Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould

  1. #31
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Gracias a todos por buentras respuestas.
    Tengo algunas parejas de Gould con el nido hecho, entran en el tanto el macho como la hembra, pero ´´un no han puesto ningón huevo.
    ¿Cuanto tiempo suele tardar en comenzar la primera puesta una hembra joven una vez que comienza a meterse al nido?

    Unos 10 días mas o menos, pero si se te meten en el nido eso es buena señal.

    Saludos


  2. #32

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Tema

    Bueno, la discusión me parece apasionante pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión los expertos. Yo el año pasado crié goulds por primera vez y los pocos que saqué los crié con nodrizas... y lo que pasa. Entre los que saqué y algunos más que he adquirido, me he juntado con algunas parejas que estoy a punto de juntar.
    Yo no compito, de hecho tengo en mente darme de alta en Valencia a partir de enero de 2011 para empezar a hacerlo en el futuro, pero pese a ello creo en la críqa con nodrizas como alternativa. Si los gould crían bien, dejarlos a ellos; si no crían bien, huevos a las nodrizas.
    Ante tal tesitura, necesitaba poner más nodrizas (isabelitas) y me faltaban espacio y dinero hasta que me salió una opción de adquirir una jaula con nueve deparatamentos a muy buen precio... pero no sé si me he pasado un poco y están demasiado comprimidas aunque de momento ya han empezado a poner algunas sin problemas.
    Por favor, dadme vuestra opinión. Gracias.

  3. #33
    Avatar de Paco Lozano
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    El problema que vas a tener es cuando salgan los pollos que no tendran bastante sitio para revolar y se ensuciaran mucho,pues esas jaulas creo que son de 26 x 18 x 20.Yo las nodrizas las tengo en jaulas de 40.
    Un cordial saludo.
    Paco Lozano.
    Criador nacional J221

  4. #34
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Grefusito, yo tenia las nodrizas en una jaula de 60 partida a la mitad pero como dice Paco Lozano luego están los pajaros apiñados y en ese espacio si no limpias cada 2-3 dias se ensucia una barbaridad.
    Ademas las isabelas mas viejas a veces tenían dificultad en la puesta.
    Desde que las tengo en jaulas de 60 todo resuelto. Es fundamental para cualquier pajaro hacer un mínimo de ejercicio y en 26 cms es imposible. Si no tienes alternativa usa esas jaulas pero si puedes conseguir mas grandes mejor. Esas las puedes aprovechar para acostumbrar a los pajaros de concurso a estar en espacio mas reducido.

  5. #35
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grefusito Ver Mensaje
    Bueno, la discusión me parece apasionante pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión los expertos. Yo el año pasado crié goulds por primera vez y los pocos que saqué los crié con nodrizas... y lo que pasa. Entre los que saqué y algunos más que he adquirido, me he juntado con algunas parejas que estoy a punto de juntar.
    Yo no compito, de hecho tengo en mente darme de alta en Valencia a partir de enero de 2011 para empezar a hacerlo en el futuro, pero pese a ello creo en la críqa con nodrizas como alternativa. Si los gould crían bien, dejarlos a ellos; si no crían bien, huevos a las nodrizas.
    Ante tal tesitura, necesitaba poner más nodrizas (isabelitas) y me faltaban espacio y dinero hasta que me salió una opción de adquirir una jaula con nueve deparatamentos a muy buen precio... pero no sé si me he pasado un poco y están demasiado comprimidas aunque de momento ya han empezado a poner algunas sin problemas.
    Por favor, dadme vuestra opinión. Gracias.

    Como bien dicen no tendran espacio los pollos pero por la isabelitas no te preocupes crián en cualquier sitio.

    Saludos


  6. #36
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Inténtalo criando de forma natural. Lo de las nodrizas es la alternativa al fracaso o la falta de paciencia. Eso sí, pon a cada pareja en un jaulón de metro como mínimo. Todos los que crian en apartados de 60cm. o menos es porque de antemano ya piensan quitarles los huevos y pasárselos a las isabelitas. De las cinco parejas que tengo, una me ha sacado ya dos pollos,otras dos tienen huevos, de las dos restantes, una ha construido el nido y la otra todavía no ha hecho nada. Observaré a esta última y si no veo ningún indicio por parte de la pareja para la cría, cambiaré la hembra, pues el macho ya ha criado otros años. Algo de espacio, tranquilidad y paciencia y se puede conseguir, sobre todo si los reproductores son descendientes de padres que hayan criado de manera natural, aunque también es posible lograrlo de los que provienen de nodrizas, aunque es más difícil. La principal desventaja que tendrás será respecto a los concursos. Si crias de forma natural podrás seleccionar entre diez o doce y el que crie con nodrizas podrá hacerlo seleccionando entre cincuenta o cien, pero por si te sirve de satisfacción, los tuyos los habrán criado sus padres y los de ellos, si desapareciesen las isabelitas...Imagínate! Saludos y suerte!

  7. #37
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado Algo Sale Bueno

    Estoy Deacuerdo Con Las Dos Alternativas, Pero Si Quieres Sacar Calidad Tienes Que Utilizar Nodrizas Aunque No Siempre. Sacar Con Nodrizas No Implica Sacar Cien O Trescientos Goulds. Se Puede Sacar Calidad Con Selección.

    Bueno, Pues Yo Este Año He Sacado Cria Natural Y Con Nodrizas Y En Ambos Casos Hay Cosas Interesante Para Concursar, Así Que Ahi Dejo Eso.

    Saludos, Rafa.

  8. #38
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa c Ver Mensaje
    Estoy Deacuerdo Con Las Dos Alternativas, Pero Si Quieres Sacar Calidad Tienes Que Utilizar Nodrizas Aunque No Siempre. Sacar Con Nodrizas No Implica Sacar Cien O Trescientos Goulds. Se Puede Sacar Calidad Con Selección.

    Bueno, Pues Yo Este Año He Sacado Cria Natural Y Con Nodrizas Y En Ambos Casos Hay Cosas Interesante Para Concursar, Así Que Ahi Dejo Eso.

    Saludos, Rafa.
    Pues, respeto que estés en desacuerdo, por quizás ser demasiado drástico con las alternativas expuestas, aunque los menos profesionales o "granjeros", cabrían ahí y te lo digo porque los he conocido. Y respecto al resto del comentario que haces sobre la cría no tengo nada que objetar.Estoy de acuerdo contigo.Admiro que cries también de forma natural y que desmontes la teoría de los que justifican que el criar con nodrizas es la única forma de poder seleccionar ejemplares para poder concursar.Saludos.

  9. #39
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Hola a todos, yo siempre he criado con nodrizas pero el año pasado a mediados de la cría no tenía suficientes isabelitas para la cantidad de huevos que ponen y le dejé los huevos a los Gould, pensé que ni los incubarían y al mirar a los 15 días vi que tenian crias. A esa pareja y a otra les deje las siguientes puestas que las criaran ellos mismos y los sacaron sin problema. Y no encuentro diferencia entre los criados por ellos mismos que por las nodrizas.

    Saludos


  10. #40
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado Nada más que pueda sin nodrizas

    Cita Iniciado por TITANIC Ver Mensaje
    Pues, respeto que estés en desacuerdo, por quizás ser demasiado drástico con las alternativas expuestas, aunque los menos profesionales o "granjeros", cabrían ahí y te lo digo porque los he conocido. Y respecto al resto del comentario que haces sobre la cría no tengo nada que objetar.Estoy de acuerdo contigo.Admiro que cries también de forma natural y que desmontes la teoría de los que justifican que el criar con nodrizas es la única forma de poder seleccionar ejemplares para poder concursar.Saludos.

    En el momento en el que pueda soló dejaré cria natural y utilizaré de nodrizas a aquellas parejas de goulds que crien correctamente. Pero eso se hace con mucha paciencia que es la madre de la ciencia y esmero.

    Yo suelo sacar unos 60 o 70 goulds al año, aunque ha habido años que solo he sacado unos 30 o 40 combinando las dos cosas pero tirando hacia la cria natural. Pero es verdad que los concursos hacen que utilice a veces más las isabelitas como nodrizas.

    Para sacar buenos pájaros de concurso creo que no hace falta criar tantos, ni 300 o 400, sólo intentar conectar ese punto genético que necesitan para obtener buenos ejemplares de concurso, por eso hay que tener mucha paciencia, pues a veces ese choque de genes no te dan los ejemplares que esperas.

    Si no como tu bien dices se convierte en una granja y...se pierde el encanto de criar con esta bella especie.

    Salludos, Rafa C.
    Última edición por rafa c; 23/08/2010 a las 21:02

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 15:10
  2. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 19:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 22:22
  4. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 13:03
  5. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 11:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •