Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 103
Página 103 de 123 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #1021
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Aquí tres periquitos.
    • un azul claró o clásico.
    • un azul oscuro un factor (cobalto)
    • un azul doble factor oscuro (malva)
    Sería una pena perder cualquiera de los tres colores.
    Si preguntáis a personas que no crían pájaros cual les gusta más un 80% os dirá que el segundo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cabeza 18.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 27.9 KB
ID: 328466   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de la foto (15).jpg
Visitas: 62
Tamaño: 21.7 KB
ID: 328467   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Malva.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 15.7 KB
ID: 328468  
    Última edición por Marcellan; 20/12/2012 a las 13:22

  2. #1022
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    Primero felicitar a Marcellan por esas nidadas y esos pollos, espero que sigan dandote alegrias.

    Luego vuevlo a responder a lo que planteais del factor oscuro, creo que ya di mi opinion hace una temprada tal vez la sucesion de mensajes hizo que pasase por alto para los compañeros...

    Los ,azules, amarillos, los pecho blanco todos en su origen eran defectos de la raza, la talla y forma de los actuales de exposicion,si miras uno silvestre tambien...
    otros colores o combianciones no admitidas, pueden ser mutacion o variedad con derecho propio pero seran consideradas por algunos defectos siempre que no entren en las consideraciones de los colegios de jueces...
    ahora, si tienen aceptacion y se crian en cantidad, se acaban solicitando su inclusion en los estandares expositivos... y aun veremos la inclusion de algunas nuevas variedades, yo tengo en mi poder fotos de un pichon rizado por ejemplo... aun queda mucho camino que recorrer... pero quien sabe...

    ¿el estandar? ya pregunte creo en otro foro sobre el tema, se habla mucho del estandar pero solo he leido algunos traduccion de otros paises y algunas interpretaciones personales... pero como tal no he logrado conseguir el estandar "oficial " de alguna de las federaciones españolas. y de veras que os agradeceria si me podeis proporcionar uno para saber que o que no esta en standar.

    de todos modos, el factor oscuro como denominais, ya hace años que a mi me lo comento un criador que existia, entonces el hablaba de vientre oscuro por tener el amarillo mas dorado y menos amarillo limon los afectados por este oscurecimiento... y cuantos mas gould de concurso veo que mas estan afectados, en distinto grado... no es una novedad, tal vez si el grado de acumulacion obtenido.

    ¿estaran en el estandar? pues aunque no lo esten si los criadores mas premiados seleccionan pajaros mas oscuros (factor oscuro o no) y son premiados pues seleccinaran mas oscuros y la tendencia sera fijar la imagen mental ne la coletividad de criadroes, de que es mejor mas oscuro y por tanto se tirara por ahi, hasta que acabe teniendo dos opciones: o los jueces se ponen a dar palos a todo bicho algo mas oscuro o bien se modifique el standar y ajustarlo.

    esto siempre lo comentan en algunas razas de postura inglesa, donde coge fama en concursos un criador con pajaros buenos pero con algun detalle fuera d eestandar, pasados unos años la gente lo interioriza como lo que hay que criar y se modifica el standar... yo esto no lo sabia pero de vez en cuando en las revistas de ornitologia se habla sobre el tema.... y supongo que en cada especie y color las tendencias modas y gustos haran derivar los pajaros hacia un punto u otro ¿mejor o peor? pues oye... ni idea... a mi me siguen gustando todos...
    Otros ejemplos son alguans nuevas razas de postura o color, al principio cruces entre razas o especies, seleccinandos y fijadas unas caracteristicas "estandarizables" se reconocen...

    reptio un gould con el brillo del vientre amarillo limon tiene una belleza que el de color amarillo dorado puede perder... y al contrario...ambas caracteristicas deberian ser conservadas para mayor riqueza de la biodiversidad (cosa que ultimamente perdemos por desgracia en animales y plantas de todo el planeta, salvajes o domesticos)

    ¿es mejor que sean mas ocuros o mas claros ? eso que cada uno elija o escoja su camino... insisto a mi cualquiera por poco o mucho que valga para concurso, me parecen preciosos


    insisto que agradeceria si alguien me pasa enlace o archivo del estandar del gould de alguna federacion española pues no he tenido la suerte de toparme con ninguno.
    saludos y que estas discusiones continuen con cordialdad... evitando episodidos pasados delforo...
    Iba a contestarte, pero al leer tu mensaje de nuevo no se que decir, lo mejor es que la gente lo vuelva a leer, porque por muchas vueltas que yo le de no lo explicaría mejor.
    Subscribo todo lo que aquí dices Mario.
    Un abarzo

  3. #1023
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Muy bien explicado la aclaración Cándido, un gran clase de genética.

    Como bien me dijo un amigo mio hace poco, si alguien quiere modificar un término o incluir una mutación en el standard del gould, que se unan varios criadores y manden una carta a la COM o al órgano correspondiente y que ya sea ella la que decida si incluirlo o no, pero me refiero a varios criadores con peso como has comentado.

    ¿Qué opinas de los ejemplares schimmels o nevados? al final tendremos goulds intensos y goulds nevados, o con moño o sin moño porque sé de algún criador que está intentando sacar un gould moñudo.

    Un saludo

  4. #1024
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Aquí tres periquitos.
    • un azul claró o clásico.
    • un azul oscuro un factor (cobalto)
    • un azul doble factor oscuro (violeta)
    Sería una pena perder cualquiera de los tres colores.
    Si preguntáis a personas que no crían pájaros cual les gusta más un 80% os dirá que el segundo.
    Creo Marcellan que la acumulación de dos factores oscuros da como resultado el malva y no el violeta, ya que éste último yo lo tengo o tenía como un factor distinto, el cual también se puede dar en doble factor, dando pájaros también muy bonitos y buscados (en psitacidos). Corrigeme si me equivoco.
    Saludos.
    Última edición por Burillo; 20/12/2012 a las 12:21

  5. #1025
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Efectivamente es así como dices. Si te fijas en la hembra de periquito de la tercera foto y pones el cursor sobre ella su denominación en malva, no violeta.
    Gracias por tu corrección.

  6. #1026

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cándido, mi pregunta es sencilla. ¿Puede que yo haya leído referencias a la mutación que denominas "oscuro" como una simple carasterística fenotípica denominada "oxidación en el manto"?
    Espero no haber dicho una barbaridad

  7. #1027

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Y si es cierto que no hay 'standar'. ¿cómo sabemos hacia donde caminamos? ¿por qué se rigen los jueces que le dan 91 puntos a un pájaro? Digo yo que algo escrito habrá. Negro sobre blanco.

  8. #1028

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    http://aviarioexposito.es.tl/ESTANDA...E-DE-GOULD.htm
    Haciendo una búsqueda lo primero que sale es esto, aunque no tiene pinta de ser muy oficial

  9. #1029
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Iba a contestarte, pero al leer tu mensaje de nuevo no se que decir, lo mejor es que la gente lo vuelva a leer, porque por muchas vueltas que yo le de no lo explicaría mejor.
    Subscribo todo lo que aquí dices Mario.
    Un abarzo
    Gracias Candido, a mandar... da gusto coincidir en las opiniones con alguien

    Sergio, planteas que si habra goules nevados o intensos ¿no los hay ya?yo pienso que si.... me explico: hay goules de pluma mas larga y menos brillante y en apariencia mas voluminososo...asimilables a un canario nevado y los de pluma corta prieta, parecen algo mas pequeños pero tienen un color mas brillante que serian los intensos... yo lo habia pasado por alto mucho tiempo pero lo aprendi con algunos amigos aficionados a los mandarines... y aunque afecte menos que en otras especies tampoco es mala idea el cruce de intensos o nevados


    si os apetece podemos abrir un post con colores no estandarizados o curiosidades... voy a abrirlo y lo inauguro... y ya que estamos en cosas de colores mas o menos intensos... me tienen loco los cabeza naranja ¿seleccionar cabezas naranja mas oscuros o cabezas naranja que podrian ser llamados cab amarilla por lo claros que son????????????? cada criador al que pregunto me dice una cosa...

  10. #1030
    Avatar de juanpekx
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Enhorabuena Marcellan por tu buen hacer y tus excelentes dotes para trasmitir tus conocimientos.
    Uno de los mejores post que se hayan escrito, aunque ya se va haciendo un poco largo jeje, yo lo ley en su tiempo, incluso creo que varias veces, pero el que quiera leerlo desde el principio completo ( muy recomendable) se le puede hacer un poco largo.

    En lo referente al tema que estáis tratando ahora "factor oscuro", yo siempre lo asocié más a un factor acumulativo que mutación, siempre se ha hablado de los ejemplares que se les clarea el manto (amarillea) en la nunca, junto al collar, y de lo que se les suele penalizar en los concursos, principalmente a los cabezas negras. Por consiguiente y en igualdad de condiciones siempre se ha seleccionado ejemplares con el verde mas uniforme, por lo que se ha conseguido un oscurecimiento paulatino del manto. Aunque como digo solo era mi punto de vista.

    Así que estaré atento a lo que nos estas exponiendo y las conclusiones que se vayan sacando acerca de esta mutación.

Página 103 de 123 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •