Pichones de AGI (II) - Página 2
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: Pichones de AGI (II)

  1. #11
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El AGI es una raza que al venir del parisino evidentemente da pasos atrás en algunos casos y te sale algún parisino,pero a estas alturas donde las razas ya estan muy bien definidas,se saben quien es cada quien....
    Lo que mucha gente esta haciendo cruces con Rizados de Paris y AGI para dar talla al parisino,dando origen a mixtos (que para mi no son ni chicha ni limonada)....
    Te comento mi experiencia de este año y pongo en ejemplo una pareja:La hembra blanca de Michele y un macho amarillo mio,pues esta pareja dio 6 pichones,tres blancos y tres amarillos,pues de estos 4 tienen capuchon completo sin mudar aun,y dos medio capuchon,esto sale de cruzar AGI x AGI.
    Es cierto que a veces dan algun rizado de paris,pero en pocas ocaciones si se hace un buen cruce...cuando me ha ocurrido a mi esto,lo quito del criadero desde que puedo...
    Te puedo comentar que el cruce de blanco x amarillo me lo recomendo mi amigo Michele,aunque ya tenia pensado hacerlo,es más aun el macho blanco que me traje lo puse con una henbra pia verde,y la verdad que los hijos no son tan buenos como el cruce blanco x amarillo...y eso que el macho blanco es mucho mejor que la hembra blanca...
    Mi concejo es no mezclar razas,es pan para hoy y hambre para mañana.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Yo pienso que mucho de lo que tenemos aqui en España de Agis es salido de cruces de italianos, quiero decir que ellos han puesto puros Agi, y les han salido algun parisino, si ese parisino lo han vendido a otro criador que a su vez lo ha puesto con algun parisino que portaba Agi, de ahi el que algun criador se llevara la sorpresa de que le salio algun Agi, pero esta claro que si la raza esta bien codificada, de los cruces de Agi salen Agi, ahora el caso es cuanta puerza existe en los criaderos españoles, por supusto tambien tiene merito el que de parisnos sabe sacar algun Agi, pero la raza pura en si de Agi existe

    Saludos

  3. #13
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Hoy he hablado con Cesar(YOGACARY) y sus AGI son todos traidos de Italia.
    Tocamos el tema de la pureza de los AGI,y tanto el como yo tenemos AGI de cierta pureza,nos quedo bien claro que si queremos tener AGI y no mixtos,hemos de ir a buscar los pajaros fuera,o de alguien que haya traido AGI y haya sacado y tenga para quitar o cambiar...
    Es cierto que de parisinos sale algún AGI,no se puede negar,pero sus hijos habra que verlos....A veces lo comparo como cuando de pajaros corrientes te da un pajaro fuera de serie,y ese pajaro te da hijos corrientes,aunque el haya salido un fuera de serie.

  4. #14
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo eso de mezclar rizado de paris con a.g.i lo veo que es atraso`pues siempre vas para atras.lo suyo es a.g.i con a.g.i y siempre cambiando la sangre.Es un pajaro muy complicao como para andar haciendo tonterias.


    PD; Jose suerte con el pio amarillo apunta a campeon.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Como llevas la muda Cesar, mucho capuchon ya o mucho agi para trabajar, me refiero a sin capuchon echo, este año vas al Nacional coe verdad.Saludos

    De verdad ese pio de Jose Juan pinta muy bien

    Saludos

  6. #16
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    La verdad que Big-Boy como le puse a este pio (ya que suelo ponerles nombres a los pajaros),despunto desde pichón al igual que sus hermanos...
    A ver que tal termina la muda,hay que tener muchos detalles en cuenta antes de enviarlo a concursar,y ver si va o no.
    Esta claro que deben ir los mejores ya que hay que tomarse muy en serio la competición.
    Los pajaros que se lleven te representan,y si no se gana nada, al menos no quedar mal.

  7. #17
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    La verdad que Big-Boy como le puse a este pio (ya que suelo ponerles nombres a los pajaros),despunto desde pichón al igual que sus hermanos...
    A ver que tal termina la muda,hay que tener muchos detalles en cuenta antes de enviarlo a concursar,y ver si va o no.
    Esta claro que deben ir los mejores ya que hay que tomarse muy en serio la competición.
    Los pajaros que se lleven te representan,y si no se gana nada, al menos no quedar mal.
    ya lo que pasa que a veces cuando uno saca un pájaro tan tan tan bueno no se atreve a mandarlo a ningún sitio por si le ocurre algo...jeje siempre está la duda...yo el año pasado no mande uno al mundial por eso y porque había criado muy pocos y en él estaban puestas muchas de mis esperanzas, pero no porque fuera muy muy muy bueno sino porque en su sangre corría el trabajo de varios años y de varias cepas unidas en uno.
    un saludo y suerte con ese big boy a ver si en febrero es "Mundial Chanpions Big Boy" jejeje
    un saludo

  8. #18
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Lo que comentas es muy cierto,a veces se teme enviar un buen pajaro a concursar por lo que pueda ocurrir.
    Siempre habia sido muy malo para concursar,y ese era el motivo,el miedo a perderlo,eso hizo tantos años de mi ausencia en los concursos....Pero con la experiencia y ciertos detalles estudiados,me he dado cuenta que hay que mandarlos y dejarse de miedos y de historias parecidas,parece mentira que yo diga esto,pero el chip ha cambiado.
    Lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas en el sentido de que por ejemplo yo siempre sacaba pocos pajaros y los recogía según tenia los suficientes,este año los he dejado criar más y he sacado más que otros años,ya pensando en posibles bajas que se puedan dar,pero al tener varios hermanos de cada linea de pajaro tienes su sangre,ya sabes que lo importante es eso.
    Un ejemplar bueno se puede perder pero esta su hermano o hermana que pueda dejar su semilla,además nadie garantiza que ese ejemplar bueno el año siguiente se pueda morir por cualquier otro motivo ajeno a concursos ó sea un pajaro que no fecunde en condiciones....
    Como se dice hay que vivir el presente,el mañana nunca se sabe....Además me gustaría revivir experiencias como cuando gané el campeonato de España en Tenerife,"no hace años ya de eso",pero lo recuerdo aún,y cuando vi a "Atila" que asi se llamaba el pajaro con su primer premio se me saltaron las lagrimas,luego las felicitaciones de los amigos,etc....
    Es el trabajo de un año lo que se representa en el concurso,tu sacrificio,trabajo,dedicación,amor a la canaricultura,en fin.......

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Lo que comentas es muy cierto,a veces se teme enviar un buen pajaro a concursar por lo que pueda ocurrir.
    Siempre habia sido muy malo para concursar,y ese era el motivo,el miedo a perderlo,eso hizo tantos años de mi ausencia en los concursos....Pero con la experiencia y ciertos detalles estudiados,me he dado cuenta que hay que mandarlos y dejarse de miedos y de historias parecidas,parece mentira que yo diga esto,pero el chip ha cambiado.
    Lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas en el sentido de que por ejemplo yo siempre sacaba pocos pajaros y los recogía según tenia los suficientes,este año los he dejado criar más y he sacado más que otros años,ya pensando en posibles bajas que se puedan dar,pero al tener varios hermanos de cada linea de pajaro tienes su sangre,ya sabes que lo importante es eso.
    Un ejemplar bueno se puede perder pero esta su hermano o hermana que pueda dejar su semilla,además nadie garantiza que ese ejemplar bueno el año siguiente se pueda morir por cualquier otro motivo ajeno a concursos ó sea un pajaro que no fecunde en condiciones....
    Como se dice hay que vivir el presente,el mañana nunca se sabe....Además me gustaría revivir experiencias como cuando gané el campeonato de España en Tenerife,"no hace años ya de eso",pero lo recuerdo aún,y cuando vi a "Atila" que asi se llamaba el pajaro con su primer premio se me saltaron las lagrimas,luego las felicitaciones de los amigos,etc....
    Es el trabajo de un año lo que se representa en el concurso,tu sacrificio,trabajo,dedicación,amor a la canaricultura,en fin.......


    Y yo me alegro amigo de que quieras concursar y de que hayas cambiado el chip, ahora has sacado mas que normalmente, como tu dices no has cortado el grifo y te has enfrascado en busca de lo que muchos criadores quieren, quiero decir ser campeon de España de Agi, asi que nos vemos por Talavera.........

    Un saludo

  10. #20
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    Como llevas la muda Cesar, mucho capuchon ya o mucho agi para trabajar, me refiero a sin capuchon echo, este año vas al Nacional coe verdad.Saludos

    De verdad ese pio de Jose Juan pinta muy bien

    Saludos
    LA MUDA LO LLEVO BIEN,HE SACADO UNOS CUANTOS CON CAPUCHON EL CUAL IRAN PARA EL NACIONAL C.O.E,PERO TAMBIEN MUCHO PARA TRABAJAR SOBRE TODO UNA HEMBRA EN BRUNO QUE ME TIENE ENAMORADO.AL CAMPEONATO DE TALAVERA IRE PARA CONOCER EN PERSONA A JOSE JUAN Y HABER ESOS A.G.I.LA PENA ES QUE HAY DOS CAMPEONATO ME HUBIERA GUSTADO PARTICIPAR CONTRA LOS A.G.I DE JOSE,PERO COMO ESTE AÑO LO TENGO EL MIO EN MALLORCA,PREFIERO IR AL DE C.O.E.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichones´08
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:17
  2. mis pichones
    Por NICO_93* en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:29
  3. pichones
    Por carolina1515 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2007, 19:22
  4. que dar a los pichones
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2007, 10:56
  5. Unir pichones cardenal y pichones bronce?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2007, 02:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •