Ayuda , quiero empezar a criar Gloster
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda , quiero empezar a criar Gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    40

    Predeterminado Ayuda , quiero empezar a criar Gloster

    Saludos compañeros .
    Despues de varios años craindo canarios de color , quiero hacerme este año con un par de parejas de gloster para ver que tal se me da . De momento no tengo ninguna pero me he encariñado con este tipo de pajaros . Por eso me gustaria que me resolvierais algunas dudas que nadie mejor que vosotros para hacerlo .
    Ya tengo mas o menos claro lo de corona x consort , pero influye algo que el macho sea corona y hembra consort o viceversa ?
    ¿ Que tal crian este tipo de pajaros ? lo hacen bien solos o necesitan nodrizas
    ¿ Los machos suelen ser buenos padres ? o por el contrario es mejor separarlos cuando han pisado a la hembra .
    ¿ Necesitan algun cuidado especial para la cria , hay que recortar las coronas o algo por el estilo ?
    ¿Padecen de enfermedades de tipo genetico ?
    ¿ necesitan alguna alimentacion especial o igual que cualquier raza de canario ?
    ¿Es facil criar con ellos para un novato como yo en estos pajaros ?
    y por ultimo y perdon por mi ignorancia .
    ¿ que tipo de parejas me recomendais para empezar , es mejor parejas reproductoras de sobreaño o pollos jovenes de este año ? ¿ de algun color en especial ?
    Ah se me olvidaba , ya se que no es lo que se busca de estos pajaros pero me gustaria saber que tal cantan los machos si son muy cantarines o no .
    Muchas gracias y perdon por el rollo de preguntas pero os estare muy agradecido si me ayudais .

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado hola

    mira compañero yo te puedo decir delos gloster son unos pajaros preciosos y muifacil de criar yo pienso que si te inicias en esta rraza te gustara mucho y de lo que dices de que si necesitan cuidados especiales pues tedigo que no lo normal lomismo da que el macho sea gloster o consor muchu suerte y altoro compañero

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Marcos,lo unico que te puedo decir esque esta raza te cautiva.
    Si empiezas con ellos acabaras enganchado a ellos.
    Para mi son unos pajaros super agradecidos,buenos criadores son padres ejemplares ( no quiere decir que salga alguno que rompa la regla ).
    En cuanto a los cuidados son identicos al resto,buena alimentacion,higiene y todo lo demas.
    referente al canto de los machos,decirte que si buscas canto no es la raza idonea,jajajajaaaaa.
    Aunque los machos hacen sus pinitos.
    Y referente a que con que color comienzas decirte que en el gloster se busca mas la forma del pajaro que su color,aunque la verdad esque tener un buen gloster y encima vistoso encuanto a su color ya es lo ultimo.
    Aqui hay muy buenos criadores de la raza que seguro estaran dispuestos a resolver tus dudas como hacen con todos los que tenemos menos experiencia en la materia.
    Si comienzas con ellos no te arrepentiras.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola.

    Voy a responder una a una tus preguntas, aunque seguro que algún experto en glosters te puede dar algunos consejos más.

    ¿Influye algo que el macho sea corona y hembra consort o viceversa?
    No, lo importante es que tengan buenas cabezas, los corona, con una moña circular y con volumen, y los consort, que tengan unas cejas marcadas y la cabeza lo más redondeada posible y en todos, que la nuca tenga una caída lineal hacia la espalda.

    ¿Qué tal crían este tipo de pájaros?
    En general, crían muy bien y no necesitan nodrizas.

    ¿Los machos suelen ser buenos padres?
    Normalmente, crían bastante bien a sus pollos.

    ¿Necesitan algún cuidado especial para la cria, hay que recortar las coronas o algo por el estilo?
    Las plumas que tapan la cloaca, en caso de que el ejemplar tenga exceso de plumaje, se puede recortar un poco, para que haya más huevos fecundados y las coronas también se pueden recortar para que vean mejor.

    ¿Padecen de enfermedades de tipo genético?
    Supongo que como cualquier otro canario.

    ¿Necesitan alguna alimentación especial o igual que cualquier raza de canario?
    No necesitan nada especial.

    ¿Es fácil criar con ellos para un novato como yo en estos pájaros?
    Es una de las razas que mejor cría, pero para obtener ejemplares óptimos hay que saber un poquillo del tema.

    ¿Qué tipo de parejas me recomendais para empezar, es mejor parejas reproductoras de sobreaño o pollos jovenes de este año?
    No importa mucho si tienen uno o varios años, lo importante es que estén en perfectas condiciones de salud.

    ¿De algún color en especial?
    Elige los glosters de los colores que más te gusten, teniendo en cuenta que tienen que ser lo más redondeados posible y también lo más pequeños posible, con cola corta y con las plumas del vientre casi tocando el posadero, y que no te importe que sea pio, lo más importante en esta raza es su forma.

    ¿Qué tal cantan los machos?
    Unos tienen cantos variados y agradables y otros cantan peor, más o menos, lo que ocurre con los canarios de color.

    Saludos.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  5. #5
    Avatar de AVIARIO RJ
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Hola Martos, creo que el amigo Skyliner te ha respondido perfectamente, pero el mejor color para comenzar creo que sería el verde, una vez hayas conseguido unas buenas coronas y una buena redondez en tus ejemplares entonces podrías empezar a hacer experimentos con otros colores.
    Yo tengo de muchos colores pero porque también crio con muchas parejas entonces me puedo permitir tener 8 ó 10 parejas para hacer mis inventillos.
    un saludo
    GLOSTER Y MEHRINGER
    C.N: EQ93

  6. #6
    Avatar de gloster666
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,440

    Predeterminado

    hola marcos
    te felicito por elegir esta bonita raza para trabajarla
    en cuanto a las dudas que tienes te puedo decir que no influye que los machos sean coronas o viceversa, osea que puedes hacer los cruces indistintamente, siempre que sea un corona por un consort
    en cuanto a la cria te aseguro que son buenos criadores en rasgos generales, no necesitan ninguna alimentacion especial siempre que sea equilibrada
    en cuanto a lo de recortar plumas yo solo recorto las de alrededor de la cloaca y las colas por la mitad, las coronas no las toco ya que pienso que no les molesta para alimentar a los pichones por que cuando la hembra se pone en el filo del nido siempre mira hacia abajo
    te aconsejo que empiezes con verdes.
    en cuanto al canto yo les pongo algo de los maiden jejejejejejejeje, para el canto no estan muy dotados aunque los machos cantan
    un saludo
    AGRUPACIÓN ORNITOLOGICA DE ALMERÍA

    LUIS ALONSO LILLO C.N. K268

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Saludos compañeros .
    Muchas gracias por todo de verdad . LLevo dos añitos criando rojos mosaicos y dejare unas parejillas para seguir con mi linea pero si ya tenia ganas de Gloster , ahora despues de leeros mas ganas tengo todavia , jejejejejej .
    Ahora solo me queda encontrar un par de parejitas para empezar , creeis que con 2 parejas esta bien ? Haber si tengo suerte y consigo algunas buenecillas .
    Lo del color me exprese mal , ya se que lo mas importante de esta raza es la postura y la linea pero me referia si geneticamente sabeis si algun color como los pios por ejemplo son mas faciles de conseguir . De todas maneras me lo habeis aclarado muy bien .
    ¿ Ahora es buen momento para adquirir las parejas ? otra duda que tengo es el tema de recortar la cloaca . He leido que hay gente que es partidaria y otra no que prefiere dejarlos tal cual como la propia naturaleza .
    En el caso de recortarla que se hace a ras de cloaca en las hembras y a ras del pitorrillo en los machos o solo la zona de los alrededores .
    Yo nunca corte a mis parejas de rojo mosaico y por eso lo digo . Solo corto las uñas . Y perdon por mi ignorancia compañeros .
    Estoy muy animado asi que en cuanto tenga las parejas os enseño unas fotillos y haber que os parecen que vuestra opinion va a misa , jejeje .
    Un saludo y muchas gracias .

    Pd: Los post que ha puesto cybercocinero son muy muy buenos para aprender y en cuanto a lo de los discos de los Maiden eso esta hecho se van a tener que escuchar toda la discografia que tengo en casa , jejejeje .

  8. #8
    Avatar de spiri
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    211

    Post

    Hola Marcos, veo que tienes los mismos gustos que yo, te lo digo x lo que crias r.mosaicos y gloster, decirte que los gloster son pajaros muy simpaticos y crian muy bien, ya que hay criadores que los utilizan de nodrizas.

    Para empezar a criar gloster con 2 o 3 parejas puedes empezar, tienes que adquirir pajaros con formas y con buena calidad de pluma y siempre hacer bien los acoplamientos esto ultimo muy importante, y sobretodo no mezclar pajaros de distintos criaderos, te animo a criar esta maravillosa raza de pajaros.

    Un saludo.
    C/N BR-92

    Visita mi blog

    http://aviariolaesperanza.blogspot.com

    PALMARES 2012 :
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster corona
    3º Gloster corona equipos
    PALMARES 2013:
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster consort
    3º Gloster consort
    NACIONAL DE C.REAL
    4º Gloster Lipocromo
    5º Gloster Lipocromo
    PALMARES 2014:
    NACIONAL DE TALAVERA
    1º Gloster consort lipocromo
    ​2º Gloster corona lipocromo

    LA PANDILLA DEL MIXTO EUROPEODEL MIXTO EUROPEO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Saludos compañeros .
    Gracias Spiri , solo llevo dos añitos con los rojo mosaicos y todavia me queda mucho mucho camino por andar . Este año he decidido empezar con los gloster pero de momento no he encontrado un buen par de parejitas para empezar . Viendo tu blog se ve que tienes buenos ejemplares de mosaicos que tengas mucha suerte con ellos que apuntan muy bien .

    Saludos

Temas Similares

  1. ¿Qué empezar a criar?
    Por Temprado en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2012, 19:10
  2. Empezar a criar
    Por Diego_ml en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2008, 16:54
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/08/2008, 15:02
  4. Quiero Criar, Ayuda Xa Escojer Hembra (periquitos)
    Por rastamax1989 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 31/03/2008, 18:32
  5. ¡Quiero Empezar!
    Por ramitakifia en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/08/2007, 15:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •