¿Cuantos puntos se merece este gould? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿Cuantos puntos se merece este gould?

  1. #11
    Avatar de hippyy
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Coincido con el resto de compañeros, no se si es mas bueno o mas malo a la hora de concursar pero para mi lo quiero, jeje

    Un saludo y enhorabuena por ese precioso gould.

  2. #12
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    A ver Iván, este gould fue el que ganó en este ultimo mundial, no nos va a gustar Ivan, no seas pillin no seas pillin......Es un buen pajaro, espero que consiguieras trabajarlo....

  3. #13

    Predeterminado

    Buenas tardes, este es uno de los hermanos del campeon del mundo, pero no es el campeon. Aunque de los 6 hermanos son todos iguales excepto uno que esta un poco mas bajo de talla, pero para trabajar es muy bueno. Aqui te dejo unas fotos del campeon que esta empezando a remudar, para que veas que son iguales. un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  4. #14
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado para grefusito

    Bonito pájaro, buen color, buena cabeza, aunque para mí falla un poco la forma, el pecho se ve un poco abultado y algo caído aunque también puede ser que sea porque esté gordo. Parece que tiene reflejos azules en cabeza?

    Por cierto, Grefusito, me interesa el tema de los "cabezas azules". Podrías decirme dónde leíste sobre ellos? En que foro, podrías darme la dirección web?

    Saludos.

  5. #15
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Pajaros impresionantes los dos.

    El efecto cabeza azul está un poco acentuado en el primero por una mala exposicion de la foto. Las fotos de los dos pajaros estan hechas en la misma caja pero con un balance de blancos (WB) diferente. Si no se ajusta el WB a luz de fluorescente o a automático pasan estas cosas.
    El pajaro campeon se ve mas natural.

    Para mi tiene una cabeza perfecta, casi esférica, con el pico corto que la realza aun mas. El collar azul no puede valorarse bien. El dorso sin asomo de manchas ni defectos (quízá está mejor pigmentado el del campeon, es mas uniforme). El color del cuello donde se une con el dorso tampoco se ve bien. El pecho limpísimo, aunque la delimitación con el vientre no es perfecta (probablemente ha terminado la muda hace poco) y muestra un ligero color rojizo. El vientre muy bien pigmentado. Parece que no le falta ninguna pluma de alas ni cola, pero las agujas son excesivamente cortas (seguro que están creciendo). No le falta ninguna uña. La posición es difícil valorarla pero intuyo que es buena por la segunda foto, la separacion entre la cabeza y el dorso es suave y la espalda forma una linea recta . La impresión que da el pajaro yo creo que es inmejorable (se le ve mucha fuerza).

    Si lo vas a presentar a concurso, siempre que tenga en condiciones la cola y lo del efecto rojizo del pecho sea un espejismo de la foto, sabes que este pajaro tiene 92-93 puntos.

    Enhorabuena

    Para el compañero que pregunta que mutacion es.
    Es un Simple factor Dilución cabeza negra y pecho blanco. Para obtenerlo hay varias posibilidades. Partiendo siempre de cabezas negras y pechos blancos, tendrías que juntar un macho como el de Ivan con una hembra amarilla (doble factor dilucion) o clasica. Tambien podrías partir de un macho clasico y juntarlo con una hembra amarilla. De todos los cruces posibles, el mejor es el primero que te pongo, partiendo de pajaros que no tengan ningun defecto (manchas oscuras en el dorso o cola). Los cruces con clasicos te suelen dar pajaros con alguna mancha que no sirven para concursar.

  6. #16

    Predeterminado

    Buena tardes, es un placer esta contestaion Lluis, muchas gracias por su colaboracion, espero conocerle pronto. un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  7. #17
    Avatar de Odi
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    Atenas, Grecia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Bueno a mi no me interesan los concursos asi que no te puedo decir sobre puntos. Pero este pajaro me gusta muchisimo. Esta presioso.
    Aqui esta la pagina con el otro pajaro con la cabeza azul http://users.skynet.be/fa398872/engoulm72.htm

  8. #18
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ufffffffff menudos dos se juntaron Ivan y Lluis ya me gustaria a mi estar cerca a ver si se me pega algo pero, como dice Lluis criar gould y ser chicharrero es una buena combinacion algo malo tenia que tener y es que de aqui a Malaga hay un trozo. Un saludo compañeros.
    1Z67

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Cuantos hibridos has sacado este año??
    Por lux en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/09/2012, 14:49
  2. Merece la pena este cruce?
    Por alnumol en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/12/2009, 15:50
  3. Que OpiniÓn Os Merece Este Libro
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2008, 23:14
  4. Que Opinion Os Merece Este Libro
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/10/2008, 13:18
  5. cuantos puntos alcanza un canario
    Por verdin09 en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 09/09/2006, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •