forma y ubicación del pico.
    -El tamaño y la localización del ojo.
    -La longitud y la dirección de la pluma.

    Aquí tenéis 5 cabezas vistas de frente. Solamente en los ejemplares uno y cuatro vemos una circulo formado por la cara y una diana formada por el pico, concéntricos entre si.

    Seguirá que me voy a ver a la Real contra el Athletic

    Foto 1: ejemplar de gran calidad. La máscara negra forma un círculo casi perfecto, y el pico pequeño está ubicado de forma concéntrica.
    Foto 2: tambien tiene una buena forma la caneza, aunque cun un poquito de tendencia a cerrarse a la altura de los ojos y con un pico más grande, lo que hace que la máscara parezca más pequeña.
    Foto 3: cabeza demasiado alargada. le falta algo de redondez
    Foto 4: Casi perfecta, solamente le pediría un pico un pico un poquito más pequeño.
    Foto 5: cabeza más estrecha en su tercio superior. Forma de calabaza. la inserción del pico es demasiado alta.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cabeza.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 30.4 KB
ID: 333757   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2441.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 30.7 KB
ID: 333758   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia (2) de IMG_3363.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 27.6 KB
ID: 333759   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_9965.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 34.8 KB
ID: 333760   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Juan 2-1.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 31.9 KB
ID: 333761  

    Última edición por Marcellan; 23/02/2013 a las 11:16

  2. #1122
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    oye, dejaros de discusiones, que me quito la correa y cobrais, jajajajaja. muy buena explicacion candido a cerca de las cabezas de los goulds. se ve perfectamente en las fotos que has puesto, como el primero y el cuarto, tienen muy bien centrado el pico respecto a la redondez de la cabeza. muy buena ilustracion. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #1123
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Excelente definición de la cabeza ideal en un gould. No se lo que tramas ..., pero poco a poco esto va cogiendo forma de estándar ....

    Respecto a las imágenes que nos muestras, se aprecia que son todas muy buenas cabezas, como comentas la numero uno y la cuatro parecen tener el pico más centrado, aunque creo que no todas las fotos están tomadas desde el mismo angulo. Lo que si se les aprecia es una buena redondez, aunque para apreciar esto me gustan más las imágenes tomadas de perfil.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: goulds.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 43.0 KB
ID: 333773

    En esta imagen cogida de internet se intuyen picos grandes y no acordes a la cabeza, pero donde realmente se aprecia es en el cabeza roja debido a su pose de perfil.

    Gracias no solo por compartir tus conocimientos y opiniones abiertamente, sino por el interés que muestras en la expresión y redacción de los mismos.

    Un saludo

  4. #1124
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Ja, ja, ja que impaciente. Ya os dije que me iba al fútbol, esto no ha hecho nada más que comenzar. Lo de hacer un estándar no es mi intención, pero la verdad, ya va siendo hora de que los que lo tienen que hacer lo hagan.
    Decíamos ayer que la cabeza del Gould vista lateralmente ha de formar en su parte superior una semiesfera. La máscara negra ha de comenzar desde el polo superior de esa semiesfera y ha de bajar y avanzar de forma progresiva hasta el cuello formando una linea curva sin angulaciones ni imperfecciones. El ojo ha de ser pequeño y lo más cerca posible del punto central desde el que se dibujaría con un compás la esfera craneal.

    En las fotos cuatro y cinco apreciamos la cabeza de dos ejemplares pasteles. Se tratan de cabezas muy defectuosas. Podríamos decir que tienen forma apepinada. La interfase entre el pico y el cráneo cubierto de plumas tiende a formar un ángulo llano, en lugar del ángulo recto que debería. Como vemos la bóveda no es semiesférica, sus cabezas tienden a tener la parte superior plana. Sus picos son grandes y no cónicos. Los ojos son grandes proporcionalmente a la cabeza.

    En la foto uno vemos un ejemplar verde, cabeza roja, pecho blanco. Su forma se acerca más a los que esperamos de la cabeza de un gould, sinembargo aún presenta cosas que se pueden mejorar. Le falta redondez a la bóveda, tiene la inserción del pico algo alta y también la del ojo. Ademas tiene imperfecciones en la definición con se produce la separación de colores en el corte del ribete.

    En las fotos dos y tres vemos dos ejemplares (uno azul y otro pastel) en los que se aprecia con claridad las características que ha de tener un gould de concurso. Un gould que se ajuste a esa tendencia sobre el canon de belleza. Son cabeza completamente redondeadas. Tienen un pico de inserción baja y un ojo muy bien centrado en esa cabeza. La máscara comienza en el polo superior o incluso algo más atrás de este y desciende de forma semicircular hasta el cuello, esto se aprecia especialmente bien en el ejemplar azul que es sin duda el que mejor cumple canon.
    Estos dos ejemplares tienen además una característica especial, "la dirección de pluma", esta característica tiene mucho que ver en el resultado, no solo de la forma de la cabeza sino de la nitidez de los cortes del ribete y del antifaz
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_1764-2.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 31.9 KB
ID: 333789   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (9).JPG
Visitas: 43
Tamaño: 46.8 KB
ID: 333794   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de la foto (9).JPG
Visitas: 46
Tamaño: 5.4 KB
ID: 333791   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Diamante de Gould Pastel M.2_1690x1229.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 5.9 KB
ID: 333792   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel cara roja 2.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 23.0 KB
ID: 333793  

    Última edición por Marcellan; 23/02/2013 a las 10:57

  5. #1125
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Aquí otras cinco cabezas

    Foto 1 y 2: muy buen ejemplar de cabeza naranja en el que podemos apreciar la redondez de la cabeza remarcada una diadema negra perfectamente definida y sin escalones y un collar turquesa muy buen definido en su parte superior y demasiado extendido en su mitad inferior. La redondez de la cabeza y la definición de los cortes hace de el una joya cuando se pone a cortejar.

    Foto 3: Sin palabras, aunque me había propuesto no nombrar a los criadores no me puedo resistir: Enhorabuena Vera (padre e hijo) por este extraordinario ejemplar.

    Foto 4: otra cabeza que ronda la perfección. Es digno de reseñar en ese pájaro la calidad de su antifaz, de ello, de los antifaces hablaré en las próximas cinco fotos, en las que volvemos a ver a este ejemplar azul pecho blanco de cara naranja.

    Foto 5: Si el macho de las foto tres me dejó sin palabras, esta foto me quitó hasta el hipo. Dicen que la perfección no existe, !y un huevo!.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de cara naranja.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 7.5 KB
ID: 333806   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de Gould campeón del mundo.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 11.2 KB
ID: 333807   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Vera.JPG
Visitas: 54
Tamaño: 4.2 KB
ID: 333808   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de la foto (3).JPG
Visitas: 44
Tamaño: 6.6 KB
ID: 333809   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_9950.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 31.9 KB
ID: 333810  

    Última edición por Marcellan; 23/02/2013 a las 11:36

  6. #1126
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    y aquí otras cinco más

    Otra de las características más importantes de las cabezas de nuestro Goules es el antifaz: esa zona de lipocromo rojo o naranja ( o en distintos tonos de salmón en el caso de los azules) que dibuja sobre la máscara negra un diseño característico en esta especie.
    Este antifaz ha de ser amplio, comienza a ambos lados de la base del pico y desciende , de forma simétrica y más o menos vertical, hasta unos milímetros antes de llegar al borde de la máscara negra, comenzando entonces una divergencia hacia afuera de forma semicurva hasta aproximarse de forma definitiva a menos de un milímetro de dicho borde externo de la máscara negra del que ya no se separara en toda su circunferencia superior formando una fina diadema negra.
    El antifaz ha de ser de un color nítido, puro, luminoso y homogéneo. No ha de dejar entrever restos de melanina negra.
    Nota: todo esto explicado es aplicable para los machos.

    En las fotos uno dos y tres vemos sendos ejemplares con extraordinarios antifaces. A mi me parece de especial calidad el del macho azul pecho blanco de la foto dos, ya que las zonas inferiores del mismo bajan de una forma prácticamente vertical y paralelas ente si.
    Los ejemplares de las fotos 4 y 5 son muy defectuosos.

    Nota dos: toda esta explicación se la dedico a los lectores en la sombra, a todos aquellos que me siguen sin participar y que en no pocas ocasiones me mandan mensajes privados de agradecimiento. Gracias Eulogio.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_9965.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 34.8 KB
ID: 333811   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (2).jpg
Visitas: 31
Tamaño: 4.0 KB
ID: 333817   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de Copia de IMG_1825.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 30.5 KB
ID: 333813   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_2689.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 46.5 KB
ID: 333814   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4671.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 27.8 KB
ID: 333815  

    Última edición por Marcellan; 23/02/2013 a las 11:56

  7. #1127

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Y si juntasemos donde ejemplares entre si con una optima forma craneal y otro con la forma craneal no optima,que saldria de dicho emparejamiento? Saldrian todos intermedios o saldrian buenas cabezas, malas e intermedias?
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  8. #1128
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calandria Ver Mensaje
    Y si juntasemos donde ejemplares entre si con una optima forma craneal y otro con la forma craneal no optima,que saldria de dicho emparejamiento? Saldrian todos intermedios o saldrian buenas cabezas, malas e intermedias?
    Ja, ja, ja. Que rápido has andado Josemi.
    He dicho como tienen que ser, no como hay que hacer para que sean. Solo te diré dos cosas:
    -Todo es genético
    -Lo que no es no es, y es imposible que sea. O de forma más castiza de donde no hay no se puede sacar o donde no hay mata no hay patata.

  9. #1129
    Avatar de Lliteras Massanet
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Eso si es un MAESTRO con mayusculas,me gusta hablar claro y por eso es ver en el post tuyo el apellido Marcellan y rapido me meto,jaja.Maestro del color ,sigue adelante ,cuando vea que algo nuevo nos enseñas alli estare para tomar nota!.Un abrazo amigo!

  10. #1130
    Avatar de Lliteras Massanet
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Llevo varios años conociendo gente y sin duda ha sido para mi lo mas grande que me llevare el dia que lo deje(los amigos,a nivel nacional e internacional).Si yo he conseguido algo sin duda es por estos amigos que al mismo tiempo que me han hecho pasar un buen rato,me han ayudado tambien a aprender.Entre ellos ellos sin duda hay dos que me han enseñado ,gente que transmite,que quieren que sigas adelante en el camino y te apoyan por ello.Esta claro que soy pesado con ello pero el protagonista de todos mis exitos es Juan Fernandez,el me ha llevado al camino hacia la cima ,dia tras dia,enseñandome todos sus conocimientos y perdiendo una barbaridad de tiempo detras de mi.Si gano yo ,gana el y si gana el ,gano yo.Ahora se se ha cruzado otra persona en el camino que sin duda eres tu Candido,tu sabes todo en este pajaro y ademas intentas transmitirlo al que lo quiera aprender.Cuando coincidimos en un concurso ya rapidisimamente captas el ejemplar bueno,es decir la perfeccion o mejor dicho el mejor pajaro del concurso.Cuando digo la palabra MAESTRO es porque el maestro es el que enseña y el alumno el que intenta aprender .Yo sin duda he tenido la gran suerte de conoceros y sacar algo de rendimiento a vuestra enseñanza.Eso es lo mas bonito que me llevare de todo esto.Ahora hay que seguir la subida hacia el everest del gould que es el camino a seguir.Tengo otros muchos amigos de los que algun dia hablare aunque ellos ya lo saben,creo que este post no es el indicado para ello.Un abrazo de nuevo Candido y.......siga profesor Marcellan.

Página 113 de 123 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114115116117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •