Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Preguntas sobre la cria de Diamantes de Gould

  1. #11
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado vaya hembra

    Vaya hembra Cándido, no sabes la suerte que has tenido con la cesión-venta de esa hembra azul, entre otros gould de Guillem, digo cesión porque pocos criadores se denprenden de esos pajaros aun pagando, pocos muy pocos....
    Seguro que tienes una cría buena, son pajaros muy sanos...algo importantísimo en la ría del Gould.

  2. #12
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Era broma Candido!!!...aunque ahora que tambien he visto la hembra he perdido totalmente la compostura: QUIERO UNO!!!jajaja

    Vaya pajaros mas bonitos. Estoy con doblefactor, son los dos buenísimos, seguro que te van a dar muchas satisfacciones.

    Como dijiste que vas a usar nodrizas yo ya no he intentado convencerte de lo contrario. Evidentemente la cría natural es lo ideal. Pero se pierden muchos huevos y crías por el camino. Yo con pajaros como los tuyos no haría muchos experimentos ,almenos de entrada. Además la cria natural con pajaros del año no suele salir bien (hablo en general y criando en jaula)

    Sobre lo que comenta otro compañero de desgaste de las hembras estoy totalmente de acuerdo. Aunque la incubacion tambien desgasta a los animales. Soy mas partidario de limitar las posturas a tres y luego separarlos. Creo que el desgaste así es mínimo y de hecho tengo hembras que con cinco años me han puesto huevos. De esta manera el macho puedes aparearlo con otra hembra distinta y a la hembra darle descanso (la habrás tenido criando solo dos meses y tendrá diez para recuperarse).

    Para "rentabilizar" esas tres puestas es primordial que ninguna sea clara. Por eso es importante encelar bien al macho antes de introducir la hembra en la jaula.

    Lo que avancé en mi primer mensaje ya ha sido desvelado por otro compañero. Me refiero al uso de trios de isabela (una hembra y dos machos) o trios homosexuales (tres machos). Son muy utiles por motivos obvios, crían a los polluelos de la mejor manera sobre todo en nidos con muchos polluelos. Al estar muy bien alimentados esos pollos van a dar de si todo el potencial genético que tienen.

    Si ya los tienes criando mucha suerte.

  3. #13
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Marcellan, dales una oportunidad para que crien de forma natural, hombre!, que como sigamos así, dentro de nada tenemos que darles de comer por mano hasta a los adultos porque no van a saber hacer ni eso por sí solos. Tengo tres parejas en huevos, de cinco que he puesto a criar. Incubando las tres. Me da igual que saquen una, dos, las cinco o ninguna, pero me niego rotundamente a que los goulds los crien las isabelitas. Eso sólo sirve para decir que de cinco parejas obtengo 30 diamantes, o más. Para mí, obetener sólo cinco o seis ejemplares por el sistema de cría natural tiene mucho más valor y comparados con los que provienen de isabelitas, la calidad del pájaro es mucho mayor la del que proviene de cría natural,preservando así el instinto de reproducción del diamente de gould.Sólo es un consejo,Marcellan,ahora tú haz lo que veas conveniente. No es fácil criar de forma natural,pero tiene mérito. Saludos.

  4. #14
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos.

  5. #15
    Avatar de Antoniogouldian
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Puerto Serrano (Cadiz)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TITANIC Ver Mensaje
    Marcellan, dales una oportunidad para que crien de forma natural, hombre!, que como sigamos así, dentro de nada tenemos que darles de comer por mano hasta a los adultos porque no van a saber hacer ni eso por sí solos. Tengo tres parejas en huevos, de cinco que he puesto a criar. Incubando las tres. Me da igual que saquen una, dos, las cinco o ninguna, pero me niego rotundamente a que los goulds los crien las isabelitas. Eso sólo sirve para decir que de cinco parejas obtengo 30 diamantes, o más. Para mí, obetener sólo cinco o seis ejemplares por el sistema de cría natural tiene mucho más valor y comparados con los que provienen de isabelitas, la calidad del pájaro es mucho mayor la del que proviene de cría natural,preservando así el instinto de reproducción del diamente de gould.Sólo es un consejo,Marcellan,ahora tú haz lo que veas conveniente. No es fácil criar de forma natural,pero tiene mérito. Saludos.
    Estoy contigo titanic en la cria natural, yo tengo 10 parejas y aun solo me ha criado una de forma natural pero me da igual, solo intento que no se pierda el instinto de cria natural, llevo en esto de los goulds 2 años y todo el aviario que he visto isabelitas,isabelitas,isabelitas y que conste que no estoy en contra de cria con nodrizas es solo mi opinion, me encanta verlos a ellos criar y los pajaros que he criado no son muy grandes como los de isabelitas pero me da igual, solo es mi opinion, un saludo.
    CN 1U91

  6. #16
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hoy he detectado que en una de las jaulas tengo dos machos. Tienen el nido hecho, aunque peor que otras parejas. para que comiencen a incibar ¿se les puede poner huevos de plastico o me jor de isabelitas?. Si cominezan a calentar los huevos ¿es seguro ponerles huevos de Gould?. ¿Es mayor el riesgo de que abandonen la nidada que si fuesen macho y hembra?. ¿Que tal suelen dar de comer?.

    Gracias por adelantado.

    El tema de criar sin isabelitas ni me lo planteo, aunque entiendo perfectamente el concepto y el espiritu de los que crian sin ellas.

  7. #17
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Nunca he criado con dos machos pero lo que se hace es ponerles huevos de plastico y al ver que son incubados se cambian por los de gould.
    A la hora de cebar alimentan tan bien como una pareja hetero, con la ventaja de no tener que sincronizar las puestas.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #18
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Sobre la cria natural, me gustaría que dieras vuestra opinión sobre la practica de mantenerlos separados y sin nido y sólo juntarlos y ponerles en el nido para hacerlos criar.

    Es que lo veo igual que usar las isabelitas, ya que en la naturaleza tienen el nido todo el año (desconozco si tienen la misma pareja siempre).

    Que opinais al respecto?

  9. #19
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Las ventajas de la cría natural son muchas. Mantenerlos en colonia en una voladera tambien. Hay muchisima gente que no se marca como objetivo la cria, los tiene por el mero disfrute de contemplarlos.
    Pero si uno de los principales objetivos es criarlos, no compensa perder un monton de huevos y de pollos, si con las isabelas puedes sacarlos adelante. No hablemos ya de pajaros seleccionados. Estos ya no son tan prolificos como el diamante de Gould "corriente". Si a eso añadimos que nuestro objetivo es concursar, opino que no hay mas remedio que tener isabelas.
    No todo es blanco o es negro. Puede darse la opcion de cria natural a una pareja y si no funciona recurrir a las isabelas.
    Entre el purista y el ganadero de diamantes hay un término medio que creo que es en el que estan la mayoria de criadores que participan en este foro.

    Sobre el uso de parejas o tríos de machos de isabela hay que dejar que hagan el nido y luego poner un huevo de plastico diario. Cuando hay 3-4 huevos ya empiezan a entrar a incubar.

  10. #20
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola atodos y perdón por no contestar pero no había visto el tema hasta hoy.

    Coincido con casi todo lo dicho, excepto con quien aconseja la cria natural de goulds de competición. Lo tengo muy claro, ó seleccionamos talla, forma, color, posición, plumaje.... o sea, calidad y estándard ó seleccionamos capacidad reproductiva.

    Admiro a los criadores que crían goulds sin nodrizas pero no a sus pájaros. Esto, lamentablemente es así. En general, mientras mejor es un gould peor es para la reproducción, y esto es ley de vida, mientras más lo acercamos al pájaro óptimo de competición más nos alejamos del gould que triunfa en la naturaleza.

    Sólo hay que hechar un vistazo a lo que ya tenemos comprobado:
    Cria igual un mandarín gigante que el chiquitito?
    Un canario de postura de raza grande (norvich, yorkshire, crest, gigante italiano,etc.) que un canario cercano al silvestre como un timbrado, por ejemplo?
    Y no digamos ya los periquitos, que crían como conejos. Ahora, poned 20 parejas de ingleses de alta seleccion, y al final de temporada me decís cuántos pollos hemos criado.
    Esto sólo por poner algunos ejemplos, el diamante de gould no es una excepción y no veo el inconveniente de utilizar nodrizas. Ahora bien, para mí tiene el mismo mérito el que cría de forma natural que el que lo hace con nodrizas pero si nos tiramos al gusanillo de la competición olvidémonos de criar con los padres.

    Por último deciros que NO HAY DIFERENCIA, A PESAR DE LO QUE SE DICE DE CALIDAD entre los criados por los padres y los criados con nodrizas. No es verdad que cuando los crían los padres salen más bonitos. Yo he criado de las dos formas y puedo asegurar que no hay difrencia, incluso diría que las isabelitas los crían más bonitos.

    En cuanto a los dos machos de isabelitas solos crían los goulds muy bien, aunque yo prefiero poner macho y hembra, los tríos suelen ir también bien, aunque hay veces que los dos machos se pelean.

    Un saludo a todos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 16:10
  2. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 20:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 23:22
  4. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 14:03
  5. Preguntas sobre la cría para el 2007
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 12:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •