sexo de gould - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: sexo de gould

  1. #21
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Por el aspecto no se puede saber. Esas hembras amarillas las has comprado o las has criado tu?
    Si no consigues una amarilla portadora de azul, buscate una clasica de pecho blanco portadora de azul.
    Fíjate que con esta clasica portadora de azul la descendencia sería ya muy variada:
    • machos azules
    • machos clasicos
    • machos dilucion simple (pastel) en azul
    • machos dilucion simple (pastel) en amarillo
    • hembras azules
    • hembras clasicas
    • hembras agatas
    • hembras doble dilucion (amarillas)
    Con la hembra amarilla portadora de azul, la gracia es obtener tambien machos espectaculares:
    • machos pastel en azul
    • machos pastel en amarillo
    • machos agata
    • machos doble dilucion (amarillos)
    • hembras azules
    • hembras clasicas
    • hembras agatas
    • hembras doble dilucion (amarillas)
    Lo del pecho blanco es un consejo para evitar sacar pajaros diluidos de pecho malva, yo encuentro que son mas elegantes los de pecho blanco.
    Eso sí, evita la consanguinidad. Por eso te pongo lo de la hembra clasica como alternativa, que es mas facil de conseguir de otro criadero.
    Saludos
    Por cierto estoy de acuerdo con Cabeza Roja en que tu macho pastel azul puede ser de pecho lila porque el manto lo tiene azul clarito. Si fuera de pecho blanco tendría el manto mas blanquecino, marcaría azul claro solo en la diadema.

  2. #22
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola, yo creo que si le hechas una hembrs pecho blanco y ese macho es pecho lila puro te saldrían todas las crias pecho lila. El pecho lila domina sobre el pecho blanco.

    Si es pecho lila pero portara pecho blanco ya te saldrían pechos lilas y blancos.

    Por cierto, los pasteles azules pecho lila son preciosos y están poco vistos, más todavía en doble factor.

    Lluis, ¿ a qué te refieres cuando dices ágatas?. No me consta que existan goulds ágatas.

    Saludos cordiales.

  3. #23
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Me refiero a los doble dilucion azul, antes los llamabamos agatas o blancos (ya se que el termino no es nada adecuado y por eso lo cambiaron).
    Sobre lo del pecho lila tienes razon, domina sobre el pecho blanco. De todas formas es raro que sea pecho lila puro, estos suelen ser portadores de pecho blanco.
    He visto "blancos" con pecho malva y creo que ese color de pecho los "estropea" un poco. Los diluidos a mi me gustan mucho mas en pecho blanco.

  4. #24
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    La verdad es que he sacado este año varios amarillos pero no he podido tener mucho control en la cria y no se si alguno podra portar azul, aun asi lo juntare con una hembra amarilla pecho blanco y veremos lo que saca, gracias a todos.

  5. #25
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Yo creo que son tanto uno como el otro los dos machos

    Saludos


  6. #26
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Lluis un diluido con pecho lila sewria el mio no?¿?¿ Creo que si como me aconsejaste hace tiempo le voy a poner una hembra clasica pecho blanco ( portadora de azul no pudo ser) a ver si tuviera la suerte de que me saliera uno como el padre pero de pecho blanco
    1Z67

  7. #27
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hace mas de un mes que separe las hembras de la voladera y las tengo en una jaula de metro en principio el alboroto en la vladera se termino, quedaron los machos con las isabelas, pero ahora no se si es que con el buen tiempo que se esta quedando en agosto y el diente de leon que les estoy dando se les habra subido mucho el celo otra ve por que ahora cuando uno empieza a cantar otro viene y lo intenta pisar y a las isabelas ni te cuento las tienen fritas a polvos.En cambio a las hembras no las veo tan calientes una de ellas si con diferencia no para de saltar y llamar pero las otras estan muy apaticas no se si sera que donde las tengo ahora no les da el sol directo como antes.Estoy impaciente por que llegue septiembre para juntarlos.
    1Z67

  8. #28
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    Lluis un diluido con pecho lila sewria el mio no?¿?¿ Creo que si como me aconsejaste hace tiempo le voy a poner una hembra clasica pecho blanco ( portadora de azul no pudo ser) a ver si tuviera la suerte de que me saliera uno como el padre pero de pecho blanco
    Si , el tuyo es tambien un simple dilucion azul con el pecho lila. Si la hembra con la que lo pones no es portadora de azul, olvídate de conseguir un pajaro como el padre. Pero a lo mejor si que lo es y te llevas una sorpresa. Con esa hembra clasica lo que si sacaras son machos simple dilucion pero en amarillo y hembras doble dilucion (y estos, tanto machos como hembras, si que seran portadores de azul, asi que no te deshagas de ellos). Lógicamente tambien sacarás clasicos portadores de azul.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Gould, que sexo es??
    Por dani9 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 15/09/2011, 22:11
  2. dudas con sexo de gould
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/08/2011, 22:50
  3. diamante gould sexo?
    Por ivangranada en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/01/2010, 00:19
  4. Sexo de diamante de gould
    Por Ruben91 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2008, 12:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •